Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kijote

**
Cumulus Húmilis
  1. stringbender76@hotmail.com
Hola

Pues qué sorpresa más grata me he llevado esta mañana... Estaba todo lanco aqui en Las Casas, a 7 kms al NW de Ciudad Real... Por lo visto empezó a eso de las 7... A las 9 no nevaba o lo hacia debilmente.  Me han dicho que en la xcapital tb ha nevado.

Ahora estoy en Porzuna, en el curro, a 30 kms al NW de la capital y lleva ya casi una hora nevando copiosamente y está todo blaaaanco.  Y no para!

Me comunican que en Las Casas y el area de la capital tb está nevando con fuerza.
Kijote... desde Las Casas, pequeño pueblo situado 7 kms. al NW de Ciudad Real capital (630 msnm.).

Gustavo

Supercélula
En Bolaños ahora es nieve granulada. Debil a moderadamente.

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Sigue nevando y mirar esto. :o :o :o

Provincia:    CUENCA
Elaborado el:    25 de enero de 2007 a las 09:45 (hora local)
Validez:   Viernes día 26 de 00 a 24 (hora local)
Actualización:    Jueves día 25 a las 19 (hora local)

PREDICCIÓN
NUBOSO TENDIENDO A MUY NUBOSO O CUBIERTO. NEVADAS DEBILES A MODERADAS, LOCALMENTE PERSISTENTES MAS PROBABLES Y COPIOSAS EN LA SERRANIA Y LA MANCAHA BRUMAS O NIEBLAS EN ZONAS DE NEVADA. HELADAS DEBILES A MODERADAS. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO DESCENSO Y LAS DIURNAS EN MODERADO DESCENSO S. VIENTOS DEL NORESTE MODERADOS QUE GIRARAN POR LA TARDE A ESTE, CON INTERVALOS FUERTES Y RACHAS MUY FUERTES EN ZONAS ALTAS.
  TEMPERATURAS PREVISTAS
Ciudad   Mínima   Máxima
CUENCA    -2   2
TARANCON    -2   2

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: marsopena en Jueves 25 Enero 2007 11:31:57 AM
Desde luego yo en mi zona de Cáceres esperaba más de este frente y vcerdaderamente me ha decepcionado no ha caido en la capital ni una gota que haya podido por lo men os mojar el suelo y la TVEx. anoche ponian en alerta a extremadura por el riesgo de nevadas no se si en la parte norte ha nevado pero creo que el frente venía con muy pocas precipitacionespor otra parte normal en estas situaciones a esperar a febrero a ver que nos depara por lo menos que se vea llover algo más que desde el puente de la constitución no ha vuelto a llover.

Ya nos podemos despedir de esta, en Cáceres capital estamos GAFADOS para la nieve ;D. Ahora a esperar lo que se pueda presentar para Febrero y como máximo la primera semana de Marzo. Que yo sepa, ha nevado en el Norte de Cáceres (cara sur del Central) y en puntos de las Villuercas.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Tremendo lo que esta cayendo en la zona de la mancha.!!!

En albacete el radar esta tremendo!! Deben llevar ya una nevada muy maja por alli ¿ no hay nadie que ponga fotos ?

Gustavo

Supercélula
Copos "normales" ahora, no granulados  ;D. Pero nieve intesamente.Se había derretido toda la nieve del suelo, pero otra vez se ha puesto blanco en 10 minutos.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Coño, nadie de Albacete?????? que pongan fotos por dios bendito  :cold:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

METEOBELVIS

*
Sol
Belvis de la Jara - TOLEDO
  1. pepalobrepa@hotmail.com
 :cold:     Sur- oeste de la provincia de Toledo 2º C. Actualmente con sol en un 50%. Esta mañana estaba totalmente cubierto gris plomizo, gris "panza de burro", Hasta que a las 09:45 ha empezado a nevar intensamente. Pero solo ha sido un cuarto de hora.
BELVIS DE LA JARA (TOLEDO) 449 m.s.n.m. Comarca de la Jara

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
En el S. y zona oriental de Badajoz debe estar cayendo en puntos por encima de los 600 m  ::)

http://www.meteosat.com/radar/sp/radar_de_caceres.html
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Gustavo

Supercélula
Aspecto de la explanada de enfrente de la oficina:

Y como cae a través del patio:

Esto es de hace un rato, ahora hay mas nieve  ::)

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: watchstorm en Jueves 25 Enero 2007 11:31:53 AM
Cita de: StaCruzero en Jueves 25 Enero 2007 10:47:09 AM
En realidad no ha nevado tanto, pero es que ha cuajado todo desde el primer copo al último.

En Madrid, quizá la causa de que no haya nevado esté en la isla de calor que tienen,y la contaminación, a ver si esto anima a los madrileños a usar menos el vehículo y más el transporte público.

Hola:

No estoy de acuerdo con que esa haya sido la causa de que no nieve; la isla de calor tiene sus efectos a la hora de que la nieve que caiga cuaje menos que en los alrededores, pero solo eso, aunque también es verdad que en situaciones de precipitaciones desaparece prácticamente el efecto de isla de calor.

En Madrid hoy apenas ha caído precipitación, ha sido nieve, pero no ha llegado ni siquiera a 0.1 mm, y desde luego no ha cuajado, pero no ha caído aquí igual que en otras ocasiones no cae en otros sitios. Yo desde luego no me puedo quejar viendo las dos grandes nevadas que hemos tenido los dos últimos años (23-2-05 y 26-2-06).

Sí que estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que usar menos el coche y mas el transporte público... y también la bicicleta para desplazarse.

Saludos.

Hombre en Madrid ciudad no ha nevado apenas, pero mirar como esta la sierra en Cotos concretamente:

http://aethern.trovadores.org/ventamarcelino/webcam.htm

un buen nevadon que ha caido entre ayer y esta noche!!! ;) ;)

guadalajara capital

**
Cumulus Húmilis
guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
Hola buenos dias!!!!!!!!!!vuelvo por aqui...
en guadalajara no ha nevado salvo a las 6 d ela mañana que se han escapado algunos copos pero sin importancia.ahora tenemos el cielo a intervalos nubosos. se espera q para esta tarde pueda prodiucirse alguna nevada por esta zona y sera mas cuantiosa cuanto mas al este. desde luego q sera nieve todo lo que caiga...
un saludo...seguiremos informando.
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...