Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, cielo cubierto (nubes medias, altas y de evolución). Se va a desatar una tormenta de un momento a otro  ::). La temperatura máxima ha sido de 39.9ºC (no baja ni a tiros). La humedad relativa es del 13% y el viento es del E. moderado.

Saludos.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Ya ha tronado esta tarde en Valladolid. Lo hizo hace unas 2 horas, y cayeron algunas gotas y se levantó un viento muy fuerte racheado que voló toldos y sacó cortinas.

Actualmente 27ºC y cubieto completamente. Al sur está muy oscuro.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 12 Julio 2006 18:45:40 PM
Ya ha tronado esta tarde en Valladolid. Lo hizo hace unas 2 horas, y cayeron algunas gotas y se levantó un viento muy fuerte racheado que voló toldos y sacó cortinas.

Actualmente 27ºC y cubieto completamente. Al sur está muy oscuro.

Hola Rober, ¿cuanto os queda para llegar a los 50mm que ha dicho Pablo que os iban a caer esta tarde?

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
O esas inundaciones y grandes tormentas que pronosticaban a las 6 de la mañana...... :mucharisa:
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

al menos en pucela véis nubes de esas, aquí es el condenado manto de nubes medias que no permite la ventilación nocturnas.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Minima HOy 18ºC :o :o :o :o La mas alta del año

Maxima hoy 32ºC

Actualmente 27ºC

Y con cortes de agua por sobre consumo >:(
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
al final la maxima de hoy fue de 35.2 impresionantes grados y gracias que a las 16h se nublo si no otro gradito mas si que hubiera subido
hoy no se a dejado notar la bajada de temperaturas es mas hoy a hecho 5 grados mas que ayer :confused: :confused:
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Por cierto, ahora que estoy invenstigando el software de la estación, he descubierto el histórico que tiene y me he dado cuenta que el día más caluroso de julio fue el domingo pasado que llegué a padecer más de 40º durante una hora, la máxima estuvo en 42,1. Lo que pasa que ese día tuvimos una amplitud térmica enorme bajando más de 15 º. en 6 horas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: pedriza en Miércoles 12 Julio 2006 18:20:01 PM
Fijense como las nubes y las tormentas son sabias y rodean habilmente la Comunidad de Madrid y la Exsierra de Guadarrama. A seguir soprtando el bochorno porque aqui lluvia  :nononono:

No se por qué te torturas  ;D ;D

Pues no me acabo de echar una siesta cojonuda yo la mar de tranquilo...

Y los 50mm en Valladolid no pero, en la provincia de Zamora no se yo como andará la cosa en muchos puntos...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
CIELOS MUY NUBOSOS.

SE HAN OIDO ALGUNOS TRUENOS ESTA TARDE.

TEMPERATURA MAXIMA DE 34º

TEMPERATURA ACTUAL DE 28,6º
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Mammatus ©

Visitante
La tormenta de Guadalajara, cada vez más cerca....de Gudalajara.... :P

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Por aquí está pasando una de las más guapas que he visto, mucho aparato electrico y unos petardazos acojonantes, muchos de ellos han caido a unos metros de mi casa, por ahora llevamos 14mm y me parece que esto no se ha acabado, la verdad es que ha tardado en cogerse por aquí, pero en apenas media hora ha caido bastante agua.

Hace 10 minutos se ha dado la mínima por ahora del día 14'4ºC, ahora mismo 14'8ºC, la humedad del 95% el cielo muy negro y 1026mb. La máxima se ha quedado en 29'2ºC.

Saludos ;)