Zona Interior, Enero de 2007

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3864 en: Viernes 26 Enero 2007 09:21:07 am »
A las wenas y gélidas mañanas.

Impresionantes las fotos que estais colgando, eso es nevar y lo demás son tonterías.

Por aquí tampoco me puedo quejar, a noche unos 4cm cayeron por aquí en menos de 30 minutos.

Actualmente cielos cubiertos aunque por el N se ve la sierra sin una nube, haber si el frente puede subír algo más. Viento moderado-fuerte del E. La nieve está congelada y parte de ella se derritió anoche y otra que el viento arrastra, ahora habrá 1-2cm.

-1ºC de mínima.

2,1ºC, 46% HR. y 1015,2mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado melli

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3865 en: Viernes 26 Enero 2007 09:21:22 am »
Nevando por aqui con bastante intensidad desde las 8 de la mañana, llevamos ya unos 5cm .

0ºC y todo muy cubierto y parece q la cosa va a mas.

Esta mañana recorrí los 30 km que hay desde Cabeza hasta Castuera y todo era un manto de nieve desde allí parece q la cosa ya remite.

Un saludo.
Cabeza del Buey, al este de Extremadura, junto a los limites provinciales de Cordoba y Ciudad Real.
Altitud:550 metros
Precipitacion Media:530 l/m2

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3866 en: Viernes 26 Enero 2007 09:25:02 am »
Señores madrileños, tenemos que reconocer que la envidia nos corroe porque la nevada que esta cayendo hoy en La Mancha es el sueño que tenemos nosotros y que siempre se nos escapa. Esos espesores de 20 cm en Puertollano es algo que en Madrid capital no se ve desde hace mucho tiempo.

Mod

  • Visitante
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3867 en: Viernes 26 Enero 2007 09:26:13 am »
Señores madrileños, tenemos que reconocer que la envidia nos corroe porque la nevada que esta cayendo hoy en La Mancha es el sueño que tenemos nosotros y que siempre se nos escapa. Esos espesores de 20 cm en Puertollano es algo que en Madrid capital no se ve desde hace mucho tiempo.


El año pasado en muchos puntos de la ciudad se quedaron cerca de esos 20cm, se llegaron a medir en algunos puntos 15cm de nieve.

Desconectado rufins

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
  • Numancia de la Sagra (Toledo) 550msn
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3868 en: Viernes 26 Enero 2007 09:27:31 am »
Pues me sumo a la fiesta...... nevando fuertemente aquí con 0º. Lo malo es el viento, que no deja a la nieve cuajar bien.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3869 en: Viernes 26 Enero 2007 09:27:41 am »
Pues como hacía que no veían en Puertollano.

Queda muuuchoo Invierno.


Y tenemos que alegrarnos por esas bontias estampas que la verdad me parecen más bonitas que verlas en el Norte.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3870 en: Viernes 26 Enero 2007 09:27:49 am »
Arrecia... trapeando, y llega ya por los 20 cm.

Mas fotos, Criptana (C. Real):



Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3871 en: Viernes 26 Enero 2007 09:28:52 am »
Señores madrileños, tenemos que reconocer que la envidia nos corroe porque la nevada que esta cayendo hoy en La Mancha es el sueño que tenemos nosotros y que siempre se nos escapa. Esos espesores de 20 cm en Puertollano es algo que en Madrid capital no se ve desde hace mucho tiempo.

Pues sí, envidia sana, pero cómo corroe !! Es que no sólo son los 20 cm que llevan, son los que les van a seguir cayendo y encima con tormentas de nieve!!! Espero no morirme sin ver eso en Madrid algún día  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3872 en: Viernes 26 Enero 2007 09:29:28 am »
Nevando por aqui con bastante intensidad desde las 8 de la mañana, llevamos ya unos 5cm .

0ºC y todo muy cubierto y parece q la cosa va a mas.

Esta mañana recorrí los 30 km que hay desde Cabeza hasta Castuera y todo era un manto de nieve desde allí parece q la cosa ya remite.

Un saludo.

Informa como anda la cosa por el Cabeza que mi madre ya me esta preguntando y si te pones alguna foto mejor  ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3873 en: Viernes 26 Enero 2007 09:29:49 am »
Señores madrileños, tenemos que reconocer que la envidia nos corroe porque la nevada que esta cayendo hoy en La Mancha es el sueño que tenemos nosotros y que siempre se nos escapa. Esos espesores de 20 cm en Puertollano es algo que en Madrid capital no se ve desde hace mucho tiempo.


El año pasado en muchos puntos de la ciudad se quedaron cerca de esos 20cm, se llegaron a medir en algunos puntos 15cm de nieve.

Exacto. Aunque puntualicemos, en otras partes de la ciudad apenas vieron nada.

Vaya 2 años que lleva ciudad real, pero ojo, yo no me puedo quejar, estos 2 últimos febreros han sido muy buenos en el centro.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3874 en: Viernes 26 Enero 2007 09:30:38 am »
Aqui no nieva. Microcopillos si acaso, y la nieve que arrastra el viento. Parece que cuanto mas al sur el espesor es menor, por lo que veo prismáticos en mano. Pero no sabria decir, las bases de las nubes están a 700 msnsm escasamente, las cotas medias y altas de la sierra del sur no se ve.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3875 en: Viernes 26 Enero 2007 09:31:09 am »
No descartaría ver nieve la verdad, miro al E y la nubosidad esta a escasos KM de Villalba. Nubosidad por cierto que parece compacta vista desde mi barrio.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.