Zona Interior, Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:28:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Creo que se refiere a 100 mm en tormentas al año,pero me temo que no hay tanta precipitacion tormentosa ,asociada a vientos de sur y formandose esos nucleos en la bvertiente norte de Gredos.
Los nucleos que descargan en la meseta,como no se formen en la misma,desde Gredos no nos llegan,y las pocas tormentas que vienen de Medina del Campo,llegan siempre echas pure a mi ciudad,si es que llegan.

Valladolid - Las Delicias.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Las rachas por aqui ya alcanzan los 64km/h, parece el desierto, vaya nubes de polvo que se están levantando.

El cielo se está poniendo muy oscuro, en 1hora o poco más lo tenemos por el centro.

20,1ºC.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: El poder de las DANAs en Viernes 16 Febrero 2007 17:44:17 PM
Creo que se refiere a 100 mm en tormentas al año,

Apss!!! habia entendido mal....

efectivamente, esa zona segurisimo que si recibe 100 mm al año en precipitacion tormentosa, pero muchas zonas de la meseta reciben mas de 100 mm de precipitacion tormentosa al año, y mas de 200 mm, y mas de 300 mm en algunas zonas casi seguro.

Solo el pasado verano en leon capital, cayeron 80 mm de precipitacon tormentosa, y eso que fue un verano poco prolifero en tormentas

PD: Laska conectate al messenger coño!! >:(

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: El poder de las DANAs en Viernes 16 Febrero 2007 17:37:42 PM
Ultimas noticias,Gredos no se ha cargado nada,y se reactiva la turbonada,gracias al SE.
En Breve empezara a llover a cantaros.
en Segovia lo veo muy mal,con tanto SE,pero a Pucela le viene de miedo.

me acaba de llamar mi hermano q esta en un pueblo al sur de leon y dice que es impresionante el vendaval y lluvia que cae
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

RAYODOLID

Supercélula
Se ha reactivado todo a lo loco,gracias al SE.
La turbonada va a ser menos intensa que en estremadura,pero mas gruesa,va a caer una litrada!!!
Se ve oscurisimo al SO y las nubes bajas danzan del SE,como en los cuentos de hadas que narran las mejores tormentas pucelanas.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
DIOS MIOOOOOOOOO QUE CAMBIOOOOOOOO
BRUTAL

Se me acaba de ir la luzzzzzzz

TOrmenta electrica + VIentos fuertisimos, lluvia torrencial

Pero que coño paso?????????

Ahora os pongo fotos
Ahora llueve intensamente

Estoy flipando y una caida de temperatura brutal ahora 8.5ºC
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: Nyana en Viernes 16 Febrero 2007 17:45:11 PM
Las rachas por aqui ya alcanzan los 64km/h, parece el desierto, vaya nubes de polvo que se están levantando.

El cielo se está poniendo muy oscuro, en 1hora o poco más lo tenemos por el centro.

20,1ºC.

Por aquí tambien se pone mu oscuro, parecen ya estratos, la presión parece que se ha estabilizado en 1003, con esta presión debe caer una buena.

ainmert

Cb Calvus
Móstoles
en mostoles empieza tb viento fuerte, pero de momento no llueve y toda´vía se ven claros. La presión ha caído en picado, ahora 1005

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Pues la zona mas occidental de la sierra (que sospecho que es el principio de gredos, mas que nada porque cuando se ven se nota que estan a tomar por el mismisimo....) esta completamente cubierta y no se divisa nada de esa zona, puede que este lloviendo por alli, solo logro ver con cierta claridad la zona de la pedriza y la bola del mundo, de lo demá ya no se ve nada de nada.

18.4ºC
28% HR
1000 mb

Viento moderado.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: -METEOSAT- en Viernes 16 Febrero 2007 17:46:28 PM
Cita de: El poder de las DANAs en Viernes 16 Febrero 2007 17:44:17 PM
Creo que se refiere a 100 mm en tormentas al año,

Apss!!! habia entendido mal....

efectivamente, esa zona segurisimo que si recibe 100 mm al año en precipitacion tormentosa, pero muchas zonas de la meseta reciben mas de 100 mm de precipitacion tormentosa al año, y mas de 200 mm, y mas de 300 mm en algunas zonas casi seguro.

Solo el pasado verano en leon capital, cayeron 80 mm de precipitacon tormentosa, y eso que fue un verano poco prolifero en tormentas

PD: Laska conectate al messenger coño!! >:(

Pero con focos originados en Gredos,seguro que no pasa de 50 mm en tormentas en ningun lado,salvo en Avila capital.
Claro,si contamos tormentas del O,del N,del NO,del SE,turbonadas,chubascos y nucleos formados en plemna meseta,se disparan las precipitaciones tormentosas,pero no tienen nada que ver con la semilla de Gredos,que solo beneficia al sur de Avila y a Segovia.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Parece que la famosa línea se ha reactivado un poco, ya está a punto de hacer su entrada por el W de Castilla la Mancha  8)
Por aquí cada vez más oscuro, rachas de más de 60km/h y 20,8ºC. Viene el aire calentorro y todo  :o
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: El poder de las DANAs en Viernes 16 Febrero 2007 17:52:44 PM

Pero con focos originados en Gredos,seguro que no pasa de 50 mm en tormentas en ningun lado,salvo en Avila capital.

En Avila capital, la mayor precipitacion en 24 horas en julio son 28,5 mm el 14 de julio de 1987 y en agosto el 27 de agosto de 2003 con 29,8 mm

Precisamente en Avila capital con tormentas llueve mucho menos que en ciudades como soria, Valladolid o Leon.