Zona Interior, Enero de 2007

Desconectado jose d

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3948 en: Viernes 26 Enero 2007 10:52:11 am »
buenos y preciosos dias desde deleitosa nieve de moderada a fuerte con viento intenso temperatura actual de -0.5  ;D
la carretera que une esta parte de la comarca con la N5 esta cortada al trafico desde hace media hora.
como trapea señores ::) ::) no me puedo imaginar como deben de estar en otros pueblos de las villuercas saludos
deleitosa, (comarca de sierra de las villuercas-ibores-jara) Cáceres saludos

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3949 en: Viernes 26 Enero 2007 10:52:39 am »
Aquí intervalos nuboso de tipo medio (Ac.) y alto (Ci.) y temperatura mínima de -1.1ºC. Sin embargo, el viento de N./NE. con algunas rachas de viento moderado hacen muy fría la sensación térmica. La humedad relativa ha llegado al 89% y la presión está en 1016 hPa. 
« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 10:53:39 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado debidô-kun

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
  • Sexo: Masculino
  • Uohh
    • You Tube de David JB
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3950 en: Viernes 26 Enero 2007 10:55:02 am »
Esto parece el muro de las lamentaciones. Con lo que me ha alegrado ver por primera vez en la temporada una temperatura negativa en mi ventana, y ver mi coche nuevo con una capa de nieve por encima.

Lo mejor es que seguro que aunque cayeran 10 o 20 cm, alguno habría quejándose de que es poco, o de que se está deshaciendo, o de cualquier cosa... en fin.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados


San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

Desconectado .Free.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • Sexo: Masculino
  • Fuensalida (Toledo) 600 m
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3951 en: Viernes 26 Enero 2007 10:55:02 am »
esto es de locos vaya nevada ya an cortado la carretera de Avila direccion Toledo.
 :cold: :cold: :cold: :cold:
Oro caido del Cielo...........
Nevada 10/01/2010
Nevada 14/12/2008
nevada 26/01/2007

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3952 en: Viernes 26 Enero 2007 10:57:15 am »
Aquí intervalos nuboso de tipo medio (Ac.) y alto (Ci.) y temperatura mínima de -1.1ºC. Sin embargo, el viento de N./NE. con algunas rachas de viento moderado hacen muy fría la sensación térmica. La humedad relativa ha llegado al 89% y la presión está en 1016 hPa. 

En la zona de Trujillo ya nieva  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado jose d

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3953 en: Viernes 26 Enero 2007 10:57:45 am »
west creo que todo esto va para caceres directo ya veras.
la nevada sigue siendo fuerte o muy fuerte en algunos momentos por la fuerza del viento visibilidad muy reducida y me han dicho que la mayoria de las carreteras de la zona estan intransitables saludos
 ;D
deleitosa, (comarca de sierra de las villuercas-ibores-jara) Cáceres saludos

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3954 en: Viernes 26 Enero 2007 10:58:30 am »
Cumulonimbus, da la sensación que te jode ser de donde eres, meteorológicamente hablando, no te lo tomes a mal, pero eso tiene fácil solución. Ya sabes, múdate.

Madrid está donde está para lo bueno y lo malo, es una ciudad grande con lo cual el efecto del núcleo urbano se nota más y nuestra altura no es la de las ciudades de Castilla y león que muchas rondan y superan los 800. Puede que no hallamos tenido suerte en este episodio. Pero tampoco es algo que pase todos los años, basta que te mudes allí el resto de tu vida y no veas nevadas como las de estos años nunca más, pero estar lamentándote de la mala suerte y del asco que da todo no creo que sea la solución.

Es más, puede que la nevada que registren hoy sea única sí. Pero generalmente en la sierra tienen nevadas importantes todos los años y muchas más de las que hay ahí, no tan copiosas pero si mucho más numerosasy si me dan a elegir entre un lado y otro, me voy a la sierra de lejos. Respecto a vivir en madrid o no meteorológicamente hablando a mi me gusta. No nieva tanto como quisiera ni tengo tantas tormentas como deseara, pero no me importa, tenemos un clima casi idéntico al de ciudad real así que ya tendremos la suerte que ellos han tenido hoy en otro año.

Lo de hoy es una situación excepcional y muy local, no podemos remediarlo, así que no le des más vueltas ;)

Joder que hoy es viernes y empieza el fin de semana, eso es más importante.  ;D

Yo es que no se por que tenéis en cuenta las cosas que dice el chico este de verdad, se nota que está mal follao. En Navamuel le voy a meter una paliza, a ver si espabila.


Esta claro que la nevada de hoy en la mancha es totalmente excepcional, eso no sucede todos los años como os quiere hacer entender el melenas ese.

Parece que ya no se acuerda del excepcional episodio de nevadas en Madrid del invierno 96-97 con hasta 8 nevadas cuajando en apenas un mes. Tan excepcional fue aquello, como lo de hoy por la mancha.

Por cierto, toy emocionado viendo lo que estáis disfrutando los manchegos...¡os lo merecéis coño!

Desconectado QuitoC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
  • Sexo: Masculino
  • Urb. Cáceres el Viejo (aprox 340m)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3955 en: Viernes 26 Enero 2007 10:59:05 am »
West.- estas viendo lo q viene por el este? entrara en Caceres? dime q piensas, yo creo q si caera algo.
Cáceres " Ciudad Patrimonio de la Humanidad" y " Tercer  Conjunto Monumental de Europa ". Clima continental con inviernos suaves. Precipitación media anual de 523 mm. Tª media en Enero de 7.9ºC y en Julio de 25,8ºC, media anual de 16,1ºC.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3956 en: Viernes 26 Enero 2007 11:00:12 am »
¡Buenos días!  ;D
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3957 en: Viernes 26 Enero 2007 11:01:07 am »
buenos y preciosos dias desde deleitosa nieve de moderada a fuerte con viento intenso temperatura actual de -0.5  ;D
la carretera que une esta parte de la comarca con la N5 esta cortada al trafico desde hace media hora.
como trapea señores ::) ::) no me puedo imaginar como deben de estar en otros pueblos de las villuercas saludos

jose d es imprescindible poner en tu firma o donde sea en qué lugar te encuentras para que sepamos todos dónde trapea, o dónde hiela, o dónde hace sol, o simplemente dónde hay que ir a buscarte.....

eso va también para los demás, entiendo que muchos de vosotros sois recién llegados, pero es bueno que sepáis las normas.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3958 en: Viernes 26 Enero 2007 11:01:22 am »

Por cierto, toy emocionado viendo lo que estáis disfrutando los manchegos...¡os lo merecéis coño!


A ver, que la nevada no solo es en La Mancha. Que yo no vivo en la Mancha, que en la Sierra Morena de CR, que tampoco es La mancha, hay dos o tres carreteras cortadas. En resumen, que esto no es La Mancha  >:(  >:(  >:(  ;D  ;)
« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 11:04:07 am por Gustavo »

Desconectado albaceteño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 144
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3959 en: Viernes 26 Enero 2007 11:01:25 am »
Pues en Albacete capital caen copos despistados de vez en cuando, con 0º C. Ya estoy yo muy mosqueao




¿¿Nadie dice nada de Harvarsete??. Mira que es raro que esto solo esté afectando a CR y parte de Toledo.  :confused:.

Al este de la provincia de Albacete estuvo nevando de forma débil toda la noche , pero aquí en Almansa(700m) donde la temperatura está en torno a 1ºC .apenas ha cuajado en tejados y jardines , en el campo más consistententemente por encima de 800 m

Ahora cielo muy cubierto y aguanevando con 1ºC según mi termometro
Albacete...