Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Buenos dias.

En Burgos debido a la nubosidad abunante procedente del NE la minima se ha queedado en tan solo -3º, ahora registro -1,2º con nubosidad alta cada vez mas compacta que viene desde el sur.   

Gustavo

Supercélula
Buenos días desde Alaska. Quiero decir Aldea del Rey  ;D.

La lluvia o mezcla de lluvia y nieve de anoche y esta madrugada ha debido ser todo nieve en la sierra. Mirándo con los prismáticos se ven unos espesores como de cuando no había calentamiento global  ;D. Cielo con intervalos nubosos, nubes medias y altas. Una postalita:

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
En Ciudad Real la noticia es el sol. :mucharisa:

Nubes altas que se van despejando, viento moderado con intervalos fuertes, 1º positivo, y a pesar de la lluvia de ayer tarde la nieve sigue inmaculado acumulando espesores aún superiores a 10 cm. en muchos sitios. Otro día blanco. Veremos hasta qué punto es reducido por el deshielo en el día de hoy. Esta tarde a la sierra, porque por la mañana aún hay problemas en Sierra Morena por la nevada de ayer tarde. :cold:
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por Renuncio (clic en la imagen para mas información):

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
-1,6ºC de mínima.

Vaya fresquete que hace hoy por aquí gracias a las nubes que están reteniendo bien el frío.

Cielos cubiertos, nubes medias-altas, viento flojo del ENE.

2,2ºC, 43% HR. y 1033,1mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

JaviToledo

Cb Calvus
¡¡Buenos dias!! Por Toledo cielos cubiertos, 3.6ºC 52% hr. En breve me voy a ir hacia los Montes de Toledo. Me llevo la cámara cuando llegue os enseño las fotos. ;)

TAKOUNI

Cb Incus
Buenos días, con 2,5ºC,  una hr un poco más alta, 49% y cielos con nubes medias y altas que no dejan calentar al sol.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Estas nubes de hoy son finitas y dejan pasar bien el sol...eso si, el viento sopla con rachas fuertes y viene congelado  :cold:
Ahora pispo llegamos a los 3ºC, y otrra cosita, con la tonteria no nos hemos dado cuenta y a lo tonto llevamos desde el jueves casi 30mm  ::) Yo creo que hemos salvado el mes con un gran honor
Y otra cosa, he visto en las noticias que ayer a media tarde se reproducieron los problemas en las carreteras del sur de la provincia por la nueva nevada  ::)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Buenos dias!!!
Temperatura minima de -4,5ºC :cold:
Actualmente cielo cubierto de nubes altas que el sol comienza a romper.
1028mb
43%hr
viento flojo de NE
temperatura actual de 7,3ºC
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Domingo 28 Enero 2007 12:48:43 PM

con la tonteria no nos hemos dado cuenta y a lo tonto llevamos desde el jueves casi 30mm  ::) Yo creo que hemos salvado el mes con un gran honor

¿Salvado el mes?. De aquí al miércoles deben de caer otros 15mm aproximadamente según los modelos. Con ello el mes se te planta en cerca de los 50mm, que es la media de CR por ejemplo  ;). Es cierto que al W de la provincia no se alcanzará la media, por bastante quizá (andará en los 80-100mm y llevarán lo que por aquí), pero bueno, tampoco se puede pedir todo. Asi que volviendo a lo nuestro, hemos tenido un mes totalmente anticiclónico y aun así se puede considerar mas o menos húmedo. 30mm de nieve hacen mucho mas que 30mm de lluvia para el campo. Un mes de enero para recordar sin duda. Buenas heladas, nieblas meonas a no poder más, nevadas cuasi históricas y remataremos con una típica situación del SW, si todo transcurre como está previsto. Para celebrarlo y para ser optimistas, al menos en lo meteorológico.

Y sobre situación actual, cielo cubriéndose de nubes medias principalmente. No me canso, no son estampas a las que estemos excesivamente acostumbrados:

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Aqui cielos cubiertos de nubes altas

0,8º C
59% HR
Viento moderado del E
¿Nevara esta noche o mañana?  :confused:

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Foto de hace una hora, Todavia tenemos nieve por Criptana, los cielos siguen nubosos y la temperatura 4.1º.

Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.