Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 01 Julio 2006 14:48:18 PM
Cita de: gulfstream en Sábado 01 Julio 2006 14:44:00 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 01 Julio 2006 14:17:02 PM
Cita de: Mammatus © en Sábado 01 Julio 2006 14:09:23 PM
400 mm

Le queda el canto un duro para llegar... lo cierto es que este año malo no es (bueno tampoco obvio) pero la incognita a despejar es:

¿Volverán los años húmedos?
¿Será un año ligeramente húmedo dentro de un ciclo seco, que siempre tiene sus altibajos?

lo impresionente  es que me saca más de 150 mm (casi me saca 200 pero empecé a tomar datos a finales de enero así que suponiendo que en enero hubiéramos tenido unos 40 mm más o menos me sacaría 150 reales) 150 mm en 35 km sin barreras montañosas de por medio da a entender lo caprichosas y localizadas que son las precipitaciones tormentosas. Enhorabuena por ellos. Y aunque los frentes me dejen más agua a mi, yo prefiero tener tantas tormentas como ellos :(

Que no que no que esa cantidad es DESDE SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO
Ya me gustaría a mi llevar 347 mm en al año :risa:
48 mm en junio
169 mm en el año.
347 mm en el hidrológico
saludos
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
29´8ºC en Burgos y 24% de humedad, el cielo se ha llenado de cumulus humilis, esta tarde seguramente veamos buenos congestus con este calor, hoy último día de marcha de las fiestas de Burgos y pinta noche de terracita, ayer estaba todo a rebosar.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: ecce homo en Sábado 01 Julio 2006 14:52:29 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 01 Julio 2006 14:48:18 PM
400 mm

Le queda el canto un duro para llegar... lo cierto es que este año malo no es (bueno tampoco obvio) pero la incognita a despejar es:

¿Será un año ligeramente húmedo dentro de un ciclo seco, que siempre tiene sus altibajos?

lo impresionente  es que me saca más de 150 mm (casi me saca 200 pero empecé a tomar datos a finales de enero así que suponiendo que en enero hubiéramos tenido unos 40 mm más o menos me sacaría 150 reales) 150 mm en 35 km sin barreras montañosas de por medio da a entender lo caprichosas y localizadas que son las precipitaciones tormentosas. Enhorabuena por ellos. Y aunque los frentes me dejen más agua a mi, yo prefiero tener tantas tormentas como ellos :(

Que no que no que esa cantidad es DESDE SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO
Ya me gustaría a mi llevar 347 mm en al año :risa:
48 mm en junio
169 mm en el año.
347 mm en el hidrológico
saludos
Ya me parecia a mi que 347mm es casi lo que lleva aqui en el año normal que llevo 360mm aprox y es una miseria

temperatura actual 28ºC :o y subiendo como la espuma (No es normal demasiado calor para aqui )

Los 35ºC como siga los alcanzamos , no me imagino Ponferrada :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Esto tiene que reventar
O Llueve o incendios a diestro y siniestro :'(
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

CitarRadar:
Lo único interesante que se ve ahora en 350 Km a la redonda es UNA minúscula tormentilla en la provincia de Soria.

Pues si, justamente está a unos 3 km al este de mi posición. Aquí por ahora, cae muy poco, aunque se divisan cortinas de agua muy cerca. La génesis de la tormenta ha sido de libro, con desarrollos verticales preciosos (una pena que mi cámara no de para mucho), y ahora cortinas de agua.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Bueno chicos, pues como sabeis algunos, ya estoy de nuevo en España.

Salamanca, cielos despejados,
29.6º a la sombra
1015 mb
20%humedad relativa

Saludos!

Hoy fui al campo, estaba sequillo pero si se notaba una cierta humedad , bajo los robles melojos aún resistía la hierba verde.He cogido un pequeño Boletus eryotrophus ( sin mucho valor culinario)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Mammatus © en Sábado 01 Julio 2006 14:47:57 PM
400 mm

Es imposible que Alcalá te saque 150 mm.

El se está refiriendo a año hidrológico ¿eh?

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, ok ok, estaba pensando en el año astronómico.

Por curiosidad, cuanto llevas tú en este año, tu cantidad será   algo más pareja. Luego haré una media con lo que me diga inaske y la cantidad que esté entre los 2 es lo que llevaré yo xDDDDDDDDDDDD

Por cierto rebuscando entre las 123 fotos nocturnas  de ayer (soy gafe), me encontré con una pequeña sorpresa.

MET AFIC

Cumulus Congestus
Hola,pues por esta zona ladera sur del sistema central,las nubes de ayer,no dejarón ni una gota,la tormenta paso de refilon,ultimamente se hace un pasillo más al sur,donde las tormentas descargan,pero aqui nada de nada y hoy los cielos hipermegadespejados,ni una nube,haber si esta tarde se anima la cosa.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Estas bastante nuboso y hace 28.1ºC ,,, no se haber lo que sucede
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

RAYODOLID

Supercélula
A ver si alguien me puede ayudar.
Necesito conocer los datos de precipitacion de Vinuesa (Soria) del 8 al 17 de junio.
¿donde lo puedo mirar?
Necesito saberlo antes de esta tarde!!!
Gracias.
Valladolid - Las Delicias.

ainmert

Cb Calvus
Móstoles
Bueno, hemos empezado el peor mes del año, de momento suave, ahora con 32.7 en Móstoles

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
31´4ºC en Burgos máxima del verano por ahora, me gustan estos días  :P
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
27.1ºC mnaxima de hoy 28.1

Hace calor de cojones. no se como aguntais en Madrid