Zona Interior, Enero de 2007

Desconectado Kijote

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3216 en: Jueves 25 Enero 2007 17:44:23 pm »
Vuelve a nevar en Las Casas. 
Kijote... desde Las Casas, pequeño pueblo situado 7 kms. al NW de Ciudad Real capital (630 msnm.).

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3217 en: Jueves 25 Enero 2007 17:51:07 pm »
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :P

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3218 en: Jueves 25 Enero 2007 17:52:48 pm »
Bueno creo que ni HIRLAM ni GFS han dado con la trayectoria correcta. Si no me equivoco la tenemos practicamente encima, y asi no podemos hacer nada. Pero parece que ya se nos va de nuestras cabezas y a partir de aqui empieza lo interesante.

De momento, 1,7ºc, viento debil del NE que ira girando a Este. Y humedad 45 %. No se ven demasiadas nubes, estan rotas. Pero ojo a mi ya me llegan del Este. Esperemos y no demos por muerto el episodio que alguno se puede sorprender.

Y ojo que el lunes quiere formarse una borrasca por el golfo de cadiz por lo que podriamos tener precipitaciones y aun quedaria en superficie mucho frio acumulado. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3219 en: Jueves 25 Enero 2007 17:57:07 pm »
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :P


Es que es alucinante como el Sistema Central actúa de barrera, en ese mapa se deja ver hasta la silueta de la Comunidad de Madrid. En fin, esto es lo que hay, ya sabemos que para ver en Madrid una buena nevada la tendencia tiene que ser vientos humedos de O y SO con aire frío en altura. Por eso cuando hay tendencias de norte yo no me hago muchas ilusiones para no llevarme luego los palazos.

Eso si, hoy hace por aqui un frío del carajo, la temperatura no ha pasado de los 3ºC y actualmente tenemos 2ºC y en descenso. Esta claro que lo único que falto fue la precipitación.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3220 en: Jueves 25 Enero 2007 17:58:01 pm »
Cielo cada vez mas cubiertos y solo hace y temperatura de -0,1ºC...si nieva cuajaria de pleno...pero no creo...de todas formas si nieva seria alegria doble, por la nevada y por ver como todos se equivocan una vez mas

Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3221 en: Jueves 25 Enero 2007 17:58:55 pm »
vengo de laguna de duero a valladolid y se puede observar que cae algun copo de vez en cuando arrastrado por el viento , vamos que los famosos copos perdidos.
Lo curioso es que hacia el sur esta el cielo muy oscuro incluso se observa alguna cortina osea que esta nevando no muy lejos, hacia el norte se observan nubes compactas que se aproximan hacia a qui , pero lo deprimente es que se puede observar que la unica parte que esta despejada esta justo encima de Valladolid , parece coña, pero nos estan esquivando.
Sera por la isla de calor?
Todavia tengo esperanzas de var nevar por aqui , por aquello de que la esperanza es lo ultimo que se pierde.
 :crazy:

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3222 en: Jueves 25 Enero 2007 17:59:51 pm »
Vuelve a nevar en Las Casas. 

¿Sabes si hay nieve cuajada en Las Casas? por aquí ahora mismo es un poco más fuertecilla la nevada, la Tº ha bajado a 1,8ºC, demasiado aun para que cuaje nada, además el suelo está mojado...

Febrerodel83: ¿Por donde vives? Ves si cae y cuaja por la Atalaya?
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3223 en: Jueves 25 Enero 2007 18:01:15 pm »
Según el radar esta precipitando a 10 km al sur de Valladolid.
Ahora mismo 2º y 50% de humedad

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3224 en: Jueves 25 Enero 2007 18:02:11 pm »

Bueno aquí os dejo una de tantas fotos de hoy, de la gran nevada en Criptana, ahora tenemos 0.6º de temperatura y cielos estas bastantes nubosos.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3225 en: Jueves 25 Enero 2007 18:02:15 pm »
vengo de laguna de duero a valladolid y se puede observar que cae algun copo de vez en cuando arrastrado por el viento , vamos que los famosos copos perdidos.
Lo curioso es que hacia el sur esta el cielo muy oscuro incluso se observa alguna cortina osea que esta nevando no muy lejos, hacia el norte se observan nubes compactas que se aproximan hacia a qui , pero lo deprimente es que se puede observar que la unica parte que esta despejada esta justo encima de Valladolid , parece coña, pero nos estan esquivando.
Sera por la isla de calor?


Yo lo que veo mas despejado es hacia el noroeste...sin embargo el este, el norte, el sur y sureste estan negros...yo no creo que caiga absolutamente nada eso por descontao...pero claro solo imaginar de ver nevar con los -0,1ºC que ademas la temperatura se desplomaria hasta los -1 o -2...pues...es como pa volverse loco, nos a faltado un ingrediente, el lunes la temperatura y hoy la precipitacion...
Todavia tengo esperanzas de var nevar por aqui , por aquello de que la esperanza es lo ultimo que se pierde.
 :crazy:

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3226 en: Jueves 25 Enero 2007 18:03:50 pm »
Cielo despejado.

-1ºC y velocidad del viento 30km/h , sensación térmica -15ºC  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:




Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3227 en: Jueves 25 Enero 2007 18:04:55 pm »
-3º y sigue la ventisca en Segovia, las calles cada vez peor. Viendo el satélite creo que puede seguir nevando toda la noche, aunque débilmente.

Lo peor es el viento y la nieve tan seca, que están haciendo ventisqueros muy peligrosos para el tráfico.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.