Zona Interior, Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:28:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Oleeeee. 20.6 ºC, cada decima una fiesta veraniegaaaa  :mucharisa:  :mucharisa:. Viento del SSW, Ac a toda hostia, y la presion pa'bajo 1003.6!!!

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: El poder de las DANAs en Viernes 16 Febrero 2007 17:18:42 PM
Cita de: meteosego en Viernes 16 Febrero 2007 17:06:04 PM
Cita de: El poder de las DANAs en Viernes 16 Febrero 2007 16:58:53 PM
No me gusta tanta componente sur.

A mi no es que no me guste, es que me da asco, no se si estoy de mala ostia porque no va a llover ó por el viento sur reseco y calentorro.

La sombra de Gredos es alargada,pero alguna vez tiene que dejar de serlo.

Pues la de Guadarrama ni te cuento.

Nada a esperar que venga el Oeste mañana.

A Segovia lo que Guadarrama el quita en frentes con S y SO se lo devuelve en nevadas con NO ,en frentes con O,y en tormentas con SO.
A nosotros Gredos een frentes nos quita mas de 150 mm al año ,y no nos devuelve nada,y eso que nos pilla lejos,pero los resecados frentes al atravesar la cordillera no vuelven a reactivarse hasta llegar al Iberico Soriano.
Y por el oeste las sierras portuguesas nos quitan otros 100 mm y la cordillera cantabrica otros 50 mm por el N.
Aqui tenian que caer 700mm como minimo,si no fuera por tanta cordillera que nos quitapor todos lados.
Si no fuera por las DANAs.......

Ponferrada en el Bierzo Caen 650 mm de media anualmente, es  el punto del Bierzo mas seco
Ya que  en general en todo el bierzo llueve bastante,
Villfranca dek Bierzo 900mm
O Pidrafita do cebreiro 1860 mm Que es de lugo pero esta en la frontera

el caso del Bierzo es especial, una hoya rodeada de montañas las cuales siempre quitan preci y mucha, pero depende del caso se reactivan en ocasiones

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Aqui la máxima que ha registrado la estación de momento es de 18.7ºC, ahora hay 18.3ºC.

Desde mi posición veo desde SO hasta el NNE y desde el O hasta el NNO se ve mucha nubosidad, la sierra ya cuesta verla bastante.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: adiabaticman en Viernes 16 Febrero 2007 17:26:38 PM
Oleeeee. 20.6 ºC, cada decima una fiesta veraniegaaaa  :mucharisa:  :mucharisa:. Viento del SSW, Ac a toda hostia, y la presion pa'bajo 1003.6!!!

Por aquí sucede lo mismo, en vez de bajar siue subiendo, y eso que esta nublado.  ;D

El viento sopla de moderado a fuerte, rachas de 53hm/hdel SSW.

20,4ºC   :o
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
LLoviendo moderadamente

Viento en calma o algo del sur

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: laska en Viernes 16 Febrero 2007 17:26:33 PM
Cita de: El poder de las DANAs en Viernes 16 Febrero 2007 17:18:42 PM
Cita de: meteosego en Viernes 16 Febrero 2007 17:06:04 PM
No me gusta tanta componente sur.

A mi no es que no me guste, es que me da asco, no se si estoy de mala ostia porque no va a llover ó por el viento sur reseco y calentorro.

La sombra de Gredos es alargada,pero alguna vez tiene que dejar de serlo.

Pues la de Guadarrama ni te cuento.

Nada a esperar que venga el Oeste mañana.

A Segovia lo que Guadarrama el quita en frentes con S y SO se lo devuelve en nevadas con NO ,en frentes con O,y en tormentas con SO.
A nosotros Gredos een frentes nos quita mas de 150 mm al año ,y no nos devuelve nada,y eso que nos pilla lejos,pero los resecados frentes al atravesar la cordillera no vuelven a reactivarse hasta llegar al Iberico Soriano.
Y por el oeste las sierras portuguesas nos quitan otros 100 mm y la cordillera cantabrica otros 50 mm por el N.
Aqui tenian que caer 700mm como minimo,si no fuera por tanta cordillera que nos quitapor todos lados.
Si no fuera por las DANAs.......

Cómo que no os devuelve nada?
Gredos le da a la zona de Arévalo y MEdina del Campo cerca de 100 litros en tormentas estivales.

En el corazon  la meseta no hay tanta precipitacion tormentosa formada en Gredos,y las que se forman,no llegan a Valladolid,salvo en situaciones especiales,como la DANA de junio del año pasado.
La mayoria de las tormentas de la meseta,que se forman en Gredos,toman direccion SO-NE y se desplazan hacia Guadarrama y Segovia.
Las unicas zonas llanas (o pseudollanas) con mas de 100 mm de precipitacion tormentosa estan en el el norte de Palencia,Burgos,Segovia y Soria.
Valladolid - Las Delicias.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
La zona entre Arevalo, Adanero, Peñafiel y Nava de la Asunción tiene esos 100 litrazos.

He dicho!

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Ahora se ha levantado una buena ventolera, rachas de 36.7 km/h ESE :o ,  que para el centro de Madrid con tanto edificio no esta mal.

RAYODOLID

Supercélula
Ultimas noticias,Gredos no se ha cargado nada,y se reactiva la turbonada,gracias al SE.
En Breve empezara a llover a cantaros.
en Segovia lo veo muy mal,con tanto SE,pero a Pucela le viene de miedo.
Valladolid - Las Delicias.

Javi_Sal

**
Cumulus Húmilis
Sta. Marta de Tormes, zona SE de Salamanca city
Sigue lloviendo con bastante intensidad
Coordenadas -- 40º 57' 8'' latitud Norte y 5º 37' 56'' longitud Oeste

Altitud media de -- 784 msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Dudo muchisimo que en medina del Campo o Arevalo caigan normalmente tormentas de 100 mm.

Precisamente esa zona de la meseta norte, el sur de Valladolid y el norte de Avila tienen un periodo de retorno de precipitaciones superiores a los 100 mm en 24 horas de 75 años.

Si no os lo creeis aqui tengo algunos mapas que lo demuestran.

En cuanto a la situacion actual, en Leon tras un breve pero intenso chubasco, ahora viene el cielo muy cargado hacia el sur, viento del Este-sureste en superficie que demuestra que esta tarde va a ser muy lluviosa. Temperatura actual en torno a los 11º