Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Gustavooo, antes dejé el mensaje y me fui. Ahora mismo tengo 5,4ºC  ;)
Tenemos intervalos nubosos y viento moderado de poniente...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Yo no me fiaría mucho de unos modelos de precipitación a mas de unas horas...cambian muchísimo,
pero bueno haber si cae algo el jueves

Por cierto, aquí la temperatura es de 3,5ºC y cubriéndose cada vez mas el cielo, no se de donde salen las nuves :S pero
lo que esta claro es que están apareciendo mas de la nada

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
La provincia de Valladolid esta en alerta amarilla por nevadas, se que alerta amarilla es poco, pero teniendo en cuenta que las alertas por
provincias las ponen contando los puertos de montaña etc y aquí no hay, estamos casi todos a la misma altura pues creo que se puede significar que caiga una nevada decente...en otra comunidades ponen mas alerta porque tienen zonas de montaña, al menos así me lo explicarron jeje

Por cierto Temperatura de 3,4ºC cielos muy nubosos, parece que quieren cubrirse

Gustavo

Supercélula
Cielo cada vez menos nuboso. Poco nuboso a intervalos nubosos. Se está quedando tarde de paseo. Pero paseo en coche y con la calefacción encendida. Aunque claro, teniendo en cuenta que seguimos en alerta por los dos centimetros de nieve que nos pueden caer, que tiene miga la cosa, no se si aventurarme. Mi coche seguro que no está preparado para semejantes adversidades meteorológicas. Creo que lo cambiaré por una moto de nieve.

P.D: Muchas gracias por el dato, resol  ;)

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Por La Serena (Badajoz) cielo mas despejado que la cabeza de Pepe Viyuela. Un poco de pelusilla que viene del Oeste. Viento frío también del W.
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

pt

*
Nubecilla
creo que la noche del miercoles y el jueves puede ser una buena situacion para el oeste . aqui en leon amanecio completamente despejado ,pero ahora se estan cubriendo los cielos....... vamos a ver que pasa 3º
León...

Javierin

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes ya!!! Por aquí el cielo está casi completamente despejado (alguna nube suelta) y hace un airecillo fino de componente noroeste, que deja una sensación térmica bastante más baja.
Ahora mi estación marca:
4,8º
55%
1012Mb

No se si veremos algo de nieve en lo que queda de semana :brothink:
PALENCIA CAPITAL (zona centro-sur)750 msnm.  Sensor situado en balcón piso 3°. Datos propios.

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: Gustavo en Martes 23 Enero 2007 13:24:23 PM
Cielo cada vez menos nuboso. Poco nuboso a intervalos nubosos. Se está quedando tarde de paseo. (...) teniendo en cuenta que seguimos en alerta por los dos centimetros de nieve que nos pueden caer(...)

Creo que los 2 cm de nieve se referían a la madrugada y mañana de hoy, después caminamos hacia intervalos nubosos sin precipitación..hasta el jueves.
Por aquí, intervalos nubosos. El Sol está derritiendo la nieve de los tejados.
Lo máximo que podrían dejarnos es alguna débil precipitación, si se reactivan las nubes. Pero hasta el jueves la cosa pinta mal en cuanto a precipitación. A ver si el jueves nos cae una buena nevada como todo parece indicar.
Saludos

Gustavo

Supercélula
Cita de: StaCruzero en Martes 23 Enero 2007 13:39:16 PM
Cita de: Gustavo en Martes 23 Enero 2007 13:24:23 PM
Cielo cada vez menos nuboso. Poco nuboso a intervalos nubosos. Se está quedando tarde de paseo. (...) teniendo en cuenta que seguimos en alerta por los dos centimetros de nieve que nos pueden caer(...)

Creo que los 2 cm de nieve se referían a la madrugada y mañana de hoy, después caminamos hacia intervalos nubosos sin precipitación..hasta el jueves.

:nononono:  :nononono:  :nononono:  :nononono:

En la web del INM pone alerta por... ejem, 2 cms de nieve, de 13:40h de hoy martes a 00:00h del jueves.

Los del INM son unos cracks con las alertas. Basta que las pongan para que no ocurra nada.  :mucharisa:

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El viento de N esta limpiando de nubes el cielo. La temperatura ha subido hasta los 5.3ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Analizando la situación que estamos teniendo en el Oeste de la península, es la clásica de estas situaciones del NNE puesto que aquí llega el frio más mitigado y al mismo tiempo no entras pcasi precipitaciones, a no ser que intervenga alguna baja en el Golfo de Cadiz o sur de Andalucia, de todas maneras opino que la entrada fria que estamos teniendo no ha sido tan importante tanto en tem peratura como en precipitaciones como se esperaba no solo para esta zona sino en su conjunto,por supuesto que está nevando en las montañas en sus vertientes norte y tampoco en cantidades descomunales como adelantabamos la semana pasada, habra que espeerar al próximo embite para ver las consecuencias que pocdríamos tener de cara a lo que queda de invierno.

meteosego

Cb Calvus
Nevada maja la caída en Segovia capital, hasta 15 cms en zonas altas y en pueblos serranos entre 20-30 centímetros.

Esta mañana estaba la cosa complicada, pero ya hay casi normalidad en carreteras y calles, eso sí con toda la retaila de una nevada decentilla: golpes, calles cortadas, cadenas, rutas escolares canceladas.

En mi pluvio cayeron ayer 23 litros, casi todos de nieve, y esta noche han caído otros 5-6 más (calculo, ya que están en forma de nieve), con lo que a poco que caiga hoy llegaremos a 30 litros. Ha estado casi 24 horas nevando con mayor o menor intensidad y es nieve con mucho agua, por lo que el campo lo va a agradecer.

Y es que lo que al principio era O con lluvia y nieve moderada, se tornó en N-NO, con lo que toda la nubosidad de la meseta N se reactivó al llegar al sistema central y exprimió las nubes hasta dejarlas como habrán visto por Madrid.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.