Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Wenas.
Tras una noche bastante calurosa el día comienza con los cielos muy nubosos, en su mayoría son Ac., viento flojo y temp. más frescas que en jornadas anteriores.

La min. fue de 25,6ºC.

Actualmente 30,9ºC, 16% HR. y 1022mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 12 Julio 2006 09:39:09 AM
Cita de: Frente atlantico en Miércoles 12 Julio 2006 01:20:31 AM
Burgos 16ºC y sensación térmica bastante más baja por el intenso viento del nordeste, que noche que maravilla, días de piscina y noches de manta como me gusta.  :risa:

16ºC a la 1 de la mañana... y a saber qué mínima habeis tenido  :o
Hombre días de piscina no sé... no puede estar muy caliente el agua con esa rasca nocturna  :cold: qué horror, eso ni es verano ni es ná  :cold:

Mira Valle de Olid los de Burgos lo aguantamos todo lo que nos echen , te estoy empezando a notar como un complejo no se de que con los de Burgos o León, si tu duermes mejor con 27ºC pues enhorabuena pero yo con 14ºC y viento norte duermo mejor, que sepas que el agua fría es mejor para circulación que el agua caliente, yo me he metido de pequeño todos los veranos cerca del nacimiento del Arlanzón y del Pedroso con agua del deshielo y aquí me tienes , por cierto en Lerma donde trabajo suelo dar valores más altos que Valladolid y por supuesto mínimas mucho más bajas, es simplemente un clima más extremo, no es que tengamos menos calor, anteayer, allí pasé de 38ºC y la noche se quedó en unos 12ºC.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
me revienta ser el que ha tenido la T nocturna más alta de todos

26,3º.

Por cierto han caido cuatro fragmentos de barro y agua al 50% que han guarreado muchísimo los coches xDD.

Gustavo

Supercélula
Por alusiones, por supuesto, me refiero a mi zona. Aqui esta mañana no se podía hablar en absoluto de ola de calor, ni nada que se le asemeje. Tapado y lloviendo no es mi concepto de "ola de calor". Ahora no llueve, ya desde hace rato, y el cielo se abre. Acabará haciendo calor. Pero no como para echarse las manos a la cabeza. Si no hace calor, mucho calor, a mitad de Julio en La Mancha, que me expliquen a mi cuando tiene que hacer calor.

Adri-SSR

Cumulus Congestus
Atardecer 16/12/2006
Buenas

Esta noche ha sido la peor de todas las que llevamos. A las 6 de la mañana la temperatura en la calle todavía rondaba los 29º y en mi casa no habia quien durmiera, no he bajado de 30º en mi habitación.

Al final la mínima se ha quedado, igual que en los dos días anteriores, en 26.0º en mi patio. En mi ventana no ha bajado de 27.5º.

Ahora 29.3º en el patio y 30.5º en mi ventana. Cielo cubierto y algunas rachas moderadas de viento.
San Sebastián de los Reyes (Centro ciudad)

Prec. Año Hidrológico 2006-2007: 579.2 mm
Prec. Año Hidrológico 2007-2008: 64.2* mm (*Act: 15-Oct)
Se: 9.5 mm  /Oc: 54.7* mm /No: 0.0 mm /Di: 0.0 mm /En: 0.0 mm /Fe: 0.0 mm
Ma: 0.0 mm /Ab: 0.0 mm /My: 0.0 mm /Ju: 0.0 mm /Jl: 0.0 mm /Ag: 0.0 mm

Temp. Extremas 2007:
Máx. abs: 39.2ºC (28-Jul)
Mín. abs: -4.5ºC (28-Ene)
Máx. más baja: 4.5ºC (10-Ene)
Mín. más alta: 21.8ºC (29-Jul)

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
MINIMA DE 22º

TEMPERATURA ACTUAL DE 30º
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

JaviToledo

Cb Calvus
Por aqui continua subiendo la temperatura en estos momentos superamos los 33ºC  :o 33,5ºC  :o 27% Humedad......el cielo sigue en las mismas....cubiertos y sin caer nada.... 8)

stormwatch

Cb Calvus
En Alcobendas también una noche horrorosa por el calor (mínima 25,6°C).
Actualmente en la Base Famet de Colmenar Viejo, cielo casi cubierto de Altocúmulos castellanos con virgas, y surgen ahora también grandes cúmulos en la sierra.  28,5°C y 38%.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Yo esta mañana no salía de mi asombro. No sé si se habrá escacharrao el termómetro o se ha dormido un pájaro encima pero marcaba a las 7 de la mañana 26,2ºC  :o . Nunca he visto mínima igual por aquí, no sé si luego habrá bajado, pero ayer la mínima fue de 23,5ºC y antesdeayer de 23,0ºC, por lo que no sé qué pensar porque en este barrio refresca más que en el centro  :crazy:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En mostoles la minima se quedo en 25ºC,nunc ahabia oido a la chicharra cantar a las 2 de la madrugada.Por lo demas,cubierto de nubes el cielo,mezcla de polvo y gotitas de agua,quien sabe,con algo de suerte,podriamos coger 2 o 3 decimas.30,5ºC ahora y 30% de humedad.1020mb

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: coponieve en Miércoles 12 Julio 2006 14:11:10 PM
Yo esta mañana no salía de mi asombro. No sé si se habrá escacharrao el termómetro o se ha dormido un pájaro encima pero marcaba a las 7 de la mañana 26,2ºC  :o . Nunca he visto mínima igual por aquí, no sé si luego habrá bajado, pero ayer la mínima fue de 23,5ºC y antesdeayer de 23,0ºC, por lo que no sé qué pensar porque en este barrio refresca más que en el centro  :crazy:

fácil, estás en las afueras. El punto de calor es más manifiesto cuanto más al centro de madrid estés, en mi barrio, es muy alto pero estoy seguro que gran vía plaza de españa, lavapies......, han tenido T un poco más altas, además son zonas más hundidas dentro de madrid.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Se divisa desde Valladolid un gran yunque hacia el SE, hacia Guadarrama.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora