Zona Interior, Enero de 2007

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3996 en: Viernes 26 Enero 2007 11:22:36 am »
Mecla de nieve granulada y copillos unido a un viento de 47km/h, imaginaros el resto, parece la estepa.

Precioso día.

2,7ºC.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3997 en: Viernes 26 Enero 2007 11:23:22 am »
El Radar de palencia anuncia posibles nevadas en el sur de la capital. Nyana las cámaras de la DGT dicen que de momento en Móstoles nada de nada. Dios es que está al ladito.

Para los que dicen que me ha dado un aire yo les respondo con esta frase:

A ver cuando vemos una de 25cm (y los que quedan) en Madrid. Yo llevo 14 años CATORCE y la nieve NUNCA ha cuajado en mi calle.

Ahora pensad lo que os salga de los mismísimos  :P



Dudo que el 31 de Diciembre del 96 no cuajara en tu calle la nieve ;)

Ahi me pillas XDD estaba en mi pueblo ese dia  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado QuitoC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
  • Sexo: Masculino
  • Urb. Cáceres el Viejo (aprox 340m)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3998 en: Viernes 26 Enero 2007 11:24:06 am »
West.- me largo del curro jajajaja me va a echar a tomar por cua.
Tengo enfrente la motanña y cada vez esta mas negra, nos e actualiza el radar, sigue estando al borde de nosotros.
En don benito esta cayendo buena, toda la serena y villuercas estan blancas con 5 o 10 cm.
A ver si no lo comemos entero.
Cáceres " Ciudad Patrimonio de la Humanidad" y " Tercer  Conjunto Monumental de Europa ". Clima continental con inviernos suaves. Precipitación media anual de 523 mm. Tª media en Enero de 7.9ºC y en Julio de 25,8ºC, media anual de 16,1ºC.

Mod

  • Visitante
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3999 en: Viernes 26 Enero 2007 11:25:18 am »
El Radar de palencia anuncia posibles nevadas en el sur de la capital. Nyana las cámaras de la DGT dicen que de momento en Móstoles nada de nada. Dios es que está al ladito.

Para los que dicen que me ha dado un aire yo les respondo con esta frase:

A ver cuando vemos una de 25cm (y los que quedan) en Madrid. Yo llevo 14 años CATORCE y la nieve NUNCA ha cuajado en mi calle.

Ahora pensad lo que os salga de los mismísimos  :P



Dudo que el 31 de Diciembre del 96 no cuajara en tu calle la nieve ;)

Ahi me pillas XDD estaba en mi pueblo ese dia  :P


Tio, por el bien del foro teniamos que hace runa colecta y comprarte una casa en Navamuel, no creo que esten muy caras, asi por lo menos no podrias quejarte  y nosotros sufririamos menos.


Bueno, como he dicho en meteomad estoy en modo pajas mentales y muy positivo, pero hemos visto como la manchita de la mancha se a terminado como un mini frente que esta barriendo la meseta sur y esta amenazando y atacando incluso extremadura, que pensais de lo de Valencia viendo como en el radar nacional esta creciendo para el norte¿? ;D

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4000 en: Viernes 26 Enero 2007 11:25:21 am »
El observatorio ha registrado 6,2mm en la última hora  :o

Me ha llamado JMeteo, está haciendo fotos en Puertollano,en el centro de la ciudad superan los 20cm.

Sí, lo de Puertollano enlaza directamente con el 12 de Febrero del 83, que a falta de que termine este episodio, fué aún mayor. :cold:
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado watchstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 386
  • Sexo: Masculino
  • Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4001 en: Viernes 26 Enero 2007 11:25:46 am »
Enhorabuena a los de Ciudad Real, ya quisiéramos aquí algo parecido, aunque ya tuvimos dos nevadas gordas en los dos últimos años, (ambas en el mes de febrero, aunque la de  2006 solo fue importante en la parte norte de Madrid), por tanto es justo que ahora disfruten otros.

Por aquí tan solo estuvo microcopeando anoche durante dos horas mas o menos; a ratos caía con mas fuerza y la nieve empezaba a blanquear ligerísimamente algunos tejados, pero se la llevaba el viento. Yo esperaba algo más...

Saludos.

2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4002 en: Viernes 26 Enero 2007 11:25:51 am »
El Radar de palencia anuncia posibles nevadas en el sur de la capital. Nyana las cámaras de la DGT dicen que de momento en Móstoles nada de nada. Dios es que está al ladito.

Para los que dicen que me ha dado un aire yo les respondo con esta frase:

A ver cuando vemos una de 25cm (y los que quedan) en Madrid. Yo llevo 14 años CATORCE y la nieve NUNCA ha cuajado en mi calle.

Ahora pensad lo que os salga de los mismísimos  :P

Pablo, te ha dado un aire...decir que Puertollano es más propicia para la nieve que Miraflores....O CERCEDILLA.....no me jodas tio....

Tu cuanto piensas que llevan en CR sin ver 25cm?

Insisto, en puertollano hay datos de nevadas de 80cm en el año 83!! ¿¿ha caido eso alguna vez en Villalba??

Cierto, en Puertollano y en muchos lugares mas de la provincia. Pero fue con una situación radicalmente distinta a la actual. Fue una situación de poniente con una bolsa de aire muy frio instalada en el interior peninsular, si no estoy equivocado  ;)

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4003 en: Viernes 26 Enero 2007 11:26:24 am »
Chicos esto parece la estepa rusa tenemos ya 15cm y 50cm o mas en ventisqueros y nieva fuertemente esto es alucinante y a la espera que entre el componente este pus estamos con NNE ahora cae que no seve a 20mts lo dicho amo mi tierra para bien o para mal ;D ;D :cold:

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4004 en: Viernes 26 Enero 2007 11:26:58 am »
West.- me largo del curro jajajaja me va a echar a tomar por cua.
Tengo enfrente la motanña y cada vez esta mas negra, nos e actualiza el radar, sigue estando al borde de nosotros.
En don benito esta cayendo buena, toda la serena y villuercas estan blancas con 5 o 10 cm.
A ver si no lo comemos entero.

Yo tambien me voy para la calle ahora mismo armado de la Fuji y voy para la parte antigua, asi que si ves a un tío con cámara en mano ese soy yo  ;D ;D ;D 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado QuitoC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
  • Sexo: Masculino
  • Urb. Cáceres el Viejo (aprox 340m)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4005 en: Viernes 26 Enero 2007 11:27:04 am »
West.- mi hermana se viene de montachez que es profesora porqu esta nevando con ganas. Se han suspendido las clases.
esto promete
Cáceres " Ciudad Patrimonio de la Humanidad" y " Tercer  Conjunto Monumental de Europa ". Clima continental con inviernos suaves. Precipitación media anual de 523 mm. Tª media en Enero de 7.9ºC y en Julio de 25,8ºC, media anual de 16,1ºC.

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4006 en: Viernes 26 Enero 2007 11:29:20 am »
Bueno ya estoy por aqui otra vez!!! Algunos queriais parte, pues de momento todo sigue igual eso si las nubes van ganando terreno hacia el norte. Y hacia el Este se ve todo muy cubierto. Pero de momento no amenaza, las nubes amenazantes se me siguen quedando al sur.

La nieve aguanta, incluso aun queda en la carretera. Tenemos un grado y el viento es mas debil pero de Norte. Humedad muy baja 43 %.

De verdad no se porque estais con esas discursiones. Paso de polemizar y preferiria que estuvierais atentos a la evolución hoy. Ya que lo que esta pasando no estaba previsto en los modelos, la precipitación parece que se reactiva cuanto mas al oeste, en cuenca y albacete no esta nevando. Asi que creo que la cosa esta interesante.

Por cierto de la misma forma que hoy cae esa nevada en Ciudad Real otro año lo hara aqui, no lo dudeis. Hace un siglo cayeron 150 cm de nieve en Madrid y hace medio 50 cm. Asi que porque no van a volver a caer, es que Ciudad Real esta mejor posicionada para ver nieve que Madrid. Pues desde mi punto de vista no. Estos dos años han sido excepcionales ciudad real ( y que conste que son completamentes diferentes, aqui no llegaron ni nubes, cayo la mundial en albacete, no se reactivaban las nubes al ir hacia el oeste, en cuenca  cayo la mundia......) .Enhorabuena a todos los que estais disfrutando!!!!!!

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4007 en: Viernes 26 Enero 2007 11:29:23 am »
West.- mi hermana se viene de montachez que es profesora porqu esta nevando con ganas. Se han suspendido las clases.
esto promete

Si nieva en Montanchez, nieva en Cáceres, seguro  ;) ;D La nevada que cuajó en Cáceres en Diciembre de 1998 nevó en Alcuescar y en Montanchez y en Cáceres cuajaron unos cms. 

Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)