Zona Interior, Enero de 2007

Desconectado Espigüete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 353
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4452 en: Sábado 27 Enero 2007 02:10:52 am »
Aquí en esta zona de la MOntaña Palentina, en Velilla del Río Carrión, tenemos -14.8ºC, pero me comenta un amigo que está en el hotel de Llánaves de la Reina, que siguen incomunicados porque el Puerto de San Glorio, están bajo 1.80cm de nieve y con una temperatura a estas horas, porque acabo de hablr con el y ha mirado el termómetro, que tienen la impresionante cifra de -18.3ºC, impresionante, hoy igual nosotros llegamos a -20ºC, aunque no creo porque lleva un rato estancada grado arriba grado abajo y se ha levantado viento de NE que nos puede fastidiar la progresión, pero por allí tambein sobre todo impresionante.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4453 en: Sábado 27 Enero 2007 02:21:18 am »
Peralejos ha llegado a -15'3 ºC pero ha subido a -15'1 ºC. Desde las 00 h a las 01:30 h la cosa iba directa, pero en los últimos 40 min. la cosa se ha estancado.

En Cantalojas había hace casi 1 hora -16'7 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado curueño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 247
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4454 en: Sábado 27 Enero 2007 02:22:32 am »
En Valladolid -3,9ºC. Saludos.   :cold:
Cabezón de Pisuerga.   (Valladolid) 703 msnm

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4455 en: Sábado 27 Enero 2007 02:23:14 am »
No se porque me da que con los -20,0º no va a poder Peralejos, al menos hoy.

Desconectado watchstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 386
  • Sexo: Masculino
  • Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4456 en: Sábado 27 Enero 2007 02:29:38 am »
madrileños no os calenteis mas la olla,,
es mas facil de lo que parece y en el futuro alguien lo explicara cientificamente
las grandes urbes tienen algo que no facilita a los centros de accion actuar,,
a no ser sea un temporal grandisimo,
pero vamos que a nuestras latitudes y con el clima que tenemos algo pasa en la atmosfera que no es normal,,
en granada hoy a pasado algo similar a madrid

madrid con esta situacion super favorable para un buena nevada por unos cuantos kilometros os habeis quedado sin ella inexplicablemente , como si la dana resbalara en la proximidad de madrid,

seguro alguien dira que digo tonterias pero al tiempo cuando fue la ultima vez que habeis visto cuajados tan solo 10 cm en pleno centro de madrid,

solo se ven mas coches , calefacciones, industria que suelta no se que gases,,
algo muy raro

Joe estoy en contra de tu argumento. Realmente no estoy a favor de que cada vez se siga contaminando más y claro que hay que respetar el medio ambiente y apoyo el desarrollo sostenible, pero la causa que tu comentas por la que en Madrid esta vez no ha nevado no la veo coherente. Decirte nada más que la última vez que he visto en la ciudad 10cm de nieve, no quiero aventurarme, pero creo que la nevada de febrero del año pasado en zonas de la ciudad como Santiago Bernabeú, Nuevos Ministerios, se alcanzaron espesores de 10 cm al igual que en zonas como en Pza Castilla, que alguien me rectifique si me equivoco. Si no fue en esa nevada cuando se alcanzaron esos espesores recuerdo entonces la de hace 3 años, que no es mucho tiempo, del 24 de febrero de 2004 si que cayeron 10cm en plena ciudad e incluso 15 cm en muchas zonas del centro, llegandose a espesores de 25 cm en zonas de las afueras.

Yo creo que esta vez hemos tenido la mala suerte de que la dirección de la B no ha sido la perfecta para nuestra situación, tan solo eso. Si por ejemplo la borrasca que hoy se ha situado en el SE se hubiera ido más hacia el SW estaríamos hablando de otras condiciones ayer y hoy en la ciudad.

Hola:

No es cierto eso de que las grandes urbes alejen las nevadas, no existe ninguna evidencia científica al respecto; en todo caso pueden hacer que la nieve cuaje menos que en la periferia o que los copos caigan un poco mas fundidos, pero lo cierto es que si quiere nevar de verdad lo hace donde sea (ahí están las grandes nevadas de Nueva York, por ejemplo).

Lo de hoy no era en absoluto imprevisible: el propio modelo GFS daba precipitaciones justo hasta el centro de la península, y no pocas veces en situaciones como esas nos hemos quedado en Madrid-capital a las puertas de una gran nevada, por pocos kilómetros de diferencia. Aunque con la misma previsión podía haber nevado aquí también, desde luego.

Otras veces sin embargo ha sido al revés, ahí tenemos las grandes nevadas de Madrid del 23-2-05 y 26-2-06, donde en la mayoría de los sitios donde hoy ha nevado intensamente no cayó nada o simplemente llovió.

Por ejemplo en Ciudad Real el 23-2-05 solo cayó un litro de precipitación, con una mínima de 5° (En Madrid entre 7 y 10 litros de nieve con 0°).

Y el pasado 26 de febrero en Ciudad Real 4 litros de lluvia con 5°, y en Madrid unos 20 litros de nieve con entre 0° y 1° de mínima.

Os paso un enlace a una foto de ésta última nevada, cuando aún quedaban unas dos horas para que finalizase, y en la que llegó a estar con una buena capa de nieve la calzada central del Paseo de la Castellana, por donde pasaban todo el rato camiones quitanieves para limpiarla, algo rarísimo de ver. (En cualquier caso nada comparado con la nevada histórica de hoy en Ciudad Real).


http://www.20minutos.es/galeria/1924/0/42/

o bien pinchando aquí para ver la galería de fotos:

http://www.20minutos.es/galeria/1924/0/0/lectores/fotos/invierno/

(Ahora es la foto número 43 de la galería, pero probablemente vaya desplazándose conforme se incorporen mas).

Saludos.

P.D. Aquí en éstos momentos -1.0°, 25% poco nuboso y bastante viento helado del NE.

2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4457 en: Sábado 27 Enero 2007 02:29:45 am »
Pues a las 2H, tenemos:

Segovia -8,3º
Leon -8,1º que se estanca
Avial -8,0º

por otro lado Burgos y Soria estancadas desde hace ya un buen rato.

Desconectado debidô-kun

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
  • Sexo: Masculino
  • Uohh
    • You Tube de David JB
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4458 en: Sábado 27 Enero 2007 02:43:51 am »
La luna hasta hace un rato me iluminaba la ventana, donde mi termómetro marca 1,9ºc, y desde donde se ve como se menean bien los árboles del viento que hace. Buenas noches.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados


San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

Desconectado joe

  • Geografo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • entre motril y granada
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4459 en: Sábado 27 Enero 2007 03:54:54 am »
madrileños no os calenteis mas la olla,,
es mas facil de lo que parece y en el futuro alguien lo explicara cientificamente
las grandes urbes tienen algo que no facilita a los centros de accion actuar,,
a no ser sea un temporal grandisimo,
pero vamos que a nuestras latitudes y con el clima que tenemos algo pasa en la atmosfera que no es normal,,
en granada hoy a pasado algo similar a madrid

madrid con esta situacion super favorable para un buena nevada por unos cuantos kilometros os habeis quedado sin ella inexplicablemente , como si la dana resbalara en la proximidad de madrid,

seguro alguien dira que digo tonterias pero al tiempo cuando fue la ultima vez que habeis visto cuajados tan solo 10 cm en pleno centro de madrid,

solo se ven mas coches , calefacciones, industria que suelta no se que gases,,
algo muy raro

Pues sin ir más lejos el 23 de febrero de 2005 se vieron 10 cm en madrid, el 26 de febrero de 2006 se vieron 10 cm en madrid.
En cuanto a lo de las grandes urbes pues sera que en Nueva York, Chicago, Moscu, Berlin, Helsinky,....., no nieva.

ufffff la que he liado

hablo con el corazon mas que con la cabeza ,,

hey pero de todas formas :-* las ciudades que me dices tienen unas condiciones extraordinarias para la nieve ,, 

comparar hablando de nieve a madrid con helsinki o moscu,, estan muy altas de latitud
y nueva york que me dices creo que esta mas alta en latitud y con las olas de frio procedentes del labrador ya ves,, con una de esas en madrid se hiela el retiro con 1 metro de nieve encima,,

nosotros dependemos de variables mas caprichosas por la latitud, radiacion, situacion geografica, vamos lo que es clima mediterraneo en general .

en fin sin mas polemicas,, es las ganas de que nieve lo que me hace buscar razones sin fundamento, (bueno a veces cuando estas al limite la isla de calor es una putada),,

el tema es que por la gran ilusion que tenia hoy por una gran nevada en granada que al final por 50 km al este con la nubosidad hacia el norte y todo el dia en el ojo de la dana nos hemos comido los mocos,,

queria solidarizarme con los de madrid que tambien esperaban una nevada y al final se han quedado sin ella,,

amigos otra vez sera chao ;)
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4460 en: Sábado 27 Enero 2007 05:28:24 am »
Por lo que veo en Leon la minima lleva bastante tiempo estancada en los -8 y pico. A la 1 veo que ya habia -8º , a las 04:00 habia -8,4º y a las 05:00 marca -8,7º.

Los -9º estan asegurados, los -10º no estan lejos pero es una merca a la que no se llega muchos años en esta ciudad, aunque los 3 ultimos años se ha bajado de los -11º.

Desconectado SkyMadrid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 575
  • Sexo: Masculino
  • De Madrid al Cielo
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4461 en: Sábado 27 Enero 2007 06:21:54 am »
madrileños no os calenteis mas la olla,,
es mas facil de lo que parece y en el futuro alguien lo explicara cientificamente
las grandes urbes tienen algo que no facilita a los centros de accion actuar,,
a no ser sea un temporal grandisimo,
pero vamos que a nuestras latitudes y con el clima que tenemos algo pasa en la atmosfera que no es normal,,
en granada hoy a pasado algo similar a madrid

madrid con esta situacion super favorable para un buena nevada por unos cuantos kilometros os habeis quedado sin ella inexplicablemente , como si la dana resbalara en la proximidad de madrid,

seguro alguien dira que digo tonterias pero al tiempo cuando fue la ultima vez que habeis visto cuajados tan solo 10 cm en pleno centro de madrid,

solo se ven mas coches , calefacciones, industria que suelta no se que gases,,
algo muy raro

Pues sin ir más lejos el 23 de febrero de 2005 se vieron 10 cm en madrid, el 26 de febrero de 2006 se vieron 10 cm en madrid.
En cuanto a lo de las grandes urbes pues sera que en Nueva York, Chicago, Moscu, Berlin, Helsinky,....., no nieva.

ufffff la que he liado

hablo con el corazon mas que con la cabeza ,,

hey pero de todas formas :-* las ciudades que me dices tienen unas condiciones extraordinarias para la nieve ,, 

comparar hablando de nieve a madrid con helsinki o moscu,, estan muy altas de latitud
y nueva york que me dices creo que esta mas alta en latitud y con las olas de frio procedentes del labrador ya ves,, con una de esas en madrid se hiela el retiro con 1 metro de nieve encima,,

nosotros dependemos de variables mas caprichosas por la latitud, radiacion, situacion geografica, vamos lo que es clima mediterraneo en general .

en fin sin mas polemicas,, es las ganas de que nieve lo que me hace buscar razones sin fundamento, (bueno a veces cuando estas al limite la isla de calor es una putada),,

el tema es que por la gran ilusion que tenia hoy por una gran nevada en granada que al final por 50 km al este con la nubosidad hacia el norte y todo el dia en el ojo de la dana nos hemos comido los mocos,,

queria solidarizarme con los de madrid que tambien esperaban una nevada y al final se han quedado sin ella,,

amigos otra vez sera chao ;)
Buenas madrugadas
Tienes razón joe ,no se puede comparar el clima de Madrid,con el de Nueva york,París,Moscu u otras grandes ciudades;aquí no nieva como debía simplemente por mala suerte o una maldición ::)
La verdad es que es pura mala suerte,por lo menos eso creo
Bueno volviendo al topic,simplemente decir que hoy ha sido el día  mas frió de lo que llevamos de invierno.la máxima se quedo en 3,9º
Actualmente:
Temperatura: -1º
Humedad:20%
Presión 1022
Viento del Nordeste algo mas flojo pero con una sensación térmica muy gelida  :cold:
Cielos despejados ya
Saludos y hasta otra ;)

Desconectado Meteoelcasar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
  • Sexo: Masculino
  • El Casar, Guadalajara 830 msnm
    • El Coto, El Casar (Guadalajara)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4462 en: Sábado 27 Enero 2007 07:04:37 am »
Enhorabuena y felicidades a los privilegiados que Manchegos que están disfrutando de una nevada de las que hacen historia.

Ya podreis contarselo a vuestros nietos.

Por la Campiña de Guadalajara estos pasados diás han sido de frustación al igual que en Madrid.  Solo dos copos de nieve el Jueves sobre las 7:00 de la Mañana.

Ayer día de ventolada, con rafagas de viento máximas de 69 Km/h.  Aunque atenuado sigue el viento del NE. La humedad por los suelos.

Actualmente en El Casar:

-1.9º
1021 mb
ENE a 31 km/h
34% humedad relativa

Saludos desde la estepa cerealista del Jarama,
a 38 Km al NE de Madrid y 22 Km al Oeste de Guadalajara.


http://www.meteoelcasar.es
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IGUADALA2


Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4463 en: Sábado 27 Enero 2007 08:40:23 am »
A los buenos dias, cielos despejados en Criptana, temperatura actual -1.5º mínima de esta pasada madrugada -2.0º.

Las calles están heladas ya que despues de la gran nevada de ayer , anoche el cielo se fué despejando y ha traido la consiguiente helada, saldré ahora a la calle a ver como está el tema, si es que se puede andar.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.