Zona Interior, Julio de 2006...

Desconectado jerte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • Escudo Imperial España siglo XVI
Re: Zona Interior, Julio de 2006...
« Respuesta #84 en: Lunes 03 Julio 2006 17:02:05 pm »
buenas tardes a todos. por el oeste de España está haciendo menos calor de lo que es normal en estos dias. Ayer paré a comer en la Sierra de Aracena y había unos 23º ( fresquito). A medida que avanzaba hacia el este y norte iba subiendo la temperatura, hasta alcanzar 30º en Plasencia a eso de las 7 de la tarde. Ya en el Jerte, fué bajando poco a poco. Esta mañana me han sorprendido dos cosas: una mínima anormalmente baja ( 9,5º ) y el césped todavía húmedo a las dos de la tarde en zonas de sombra. Esto ocurre a finales de septiembre, no en julio. El rocío por la noche en pleno verano no es habitual en mi zona, y menos que aguante hasta mediodia. Ahora mismo hay 24º, esto no es calor.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Julio de 2006...
« Respuesta #85 en: Lunes 03 Julio 2006 20:02:40 pm »
Soleada tarde en mostoles,con una maxima de 32ºC.Ahora sopla el SW flojo y hay 28ºC,1014mb.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Julio de 2006...
« Respuesta #86 en: Lunes 03 Julio 2006 20:35:49 pm »
Ya ha salido el balance hídrico del mes de Junio.



Echo mucho de menos en ese mapa cas cantidades de agua recogidas en los tormentones de la zona occidental de Ciudad Real. Se nota que ahí hay un vacío de observaciones.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Julio de 2006...
« Respuesta #87 en: Lunes 03 Julio 2006 20:38:50 pm »
Y en el chale de mis abuelos no han caido de 20 a 30mm,es mas,ni 9mm..... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Julio de 2006...
« Respuesta #88 en: Lunes 03 Julio 2006 20:45:10 pm »
Ya ha salido el balance hídrico del mes de Junio.



Echo mucho de menos en ese mapa cas cantidades de agua recogidas en los tormentones de la zona occidental de Ciudad Real. Se nota que ahí hay un vacío de observaciones.

Ese mapa es IRRISORIO en lo que a Ciudad Real respecta. Eso si, mas que en la zona occidental, las tormentas han sido en el centro y este. Por ejemplo, hay localidades del centro de Ciudad Real que segun ese mapa andan en los 30-40 mm, cuando han recogido mas de 100 mm. 70mm de ellos en una sola tormenta. O mi pueblo, que me ponen de 20-30mm cuando eso se recogio solo en la última tormenta que hubo en el anterior periodo de inestabilidad. Y se tiró una semana con tormenta casi a diario.

En fins, esto es clamar en el desierto. No es la primera vez que sucede esto, pero nadie pone, parece, interes en arreglarlo. Ha pasado exactamente lo mismo que en junio de 2004....

P.D: A ver si tengo tiempo y salgo a poner unas fotillos. Os aseguro que no es muy normal ver una nueva cosecha de cereal, VERDE, en el mes de julio  ::). Pues eso hay, cereal verde de una cuarta de alto. Las primeras tormentas tiraron mucho grano y las ultimas le han hecho nacer, y ahora en muchos sitios los campos de cultivo están mas verdes que en Mayo.  :mucharisa:

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Interior, Julio de 2006...
« Respuesta #89 en: Lunes 03 Julio 2006 20:51:24 pm »
Estado actual

Nuboso con cumulos pero sin riesgo den precipitacio o tormenta temperatura minima de 12ºC

Maxima de 26ºC

Actual de 22ºC


Mañana parece que entra Noroeste ;D :sonrisa:
a ver si llueve con ganas

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Interior, Julio de 2006...
« Respuesta #90 en: Lunes 03 Julio 2006 20:53:17 pm »
link=topic=49689.msg1059842#msg1059842 date=1151951749]
Ya ha salido el balance hídrico del mes de Junio.



Echo mucho de menos en ese mapa cas cantidades de agua recogidas en los tormentones de la zona occidental de Ciudad Real. Se nota que ahí hay un vacío de observaciones.

Ese mapa es IRRISORIO en lo que a Ciudad Real respecta. Eso si, mas que en la zona occidental, las tormentas han sido en el centro y este. Por ejemplo, hay localidades del centro de Ciudad Real que segun ese mapa andan en los 30-40 mm, cuando han recogido mas de 100 mm. 70mm de ellos en una sola tormenta. O mi pueblo, que me ponen de 20-30mm cuando eso se recogio solo en la última tormenta que hubo en el anterior periodo de inestabilidad. Y se tiró una semana con tormenta casi a diario.

En fins, esto es clamar en el desierto. No es la primera vez que sucede esto, pero nadie pone, parece, interes en arreglarlo. Ha pasado exactamente lo mismo que en junio de 2004....

P.D: A ver si tengo tiempo y salgo a poner unas fotillos. Os aseguro que no es muy normal ver una nueva cosecha de cereal, VERDE, en el mes de julio  ::). Pues eso hay, cereal verde de una cuarta de alto. Las primeras tormentas tiraron mucho grano y las ultimas le han hecho nacer, y ahora en muchos sitios los campos de cultivo están mas verdes que en Mayo.  :mucharisa:
Citar

Es por que serian muy locales

Ademas de ese mapa no te fies

Es una vista muy opor encima

Aunque aqui a acertado 32.8mm creo ques mas o menos
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Julio de 2006...
« Respuesta #91 en: Lunes 03 Julio 2006 21:05:53 pm »
De locales, nada. Que a veces parece que pasan de hacer las cosas bien y de informarse:

"Aunque la evaluación concreta de los daños aún está pendiente de una recogida de datos más exhaustiva, la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos-Iniciativa Rural, ha constatado ya los perjuicios provocados en diferentes lugares de Castilla-La Mancha; especialmente preocupante la situación creada en zonas como las comprendidas entre Argamasilla y Ciudad Real, donde prácticamente se puede hablar de una pérdida completa, el cien por cien por cien de los cultivos han sido arrasados por el pedrisco. Otro tanto ha sucedido en localidades como La Solana o en zonas de Alcázar de San Juan, Herencia y en Valdepeñas; en algunos casos, los agricultores con los que ha contactado COAG-IR aseguran que “las viñas han quedado totalmente peladas como si las hubiesen podado”. Las mediciones reaIizadas han llegado a registrar precipitaciones de 80-90 litros en apenas media hora. En estos territorios se debe evaluar seriamente la declaración de zona catastrófica

Fuente: Agroinformación

Otra cita:

En rueda de prensa, Rodríguez, que especificó que la organización no ha evaluado aún las pérdidas que las lluvias han provocado tanto en explotaciones
agrícolas como ganaderas ante la previsión de nuevas tormentas, señaló que es Ciudad Real la provincia más afectada, con cerca de 100.000 hectáreas de cultivo dañados, principalmente de olivar, hortofrutícolas, viñedo, y cereal.

100.000 has afectadas son muchas hectareas, no parece muy local que digamos. Vamos, que a lo mejor es mas superficie que alguna provincia española entera. Fuente: ASAJA.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Julio de 2006...
« Respuesta #92 en: Lunes 03 Julio 2006 21:07:41 pm »
Pues no lo entiendo la verdad....

¿No hay colaboradores del INM por esa zona de Ciudad Real?

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Zona Interior, Julio de 2006...
« Respuesta #93 en: Lunes 03 Julio 2006 21:15:03 pm »
Gustavo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices...

Hay muchas zonas del centro y Este de la provincia que superamos con creces las cantidades que se nos ponen en el mapa.

Valgasé el ejemplo del dúa 14 de junio , en el triágulo comprendido entre Alcázar de San Juan (algunas zonas hasta 80 litros), Herencia (90 litros), Cinco Casas (70 litros). Tan solo en un día. y después el episodio de tormentas que siguieron en los sucesivos días hicienron que se acumularan en determinadas zonas más de 120 litros de agua...con una medúa aproximada de 100 litros por metro cuadro, y no hablo de una pequeña extensión. Los datos los estoy haciendo con un rectángulo aproximado de 20 kms (puede ser que más) Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Julio de 2006...
« Respuesta #94 en: Lunes 03 Julio 2006 22:39:25 pm »

Ese mapa es muy generalista, y teniendo en cuenta como son las tormentas de locales es normal que tengan algún fallo como que yo ande por encima de los 30. o que toledo tenga las mismas precipitaciones que yo, cuando realmente ha tenido más.

pero tampoco es para tomarlo al pie de la letra

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Interior, Julio de 2006...
« Respuesta #95 en: Lunes 03 Julio 2006 23:01:55 pm »
a me confundi la nusbosidad mañana es Suroeste

Supongo que seran tormentas

Quiero ver buenas tormentas
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC