Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
Cita de: ecce homo en Sábado 01 Julio 2006 13:09:49 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 01 Julio 2006 13:00:25 PM
Cita de: ecce homo en Sábado 01 Julio 2006 12:25:44 PM
Buenas.....
4 mm recogidos ayer en la TORMENTA PATA NEGRA en cuanto a aparato electrico, de preci poca, pero vamos suficiente ya que no me lo esperaba y refrescó la cosa mucho. Pero insisto lo impresionante fue el gran aparato electrico y también los vientos fortisimos, tuvimos un momento que los zambombazos eran tan fuertes que acojonaban.Desde el 16 de julio del 2004 no he tenido una tormenta tan fuerte en cuanto aparato electrico. Bueno el mes de junio lo despido con la inesperada cifra de 48 mm que no está nada mal, vamos que he recogido en este junio más que en los 3 junios anteriores :crazy:
saludos

Sin duda alguna un gran Junio por allí con el que estais recuperando los bajos rejistros de otros meses del año. Norawenas  ;)
Gracias pablo, la verdad que no me puedo quejar ::)
347 mm llevo en el hidrologico, con un poco de suerte llego a la media, veremos julio y agosto si tenemos suerte aunque estos meses ya se sabe podemos acabar con 0 patatero, pero confiemos en situaciones de tormentas sobretodo en agosto.
saludos

Ahondando en tu dato de Alcalá. Queda prueba de lo caprichosas que son las tormentas.

Mientras en algunos sitios de Alcalá se recogían más de 6,5 mm, en otros apenas 1 mm, pasando por tus 4 mm. Y eso que Alcalá en extensión no es tan grande.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Aquí en Burgos centro ayer a eso de las 2 de la madrugada cayo un chubasquillo para refrescar un poco la noche, ahora tenemos 28´1ºC y tan solo 25% de humedad, se ven lenticulares en el cielo ahora  :confused:, con este calor por lo menos veremos buenos desarrollos en su camino a la sierra de la Demanda, que aquí no los solemos catar  ;D
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: Valle de Olid en Sábado 01 Julio 2006 12:34:21 PM
Otro día de tormenta mas ayer en Valladolid. Hacia las 21:00 horas se oscureció el cielo y se veían muchos relámpagos, a las 22:30 cayó un pequeño chaparrón que a penas mojó el suelo. Relampagueaba mucho al SE.
Poca agua pero un cielo espectacular el que tuvimos desde las 21:00 horas hasta que se hizo denoche.

Actualmente 28ºC y despejado con alguna nube media-alta. 

Aqui el chaparron de las 11 de la noche ha dejado charcos, en mi patio todavia les hay, asi a ojo calculo que un litro y medio, parecido a esa minitormenta que hubo en junio.
Por cierto por el Pinar a eso de las 10.30 caia bien y buenos charcales habia

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
28.1ºC actuales en Alcalá, bastante menos calor que ayer :crazy:
Ya lo creo que son caprichosas las tormentas y no solo las tormentas fran, recuerdo hace un par de años que entre el forero ocluido y yo tuvimos diferencias hasta de 10 litros y a una distancia en linea recta de 3 km dentro de Alcalá, y era una B que entraba por el SW nada de tormentas, con que con las tormentas bufff, hasta en 1000 metros podemos tener diferencias, cuantas veces veré yo el monte aquí en Alcalá con una cortina de agua de la ostia y llegar a mi y no enganchar ni medio litro, y irme a la zona del rio y charcos por todos lados.
Venga saludetes ...
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: ecce homo en Sábado 01 Julio 2006 13:09:49 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 01 Julio 2006 13:00:25 PM
Cita de: ecce homo en Sábado 01 Julio 2006 12:25:44 PM
Buenas.....
4 mm recogidos ayer en la TORMENTA PATA NEGRA en cuanto a aparato electrico, de preci poca, pero vamos suficiente ya que no me lo esperaba y refrescó la cosa mucho. Pero insisto lo impresionante fue el gran aparato electrico y también los vientos fortisimos, tuvimos un momento que los zambombazos eran tan fuertes que acojonaban.Desde el 16 de julio del 2004 no he tenido una tormenta tan fuerte en cuanto aparato electrico. Bueno el mes de junio lo despido con la inesperada cifra de 48 mm que no está nada mal, vamos que he recogido en este junio más que en los 3 junios anteriores :crazy:
saludos

Sin duda alguna un gran Junio por allí con el que estais recuperando los bajos rejistros de otros meses del año. Norawenas  ;)
Gracias pablo, la verdad que no me puedo quejar ::)
347 mm llevo en el hidrologico, con un poco de suerte llego a la media, veremos julio y agosto si tenemos suerte aunque estos meses ya se sabe podemos acabar con 0 patatero, pero confiemos en situaciones de tormentas sobretodo en agosto.
saludos

Qué media tiene Alcalá?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus ©

Visitante

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Sábado 01 Julio 2006 14:09:23 PM
400 mm

Le queda el canto un duro para llegar... lo cierto es que este año malo no es (bueno tampoco obvio) pero la incognita a despejar es:

¿Volverán los años húmedos?
¿Será un año ligeramente húmedo dentro de un ciclo seco, que siempre tiene sus altibajos?

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 01 Julio 2006 14:17:02 PM
400 mm

Le queda el canto un duro para llegar... lo cierto es que este año malo no es (bueno tampoco obvio) pero la incognita a despejar es:

¿Será un año ligeramente húmedo dentro de un ciclo seco, que siempre tiene sus altibajos?

lo impresionente  es que me saca más de 150 mm (casi me saca 200 pero empecé a tomar datos a finales de enero así que suponiendo que en enero hubiéramos tenido unos 40 mm más o menos me sacaría 150 reales) 150 mm en 35 km sin barreras montañosas de por medio da a entender lo caprichosas y localizadas que son las precipitaciones tormentosas. Enhorabuena por ellos. Y aunque los frentes me dejen más agua a mi, yo prefiero tener tantas tormentas como ellos :(

JaviToledo

Cb Calvus
Por Toledo cielos totalmente cubiertos, temperatura de 32,3ºC y la humedad bastante baja del 28%, aun en el radar no se ve nada de nada, esperemos que sea ahora cuando se empiecen a crear nucleos ;)

fernan

Cumulus Congestus
Radar:
Lo único interesante que se ve ahora en 350 Km a la redonda es UNA minúscula tormentilla en la provincia de Soria.
:yaung:

Despejado. Nubes medias hacia el Sur. Las que cubren el cielo en Toledo.
31.5 ºC y subiendo.
8)

.
Madrid-Moratalaz

Mammatus ©

Visitante
Cita de: gulfstream en Sábado 01 Julio 2006 14:44:00 PM
400 mm

lo impresionente  es que me saca más de 150 mm (casi me saca 200 pero empecé a tomar datos a finales de enero así que suponiendo que en enero hubiéramos tenido unos 40 mm más o menos me sacaría 150 reales) 150 mm en 35 km sin barreras montañosas de por medio da a entender lo caprichosas y localizadas que son las precipitaciones tormentosas. Enhorabuena por ellos. Y aunque los frentes me dejen más agua a mi, yo prefiero tener tantas tormentas como ellos :(

Es imposible que Alcalá te saque 150 mm.

El se está refiriendo a año hidrológico ¿eh?

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: gulfstream en Sábado 01 Julio 2006 14:44:00 PM
400 mm

Que no que no que esa cantidad es DESDE SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO