Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Galapago

Cb Calvus
Buenas por aquí nublado con nubes altas, de vez en cuando se ven virgas, pero muy débiles y no lleganhasta abajo......por lo demás 30.3ºC, casí igual que ayer a las 23 de la noche, así que hoy parece que la temperatura va a ser más fresca, por decir algo.....

Un saludo
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Bixu

Supercélula
Observando
Vaya tormenta hay por la zona de León según radar de Asturias  y Palencia reflectividades amarillas :o :o

Alguien de allí  meteosat tborras ::) ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Miércoles 12 Julio 2006 21:10:11 PM
La tormenta de Guadalajara, cada vez más cerca....de Gudalajara.... :P

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Sabes? Madrid para las tormentas es como con la Nieve... cuando no esté previsto caeran 50mm en una hora con pedrisco...  :P

Ya ha pasado aquí en Móstoles en 2 ocasiones: una el SCM, y la otra la tormenta más bestia que vi en mi vida con pedrisco  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus ©

Visitante
Bueno bueno, increible lo que está pasando en toda la zona este de Madrid.

Estamos siendo afectados por las rachas de viento de la tormenta de Guadalajara, rachas de hasta 45 km/h del E y NE

La temp, en unos 20 minutos ha bajado desde los 33ºC a los 27,5ºC ahora....

Al menos esta noche creo que no dormiremos con el AC puesto.

Galapago

Cb Calvus
Bajando que es gerundio, se ha levantado algo de airecillo yya estamos a 27.8ºC, ha bajado 2,5ºC en algo menos de una hora, a ver si sigue así...........
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Mammatus © en Miércoles 12 Julio 2006 18:53:36 PM
Hola Rober, ¿cuanto os queda para llegar a los 50mm que ha dicho Pablo que os iban a caer esta tarde?

Cita de: Gandalfo en Miércoles 12 Julio 2006 19:04:24 PM
O esas inundaciones y grandes tormentas que pronosticaban a las 6 de la mañana...... :mucharisa:

49,99 mm creo que es la respuesta.
Yo no tenía muy clara la definición de amago tormentoso hasta hoy.
Siempre se aprende algo ,a la cama no te iras sin saber una cosa mas,y lo mismo sucede en meteo.
Valladolid - Las Delicias.

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: Pucela Master of DANAs en Miércoles 12 Julio 2006 22:19:03 PM
Hola Rober, ¿cuanto os queda para llegar a los 50mm que ha dicho Pablo que os iban a caer esta tarde?

O esas inundaciones y grandes tormentas que pronosticaban a las 6 de la mañana...... :mucharisa:

Siempre se aprende algo ,a la cama no te iras sin saber una cosa mas,y lo mismo sucede en meteo.

A que has aprendido. A no postear a las 6 de la mañana por que tu INTUICIÓN meteorológica decía que te iba a caer la del pulpo?. Sin acritud  ;)
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Mammatus ©

Visitante

¿Por qué me citas a mi, si yo no te he mentado a ti?  :confused:

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Joder que rayos y que viento se ha lñevantado

Hace calor 25ºC

Y Estop esta muy raro

Tormenta seca??

Los rayos se ven hacia el manzanal
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Gandalfo en Miércoles 12 Julio 2006 22:23:22 PM

A que has aprendido. A no postear a las 6 de la mañana por que tu INTUICIÓN meteorológica decía que te iba a caer la del pulpo?. Sin acritud  ;)

Mi intuicion meteorologica decia que hoy habria una tormenta gorda en la meseta por el interior,y no me he equivocado,pero quien iba a imaginar que se nos iba a pasear por el oeste.
De haber habido sur a 500 hPa nos hubiera caido a nosotros,pero la componente este a 500 hPa era mas importante de lo que pensaba,y se ha llevado la tormenta a la provincia de Zamora.
Eso no suele suceder casi nunca pues normalmente se nos van para el este,no por el oeste.
Quien iba a imaginarse eso!!!
Valladolid - Las Delicias.

stormwatch

Cb Calvus
Cita de: Mammatus © en Miércoles 12 Julio 2006 22:09:53 PM
Bueno bueno, increible lo que está pasando en toda la zona este de Madrid.

Estamos siendo afectados por las rachas de viento de la tormenta de Guadalajara, rachas de hasta 45 km/h del E y NE

La temp, en unos 20 minutos ha bajado desde los 33ºC a los 27,5ºC ahora....

Al menos esta noche creo que no dormiremos con el AC puesto.

A esa hora iba yo en bici desde Alcobendas a Madrid, a la casa de mi hermano donde voy a dormir esta noche. Se veía venir una nube de arena desde el E y a la altura de Fuencarral empezó a soplar viento fuerte que levantó polvo a lo bestia, lo cual que me obligó a parar y refugiarme bajo un puente, pues la arena se metía en los ojos y la nariz, vamos casi como las tempestades de arena del Sáhara.
Como comentas, supuse también que sería un frente de racha de la tormenta de Guadalajara. Menos mal que poco después cesó la polvareda.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
23ºC UN aire BESTIAL  :o :o :o :o :o :o

Y hacia el manzanal mas y ams rayos

:o :o :o :o :o

Aqui nada

Pero este viento va a tumbar todo
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC