Zona Interior, Junio de 2006...

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3468 en: Domingo 18 Junio 2006 17:57:03 pm »
Joder Fran, me refiero a zonas de las mesetas y en zonas habitadas. por supuesto que ha ocurrido en otras zonas. Yo mismo vivi en Septiembre de 2004 la supercelula de Puzol y en 2 dias me cayeron mas de 250 mm en Valencia, pero me refiero a zonas de Interior y a zonas habitadas.En Castilla y leon o Castuilla La Mancha por ejemplo, los datos de mayor precipitacion en 24 horas entre el 2000 y 2005 no han dado nunca valores de mas de 40 mm (igual por acumulacion de un frente si), pero me refiero a una unica tormenta.


Insisto, ¿de donde te sacas ese dato?, ¿te has informado bien?

Esta claro que no me he informado bien, ya que no tengo muchas fuentes para sacar datos, pero a ver, dime tu si la actividad tormentosa de los años 90 se parece en algo a la que hemos tenido en los ultimos 5-6 años....... esta claro que no.

Por supuesto habrá excepciones, pero en términos generales quitando este mes de Junio, la actividad tormentosa del siglo XXI ha disminuido respecto a los ultimos años de la decada de los 90. Por lo menos en castilla y Leon. En otras zonas igual no.

Yo te doy los datos que quieras, dime una capital de provincia de la meseta y te doy datos de dias de tormenta de los 70, 80, 90 y 2000, te doy el dia de precipitación máxima en meses de verano, vamos lo que quieras...

Por eso te digo Edu, que antes de escribir hay que procurar hablar con datos, porque esto lo lee mucha gente y se lo puede creer...

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3469 en: Domingo 18 Junio 2006 18:02:32 pm »
Pixel amarillo en Calamocha:

Estoy comprobando y ese pixel amarillo no está sobre Calamocha sino más al sur, hacia Torremocha y Santa Eulalia quizás un poco al oeste de éstos hacia Pozodón, de donde Jiloca nos informará seguro...
« Última modificación: Domingo 18 Junio 2006 18:10:02 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3470 en: Domingo 18 Junio 2006 18:22:45 pm »


Desgraciadamente hoy se presenta la tarde más tranquila, :(

El cielo está parcialmente nuboso, pero no veo grandes desarrollos por ningún lado.

Es una pena. Aún así no doy el episodio por terminado, aún hay posibilidades mañana y el martes. No me resigno a que esta situación me deje con menos de 15 mm.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3471 en: Domingo 18 Junio 2006 18:28:39 pm »
El mensaje que ha dejado Viveros de medio metro de granizo es cierto?. Estoy buscando noticias acerca de ese suceso y no encuentro nada :crazy:

Yo tengo constancia de la noticia desde ayer por la tarde. El suceso se produjo sobre las 16:30H. El problema es que sucedio en una zona que interesa poco o nada a los principales medios de comunicación, de hecho, hoy los diarios digitales de Albacete todavia no informan de la noticia; espero que mañana publiquen alguna foto de la granizada.

Por cierto, segun informaba la G. Civil de Viveros, la acumulacion en su cuartel (situado en la parte mas baja del pueblo) fue aun mayor.

PD: Me muero por ver las imagenes  :P

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3472 en: Domingo 18 Junio 2006 18:29:33 pm »
Hola  8)

Tarde tranquila, bastantes nubes, pero poco desarrolladas. Esta noche hubo un chubasco que dejo 1 mm. En lo que va de mes llevamos 35.1 mm.

22.1 ºC

Viento del Norte a 4.8 km/h
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3473 en: Domingo 18 Junio 2006 18:59:38 pm »
Nublado con bochorno suave

Puaggg, hoy se pdria haber liado un tormenton Y FALLA EL FRIO EN ALTURA JODERRR
 >:(


Pero bueno, hay que disfrutar del calor ;)

El año pasado por estas fecha aqui el sol lo vimos poco
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3474 en: Domingo 18 Junio 2006 19:00:59 pm »
Hoy no hay la suficiente inestabilidad para que las nubes se desarrollen. Ahora cielo con intervalos nubosos y 25.6ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3475 en: Domingo 18 Junio 2006 19:03:30 pm »
Por Burgos

  Temperatura:      25.0 °C
  Humedad:    42 %
  Punto de rocío:    11.2 °C
  Viento:    14.5 km/hr del SE
  Sensación térmica:    25.0 °C
  Presión:    1010.8 hPa
  Precipitación hoy:    0.0 mm


Este nubarron esta dejando las primeras gotas del día. (Captura de pantalla de mi widget para Mac os X  :P)

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3476 en: Domingo 18 Junio 2006 19:17:26 pm »
Solo para completar la referencia de Cumulonimbus a la tormenta de Madrid en el 95.
-Uno de los márgenes del lago de la Casa de Campo cedió ante el aumento repentino del caudal del mismo  en parte provocado por el aporte del arroyo Meaques. Esta circunstancia provocó una riada de la que apenas hay imágenes (fue de noche). Algunos sabrán que el lago está a una cota mas alta -unos 6 0 7 metros que la zona colindante con la M-30. El Palacio de los Vargas (sede IMD) se inundó en toda la planta inferior. El agua siguió descendiendo hacia el río y se encontro con el foso de la M-30. La cascada que provocó en este punto fue espectacular. Mas de 40 coches quedaron atrapados.
-Aunque pueda sonar a casposo, la verdad es que la inundación en el Manzanares fue evitable. Pero ocurrió que no encontraron a la persona que debía levantar la exclusa de uno de los tramos del río  o a que la misma riada procedente del lago de la Casa de Campo impedía el acceso a la caseta de control, no recuerdo bien.  El caso es que la citada exclusa se mantuvo bajada reteniendo el caudal que como consecuencia de su volumen desbordaba hacia los márgenes.

Por último un testimonio personal. El tipo y color del cielo que ví aquella tarde desde la zona de la ermita del santo  cuando regresaba a casa, no creo haberlo visto nunca. Recuerdo que paré el coche en el parque de San Isidro y me quedé como hipnotizado. Tenía ante mí una de las mejores panorámicas de Madrid con un ocasional y singular cromatismo.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Mod

  • Visitante
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3477 en: Domingo 18 Junio 2006 20:09:16 pm »
Las tormentas son una loteria,todos lo sabemos,aun y asi,en este episodio en el que han sido mas generales de lo normal,ha habido sitios en los que no han caido ni 4mm,muchos sitios,y otros a pocos km han cogido 50mm,son asi.Yo recomiendo al INM que ponga una estacion en casarrubios del monte,o cedillo del condado,no acertarian ni una.


Donde han caido 50mm en los alrededores de esas zonas¿?

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3478 en: Domingo 18 Junio 2006 20:09:57 pm »
Y como se esta poniendo el cielo en Pucela,señoresssssssss. ;D
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3479 en: Domingo 18 Junio 2006 20:22:13 pm »
Y como se esta poniendo el cielo en Pucela,señoresssssssss. ;D

Si hombre si todos los días fiesta....

Habrá que ir pensando en Pucela como lugar de residencia...... ::)
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.