Zona Interior, Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:28:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eltharion

**
Cumulus Húmilis
Por aquí marcamos 18.2ºC y se va poniendo muy oscuro por el oeste, parece que se aproxima el frente, a ver si deja algo interesante de precipitación
Calalberche
Toledo

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Ahora llueve moderado ya no hya viento ni nada mas

Las fotos las saque con la ventana cerrada asi que nada era un suicidio abrir la ventana que se me echaba encima

Asi que solo pongo esta que se ve de pena y nada...
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

RAYODOLID

Supercélula
Negrisimo al O y SO ,frente superreactivado en la meseta,puede caer una regada biblica.
En media hora igual solo puedo decir gluglu.
Valladolid - Las Delicias.

meteosego

Cb Calvus
Bueno, lo mismo me tengo que comer mis palabras, efectivamente parece que la precipitación es más convectiva que un frente en sí, en ese caso se reactivan bastante al atravesar el sistema central, con lo que puede que haya traca.

Cita de: El poder de las DANAs en Viernes 16 Febrero 2007 17:44:17 PM
Creo que se refiere a 100 mm en tormentas al año,pero me temo que no hay tanta precipitacion tormentosa ,asociada a vientos de sur y formandose esos nucleos en la bvertiente norte de Gredos.
Los nucleos que descargan en la meseta,como no se formen en la misma,desde Gredos no nos llegan,y las pocas tormentas que vienen de Medina del Campo,llegan siempre echas pure a mi ciudad,si es que llegan.

En Junio no te quejabas tanto cuando Valladolid y Segovia tuvieron esos tormentones, y casi todos nos vinieron con viento del S-SO.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Y dale,que me refiero al año,no en una sola vez.
Se aporsima una linea de turbonada a Pucela.
voy a ver si merece la pena hacer fotos.
Valladolid - Las Delicias.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: El poder de las DANAs en Viernes 16 Febrero 2007 17:52:44 PM
Cita de: -METEOSAT- en Viernes 16 Febrero 2007 17:46:28 PM
Cita de: El poder de las DANAs en Viernes 16 Febrero 2007 17:44:17 PM
Creo que se refiere a 100 mm en tormentas al año,

Apss!!! habia entendido mal....

efectivamente, esa zona segurisimo que si recibe 100 mm al año en precipitacion tormentosa, pero muchas zonas de la meseta reciben mas de 100 mm de precipitacion tormentosa al año, y mas de 200 mm, y mas de 300 mm en algunas zonas casi seguro.

Solo el pasado verano en leon capital, cayeron 80 mm de precipitacon tormentosa, y eso que fue un verano poco prolifero en tormentas

PD: Laska conectate al messenger coño!! >:(

Pero con focos originados en Gredos,seguro que no pasa de 50 mm en tormentas en ningun lado,salvo en Avila capital.
Claro,si contamos tormentas del O,del N,del NO,del SE,turbonadas,chubascos y nucleos formados en plemna meseta,se disparan las precipitaciones tormentosas,pero no tienen nada que ver con la semilla de Gredos,que solo beneficia al sur de Avila y a Segovia.

Me ha gustado esta ultima matizaciónd e los focos originados en Gredos. Pero como dice meteosat en avila capital  no cae tanto. Es más la zona de Arevalo

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Si no me equivoco, los St se están convirtiendo en Ns,  el viento empieza a rolar a WSW, la presión comienza asubir ligeramente 1004.1y la temperatura a su aire 20.1 ºC  :o

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Por el oeste esta mas negro que los cojones de un grillo. Yo creo que de aqui a una hora como mucho lo tenemos encima.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: kramer en Viernes 16 Febrero 2007 18:04:20 PM
Por el oeste esta mas negro que los cojones de un grillo. Yo creo que de aqui a una hora como mucho lo tenemos encima.

;) pongo el cronometro en marcha

Javi_Sal

**
Cumulus Húmilis
Sta. Marta de Tormes, zona SE de Salamanca city
Por aqui ha parado de llover, se estan abriendo algunos claros.
Coordenadas -- 40º 57' 8'' latitud Norte y 5º 37' 56'' longitud Oeste

Altitud media de -- 784 msnm

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Viento cada vez con rachas mas fuertes, acaba de volcar un contenedor de basura en medio del Paseo de la Dirección.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Comienzan a formarse bastantes cúmulos, muy oscuro hacia el W. El viento cada vez sopla con mas fuerza.

El radar no tiene desperdicio, como vamos a disfrutar en breves  ;D y con lo que se está formando detrás.

19,1ºC, 29% HR. y 1003,6mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC