Zona Interior, Junio de 2006...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3396 en: Domingo 18 Junio 2006 09:09:33 am »
califico este espisodio como EXCELENTE.



Idem. En Ciudad Real apostaria que en casi todo el tercio este se ha sobrepasado CON MUCHISIMO la media del mes (sobre 20-30mm). En el tercio sur, tambien facilmente se ha doblado. En el resto, todo depende de la aleatoriedad tipica de las tormentas. Habrá sitios que si, habra que no. Aqui en el pueblo, la media ronda los 25mm en junio y, segun zonas, podemos estar en los 30 a 40mm. Un episodio, me repito con lo que dije en otro mensaje, PARA RECORDAR. La tormenta mas gorda en cuanto a aparato electrico y una de las mayores en cuanto a intensidad sin duda, las he visto el miercoles y jueves pasados. Pero ya se sabe, ya no hay tormentas como las de antes  :mucharisa:  :mucharisa:

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3397 en: Domingo 18 Junio 2006 09:35:28 am »
Muy buenas, en Cáceres cielo despejado y 16.3ºC de temperatura mínima en mi estación y 14.8ºC en el Observatorio del INM. La humedad relativa ha sido del 80% y el viento es del E. débil. Ayer, otra nueva tormenta, llevamos 5 días seguidos que no se escapa sin que truene  ;D En total, han caido 33.0 mm  :aplause: 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3398 en: Domingo 18 Junio 2006 10:09:05 am »
Mammatus estoy contigo, es verdad que en casos contados habra gente que no pueda estar muy contenta, pero en lineas generales ha estado muy bien, y para mi zona, mas que bien, vamos solo deciros que llevamos sin poner el riego desde el martes y hoy con la cantidad de humedad que hay, aunque no llueva, tampoco lo pondremos
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3399 en: Domingo 18 Junio 2006 10:25:18 am »
Hoy el dia esta tranquilo, con cielos despejados, aunque por lla sierra ya aparecen las primeras coliflores. La temperatura es de 18.4ºC y la minima fue de 12.7. El viento debil S-SE
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3400 en: Domingo 18 Junio 2006 10:40:46 am »
Buen resumen Mammatus, estoy de acuerdo con tu apreciación. Al final de mes veremos datos globales.

Como curisodad ayer en un sitio de CAM se superaron los 30mm:

Venturada DGT 31mm (estación algo dudosa por otra parte)

cercanas en Ávila:

Casillas (CHT, Tiétar) 36mm
Villamantilla (CHT, Alberche) 32,6mm


Que superen 20mm en CAM:

Pedrezuela 20,8mm
Rascafría La Dehesa 20,2mm
Coslada 20mm

se quedaron a las puertas Miraflores, Mejorada CHT. Se superaron en comunidades cercanes, Henares en Guadalajara CHT  27,4mm. Condemios de Arriba CHT 34mm. Supongo que muchas se olvidan...por ahora. Saludos.

« Última modificación: Domingo 18 Junio 2006 10:45:18 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3401 en: Domingo 18 Junio 2006 10:44:05 am »
Buen resumen Mammatus, estoy de acuerdo con tu apreciación. Al final de mes veremos datos globales.

Como curisodad ayer en un sitio de CAM se superaron los 30mm:

Venturada DGT 31mm (estación algo dudosa por otra parte)

cercanas:

Casillas (CHT, Tiétar) 36mm
Villamantilla (CHT, Alberche) 32,6mm


Que superen 20mm en CAM:

Pedrezuela 20,8mm
Rascafría Dehesas 20,2mm

se quedaron a las puertas Miraflores, Mejorada CHT. Se superaron en comunidades cercanes, Henares en Guadalajara CHT  27,4mm. Condemios de Arriba CHT 34mm. Supongo qu muchas se olvidan...por ahora. Saludos.



Gracias por completar datos rs, y bueno, no lo he puesto pero ayer en Coslada recogí 20 mm en el tormentón de por la tarde.

Llevo dos días sin subir datos a Meteoclimatic, y no se por qué, aparentemente todo está correcto, he escrito varios correos a los webmasters de la página, a ver si me lo solucionan pronto.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3402 en: Domingo 18 Junio 2006 10:45:42 am »
Añadido.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Mod

  • Visitante
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3403 en: Domingo 18 Junio 2006 10:56:38 am »
Bueno anoche me cayeron 1.2mm mas sumados a los 17mm de esa tarde, ahora mismo ya crecen nubes, me vienen de dos direcciones, desde el SW las que crecen a lo largo de toda la cuerda larga y parece que del S-SE vienen tambien nubes.


17.9 grados actuales y humedad del 66%.


La minima se quedo en 12.2 grados.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3404 en: Domingo 18 Junio 2006 11:08:13 am »
Nuestra provincia Gustavo, es tan sumamente extensa que de todo ha habido, como todo en esta vida  ;D
La Mancha Centro (Álcazar, Herencia, Villarta, etc), Ruidera, Fuencaliente y alguna zona del extremo oeste han sido de las zonas más agraciadas.
La peor parte nos la llevamos la capital y comarcas del NO.

Hoy hace bastante fresquito, la mínima ha sido de 14,3ºC y en estos momentos contamos con 19,6ºC, 63%HR y un cielo enmarañado de nubes altas acompañadas de los primeros cumulillos en Sierra Morena.
A ver si es verdad que por abajo tenemos algo y nos sube para acá para despedir el episodio...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3405 en: Domingo 18 Junio 2006 11:15:11 am »
Buenos días,cielos azules en Vallecas,mínima de 15.4ºC.

Me sorprenden los cacho tormentones que cayeron ayer,sobre todo al este,estaba todo negrísimo.
Ciertamente,ha sido un episodio muy beneficioso para todo el interior peninsular ;D,ha llovido en mayor o menor medida en casi todos los lugares,en muchos se ha superado la media de este mes;Valladolid,Salamanca,Segovia,etc han sido de las más favorecidas;parece que en la sierra de Guadarrama se arregló la cosa finalmente.

Esta vez en Avila la dana se ha portado regular,en la capital no sé si habrán llegado a los 10 mm esta semana,ultimamente los foreros abulenses están muy callados ;),y eso no es buena señal.En la zona de Gredos pichi picha,tampoco ha sido nada excepcional:
Cepeda la Mora: 27 mm
Navandrinal: 30mm
Casillas:55 mm (30 mm ayer en una hora :o).

Teniendo en cuenta que la media de junio para la Paramera abulense es de unos 50 mm,aún no hemos llegado,pero todavía queda casi medio mes para superarla.

Saludos,y a ver si se animan los ABULENSES  ;)


En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3406 en: Domingo 18 Junio 2006 11:21:27 am »
Por cierto,hoy hace 2 años de la espectacular tormenta que afectó a los abulenses,creo recordar que en la capital cayeron 35 mm  :o :o ,os pongo el looping de aquel día,ojalá se repita  :P

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3407 en: Domingo 18 Junio 2006 11:54:34 am »
Estoy empezando a maldecir a las tormentas,donde este un buen frente,de oeste a este,con lluvias generales...

Hola Fobos. He hecho unos cálculos rápidos.

La web del INM, en los mapas del apartado "ultimas 24 horas", da para ayer dia 17 de Junio  los datos de 161 estaciones (España Peninsular y Baleares).

Llovió en 76 (casi la mitad).
En ellas cayeron de media 4,6 mm

Para el conjunto de todas las estaciones (contando las que no llovió) cayeron de media 2,6 mm.

Será interesante comparar estos datos con lo que caiga cuando nos pase un frente.