Zona Interior, Febrero de 2007

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Zona Interior, Febrero de 2007
« Respuesta #1668 en: Miércoles 28 Febrero 2007 10:45:31 am »
En leon minima de 7,4º  :mucharisa: (parece verano). A ver a que maxima llegamos hoy. Ayer se registraron 14,6º, una maxima muy alta para esta epoca aunque no es la primera vez que lo veo.

No se en Madrid y otras zonas de España si es normal que florezcan los almendros en esta epoca, pero yo los he visto floridos en Leon en la montaña a una altitud de 1200 metros, y de eso ya hace 5 ó 6 dias, cuando en leon capital a 840 metros lo normal es que florezcan a finales de Marzo. Los prunos que hay en la calle donde vivo suelen florecer a mediados de Marzo ( eso el año que es algo mas calido), si no alla por el 25-28 de marzo suelen florecer. Y ya estan saliendo las primeras flores a dia 28de febrero.

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Zona Interior, Febrero de 2007
« Respuesta #1669 en: Miércoles 28 Febrero 2007 11:24:13 am »
En leon minima de 7,4º  :mucharisa: (parece verano). A ver a que maxima llegamos hoy. Ayer se registraron 14,6º, una maxima muy alta para esta epoca aunque no es la primera vez que lo veo.

No se en Madrid y otras zonas de España si es normal que florezcan los almendros en esta epoca, pero yo los he visto floridos en Leon en la montaña a una altitud de 1200 metros, y de eso ya hace 5 ó 6 dias, cuando en leon capital a 840 metros lo normal es que florezcan a finales de Marzo. Los prunos que hay en la calle donde vivo suelen florecer a mediados de Marzo ( eso el año que es algo mas calido), si no alla por el 25-28 de marzo suelen florecer. Y ya estan saliendo las primeras flores a dia 28de febrero.

Yo siempre recuerdo los almendros florecidos a mediados de Febrero, este año tengo la impresión incluso de que han florecido un poco despues  :confused: . Con respecto a este echo no veo mucha diferencia con otros años, lo raro hubiese sido verlos florecer en Enero  :P


Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Zona Interior, Febrero de 2007
« Respuesta #1670 en: Miércoles 28 Febrero 2007 11:26:59 am »
Muy buenas

Pues yo he tenido una minima de 3.2ºC, que se dio a eso de las 2, desde entonces se ha puesto a subir, supongo que por culpa de la nubiasidad y ahora hay unos magnificos 12.8ºC. El cielo es parcialmente cubierto y el viento esta en calma
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re: Zona Interior, Febrero de 2007
« Respuesta #1671 en: Miércoles 28 Febrero 2007 11:31:56 am »
yo aun no entiendo el por que las maximas y minimas son mas altas cuando hay nubes altas...

efecto invernadero de nubes?

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Zona Interior, Febrero de 2007
« Respuesta #1672 en: Miércoles 28 Febrero 2007 11:35:48 am »
Otro día mas que llueve en la alta montaña. Muchos en este invierno que hoy se acaba.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Zona Interior, Febrero de 2007
« Respuesta #1673 en: Miércoles 28 Febrero 2007 11:36:48 am »
yo aun no entiendo el por que las maximas y minimas son mas altas cuando hay nubes altas...

efecto invernadero de nubes?

Las maximas no tiene porque, depende de la masa de aire que tengamos, en cuanto a las minimas es por  lo que tu dices, el calor que se almacena en superficie durante el dia por la noche tiende a subir, esta claro que si hay nubes este calor no se puede escapar, lo que provoca que las minima sean altas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Febrero de 2007
« Respuesta #1674 en: Miércoles 28 Febrero 2007 12:15:54 pm »
Con nubes altas hay mayor temperatura en superficie que sin nubes debido a una particularidad.Las nubes altas son opacas a la radiacion solar pero reflejan bien la radiacion infrarroja emitida por la tierra,eso quiere decir que en superficie llega la radiacion solar mas la devuelta por las nubes emitida por la tierra,por eso hace mas calor con nubes altas que sin ellas.
Un saludo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Zona Interior, Febrero de 2007
« Respuesta #1675 en: Miércoles 28 Febrero 2007 12:38:14 pm »
7,8ºC de mínima.

Cielo poco nuboso, viento flojo delo WSW y ambiente agradable.

14,6ºC, 60% HR. y 1024,0mb.

Respecto a lo que comentais del florecimiento de los almendros,por mi zona llevan 1-2semanas, lo cuál es lo normal. Recuerdo en los 90´s haberlos visto con flor a comienzos de Enero, eso si que era raro.

Mucho nos están mareando los medios de comunicación con el NO-invierno y sus alteraciones, pero, al menos por mi zona las plantas están siguiendo su ciclo normal, sin adelantarse como ha sucedido en muchos años y yo sin duda me fio infinitamente más de las señales de la naturaleza que de lo que nos sueltan estos iluminados por la TV, periodico,...
Lo único que he visto anormal son algunas encinas que florecieron en diciembre aunque según he leido por el foro ha sucedido en algún punto más de la península.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado jace

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 708
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Re: Zona Interior, Febrero de 2007
« Respuesta #1676 en: Miércoles 28 Febrero 2007 13:02:55 pm »
Cielos muy nubosos con lluvia débil.

Temperatura actual de 12,3º
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Zona Interior, Febrero de 2007
« Respuesta #1677 en: Miércoles 28 Febrero 2007 13:05:12 pm »
En Salamanca apenas ha caido alguna décima esta mañana. actualmente cielo cubierto con 10.7º
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Zona Interior, Febrero de 2007
« Respuesta #1678 en: Miércoles 28 Febrero 2007 13:23:23 pm »
Sigue lloviendo en la alta montaña en el Sistema central. 4 mm en Cotos, y 1,1 mm en la útlima hora en el observatorio del INM.

Todo con mas de 5ºC.

« Última modificación: Miércoles 28 Febrero 2007 14:42:17 pm por Javier F »
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Zona Interior, Febrero de 2007
« Respuesta #1679 en: Miércoles 28 Febrero 2007 13:32:35 pm »
Ya vamos por los 16.3ºC,eso sí,cielos cada vez más nubosos.
Si quereis ver almendros en flor en Navidades,aquí hay un reportaje de Cenicientos,con permiso de Ufro  ;D

http://seguimeteo.forumcommunity.net/?t=5038203
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm