Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Una advertencia: Las nubes de nieve a veces no son detectadas por el radar y de forma parecida a la niebla en el IR del sat.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí a ratos se nubla y a ratos despeja, provocando vaivenes en la temperatura.

2,3ºC, 54% HR. y 1015,8mb.

El viento es está fijando del WSW, muy buena noticia. Y la presión baja con rapidez.

Pues nada, las previsiones del GFS se mantienen y según veo la B lleva el rumbo previsto o ligeramente más al W, a si que ya solo queda esperar.

Me piro a sobar para mañana madrugar. Haber si tenemos todos un poco de suerte. ::)
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
A ver
Esto por ahora no tiene futuro
El cielo no está uniforme,eso lo primero.
Lo segundo,el radar no marca nada.
Lo tercero,estos minichubascos de nieve-hielo-agua son señal de que el cielo está roto,y por tanto que dentro de nada se van a abrir claros.
Dicho esto,espero que caigan 10m de nieve
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Por cierto me estoy emocionando al recordar que la última vez que vislumbre semejante suceso (lo de los microcopos que te junas la vista en la farola para poder verlos), acabo en una nevada monumental el dia  posterior al dia de reyes del año 95 o 96, si alguien se acuerda de la fecha que lo espeficique aún más

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: laska en Miércoles 24 Enero 2007 23:36:08 PM
Cita de: tborras en Miércoles 24 Enero 2007 23:33:41 PM
Es curioso esto de microcopear tipo cencella con 3.6ºC  ::) , podrias explicar este fenómeno  :confused:,

Por cierto, tborras , tendrás preparada la cam, no?? porque dentro de una hora , os va a llegar lo de Picos y vais a tener una nevada maja.

Suerte!

Grácias Laska, pues si desde casa a poca distancia se ve el cielo totalmente gris y por el radar pínta muy bién, veremos a ver que pasa porque hasta que no lo véa no me lo creére, que ultimamente esta muy cáro esto de ver nevar  ;),
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Por fin!!!! :mucharisa:

He visto unos microcopos!!! Pero he tenido que usar una linterna para verlos. Por cierto, nadie de Aranda? Por ahí parece que hay algo más, no? Ah, y la imagen del radar... está muy bien, por lo que viene y no por lo que se va. Aquí la presión sigue en 1.009, la humedad sigue ubiendo 68% y la temperatura se mantiene en 0,7º.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
en aranda a estado nevando 10 minutillos y ya a dejado los coche blancos y el asfalto, asi que cuando llegue lo bueno cre que va a cuajar fenomenal. 

la masa activa parece que ya va entrando por el norte de la comunidad segun el radar
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Ahora mismo hay una gran calma ( cosa extraña) y ha bajado a -1,2º. El cielo está nuboso o muy nuboso pero no amenazante, y las nubes parece que vienen del N, algo que no me gusta demasiado. Creo que nevará, porque la noche es rara, rara....
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

salmantino

*
Nubecilla
Foto de tormenta 21/09/2007
Espero que nieve mucho esta noche e todo el interior.

Hasta mañana!
Blog Pensamiento y Entorno.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Aqui ya no cae nada ...parece que hoy pasa todo mucho antes aqui que en los demas sitios :mucharisa: cuando vuelva a nevar os habiso de lo que os viene

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Como no nieve en condiciones mañana nos vemos más de uno en el Topic de Suicidios :mucharisa: :mucharisa: Por cierto me ha bajado una décima, es noticia 3.6º ya no microcopea

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Miércoles 24 Enero 2007 23:44:26 PM
Aqui ya no cae nada ...parece que hoy pasa todo mucho antes aqui que en los demas sitios :mucharisa: cuando vuelva a nevar os habiso de lo que os viene

:o :o :o :o

-0.1ºc y 70%HR

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin