Zona Interior, Enero de 2007

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3840 en: Viernes 26 Enero 2007 09:01:00 am »
Madre mia, menudo nevazo en la Mancha. Esas nevadas convierten la nevada de ayer en Villalba en una microcutre nevada. Parece que para ver la nieve de verdad hay que irse a Ciudad Real y Puertollano. Mas fotos, mas fotos

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3841 en: Viernes 26 Enero 2007 09:04:03 am »
Me da algoooooo... mucha ventisca, no para de acumularse nieve, y yo que debería estar de viaje con el coche, de momento pospuesto  :o



Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3842 en: Viernes 26 Enero 2007 09:04:03 am »
Vaya nevadones en La Mancha llevais dos años que os salis  :risa:


Yo veo una barrera de nubes dirección E....

ayer me desperté a las 4 a ver si nevaba y si, estaba nevando pero con un viento de la ostia.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Mod

  • Visitante
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3843 en: Viernes 26 Enero 2007 09:04:47 am »
Pues hasta ayer por la noche nos metian preci...no creo que el GFS sea tan genial como hablais, si cogieramos las 4 salidas diarias de los ultimos 5 dias tendriamos 20 salidas donde podria asegurar que nos marcaban precipitacion para hoy en 15 de ellas, la diferencia entre el GFS y el resto, que al tener tantas slaidas puede rectificar en el ultimo momento. De los 20mm que marcaba estos dias atras para ayer y hoy en Madrid nos hemos quedado en....0mm. ;)

Ni el INM es una puta mierda, ni el GFS la ostia, ambos han fallado.

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3844 en: Viernes 26 Enero 2007 09:07:56 am »
Nevando copiosamente en Toledo. Esta TODO blanco  :o  :o  :o

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3845 en: Viernes 26 Enero 2007 09:08:05 am »
se me esta pinzando o tengo una tormenta de nieve hacia el E SE por e oido un trueno y el cielo viene gris casi negro.... :o :o
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3846 en: Viernes 26 Enero 2007 09:09:09 am »
Me voy para la calle a hacer fotos aprovechando que ahora ha disminuido la intensidad de la nevada y hay más claridad...
Ahora los copos caen de forma débil y, por ejemplo, se acumulan 18cm en Pío XII, muy cerca del recinto ferial.
Por Valencia se está formando lo que dicen los modelos que será lo más fuerte y llegará esta tarde con un flujo de levante más marcado aun (ahora tenemos más NE)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3847 en: Viernes 26 Enero 2007 09:09:37 am »
Lo ques esta callendo por Puertollano, madre mia.  :o :o

Golfo estoy contigo, creo que la nubosidad empieza a girar haica el SW
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3848 en: Viernes 26 Enero 2007 09:10:00 am »
Pues hasta ayer por la noche nos metian preci...no creo que el GFS sea tan genial como hablais, si cogieramos las 4 salidas diarias de los ultimos 5 dias tendriamos 20 salidas donde podria asegurar que nos marcaban precipitacion para hoy en 15 de ellas, la diferencia entre el GFS y el resto, que al tener tantas slaidas puede rectificar en el ultimo momento. De los 20mm que marcaba estos dias atras para ayer y hoy en Madrid nos hemos quedado en....0mm. ;)

Ni el INM es una puta mierda, ni el GFS la ostia, ambos han fallado.

Si pero mucho mas el GFS que nos metía mucha precipitación 20 mm y todo el día nevando,y no ha cayó nada. El Hirlam mucho mas acertado por aqui sin duda, sólo metia 3 mm y en la última salida, que en el resto se mantenía a cero.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3849 en: Viernes 26 Enero 2007 09:11:42 am »
Me da algoooooo... mucha ventisca, no para de acumularse nieve, y yo que debería estar de viaje con el coche, de momento pospuesto  :o



Ni que lo digas vecino, yo tengo un ataque, y encima no he podido ir a trabajar ::)
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Mod

  • Visitante
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3850 en: Viernes 26 Enero 2007 09:12:20 am »
Lo ques esta callendo por Puertollano, madre mia.  :o :o

Golfo estoy contigo, creo que la nubosidad empieza a girar haica el SW

A mi pesar os tengo que dar la razon

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3851 en: Viernes 26 Enero 2007 09:12:37 am »
Pues hasta ayer por la noche nos metian preci...no creo que el GFS sea tan genial como hablais, si cogieramos las 4 salidas diarias de los ultimos 5 dias tendriamos 20 salidas donde podria asegurar que nos marcaban precipitacion para hoy en 15 de ellas, la diferencia entre el GFS y el resto, que al tener tantas slaidas puede rectificar en el ultimo momento. De los 20mm que marcaba estos dias atras para ayer y hoy en Madrid nos hemos quedado en....0mm. ;)

Ni el INM es una puta mierda, ni el GFS la ostia, ambos han fallado.

Si pero mucho mas el GFS que nos metía mucha precipitación 20 mm y todo el día nevando,y no ha cayó nada. El Hirlam mucho mas acertado por aqui sin duda, sólo metia 3 mm y en la última salida, que en el resto se mantenía a cero.

Yo no he visto ningun modelo que diera 20 mm, ni el gfs ni ninguno. El gfs para el otro dia daba como mucho 5mm, para hoy si que daba más. Donde metia 20 mm era en Valladolid pero aqui ni de broma.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F