Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: alvaro coslada en Martes 23 Enero 2007 00:19:50 AM
Que suerte porque aqui ni llueve. A ver si pillais una como la del año pasado por el sureste

Buf eso es dificil llevamos dos muy buena. Dos 23 de febrero con 10- 12 cm de nieve en la puerta de casa. El año pasado en las zonas altas llegamos a los 20 cm quien los pillara otra vez. Sigue bajando otra decima mas 4,0ºc. Me voy a la cama.Suerte a todos y saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
En Zaragoza acaba de entrar el cierzo moderadamente y está despejando todo.Nos llegó la hora de pasar frío y eso que estamos a 4,7 ºC.
Zaragoza

TAKOUNI

Cb Incus
Coño continua nevando mezclándose con agua el suelo comienza a mojarse y el cielo esta cerrado, si miráis el radar justo debo de estar debajo de ese puntito.
Navacerrada en la ultima hora otros 2mm. y ya con-5ºC.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Lunes 22 Enero 2007 23:03:57 PM
La isla de calor de Valladolid es increible, yo cada dia alucino mas  :crazy: y si es cierto el año pasado en Zaratan calleron 30 cm y dices que apenas te cuajo a ti? ni que estubieses en el caribe xDD tremendo la verdad

En la icudad no cuajo,porque cayo debilmente en muchas horas (mas de 38).
Si cae semejante nevada en 3 horas cuajaria hasta en los braseros.
Valladolid - Las Delicias.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Ya no cae nada y la temperatura sube hasta 4.1º, me piro a sobar porque no hay más bacalao que cortar.
Un saludo y buenas noches

TAKOUNI

Cb Incus
Ahora llueve, continua el cielo totalmente cerrado con una T. muy alta oscilando entre 3,5ºC y 4ºC. >:( >:(
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Aqui 2,3ºC, 65% y 1019 hPa. Cielo casi despejado e mucho viento. Ni un copo...  :'(
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Aqui cielo cubierto y muy amenzante,pero con 3,6ºc creo que seria agua......
Me voy a ir a la cama
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí también está el cielo cubierto, el viento sopla flojo-moderado del NW y según parece han caido 4 gotas, lo que no se si en forma sólida o líquida.

Temperaturas estancadas desde hace horas.

4,0ºC, 74% HR. y 1013,0mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

Altocúmulo_007

**
Cumulus Húmilis
Locos por la meteo!
  1. lonchas007@hotmail.com
Esta tarde he hecho un tour por la sierra, he pasado un friooo!!! mi ruta fue la siguiente: salí de la facul de medicina en la paz por la carretera de colmenar. Al llegar a soto del real empezaba a copear debilmente. Subi hasta miraflores a eso de las 7.30, donde caía una nevada moderada. Desde ahí subí el puerto de canencia, en el cual en su zona alta se habían acumulado unos 5cm de nieve, el viento era bastante fuerte por lo que la carretera también acumuló nieve en las zonas resguardadas, pero no necesité cadenas. Bajé por la vertiente norte hasta canencia, donde nevaba con más fuerza. Fuí hasta Lozoya, en la carretera estaba cayendo una nevada muy maja, pero en las zonas bajas aun no cuajaba. desde lozoya cogí la carretera hacia rascafría, para subir el puerto de cotos. Ya en rascafría la nevada era espectacular, se acumulaban unos 5cm de nieve, pero caía con mucha fuerza. Los coches bajaban de cotos cargaditos de nieve, así que hacia allí fui. A unos 1400m de altitud la nevada alcanzaba los 10-15cm en la carretera, y los patinazos y los encajes en la nieve me obligaron a poner las cadenas. La temperatura era de -3ºC. Al llegar a cotos la nieve alcanzaba facilmente los 15 centímetros, caía con mucha fuerza pero el viento era moderado, lo cual perjudica los grandes espesores en zonas descubiertas, no obstante es buena noticia para los esquiadores. Cogí la carretera hasta el puerto de navacerrada, donde era obligatorio el uso de cadenas. La temperatura en cotos y navacerrada era de -5ºC, y bajando. Al descender el puerto, las cadenas las pude quitar a 1300m de altitud. Caía nieve hasta las proximidades de collado villalba, donde no existía precipitación. tengo un pard e fotillos, a ver si las puedo colgar

*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.