Zona Interior, Junio de 2006...

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3588 en: Lunes 19 Junio 2006 08:51:57 am »
Como dato teneis también episodios en Madrid

El año 95, más de 60mm en muchos puntos de la capital, el manzanares desbordado, caos total.

El SCM del otro día, yo medí más de 20mm en 30 minutos. Líneas 10 y 5 de Metro fuera de servicio, M40 inundada

Pero todos sabemos que estas tormentas "pata negra" cuesta dios y ayuda que ocurran. Yo llevaba 7 años sin ver una así, con eso lo digo todo

La tormenta de la copa del rey, que grande, la viví entera, fue un orgasmo de elementos sumados a la vez, además se vivió en directo gracias a la copa del rey, por supuesto entonces no tenía ni pluvio ni leches pero fue tremenda. Además unos pocos días más tarde ocurrió la supergranizada cerca de 10 cm de granizo acumulados en mi barrio, tardó horas en derretirse, recuerdo que el metro en Colón parecían las cataratas del Niagra.
Esa sí fue una gran tormenta.

Por cierto estoy con Cumulonimbus, salvo Mammatus y los de la sierra que han vivido alguna tormenta más que aquí, este episodio en madrizzzzz ciudad ha sido muy ramplón en cuanto a precipitaciones por aquí, 15 mm, no mucho más que lo recogido el viernes anterior, y eso que tuvimos mala suerte también. Excepcional ha sido Valladolid, Zamora, Toledo, Segovia y Salamanca. Ha sido mala suerte, pues supongo que sí, lo cual me frustra más.

En fin, aún queda el día de hoy y puede que mañana, especialmente en la sierra, a ver si seguimos con suerte.

De momento tenemos cielos completamenet despejados. A ver como evoluciona el día.

Buenos días a todos por cierto.

Desconectado Galapago

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1149
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3589 en: Lunes 19 Junio 2006 08:59:02 am »

Galápago, te voy a chantajear..., si quieres ver llover en Galapagar, ¿cuánto pagas para que me  vaya desterrado una temporadita?  :mucharisa:

Buenos días,

Jejeje, de momento llevas 1 punto y yo cero, habrá que ver al  final de la temporada....

Hoy no se espera gran cosa, día tranquilo, soleado y sin viento,
EN fin no todas las semanas pueden ser como la anterior   :'( :'( :'(......
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3590 en: Lunes 19 Junio 2006 09:06:48 am »


Por cierto, ya habláis de la tormenta del pasado jueves, supongo, desde mi punto de vista tampoco fue nada del otro jueves, es decir para la densidad que tenía, precipitaciones de 12 mm, no son nada del otro mundo. Estuvo bien, pero, sinceramente, las he visto bastante mejores.

Hecho de menos el 2004  :'( :'( :'( :'(

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3591 en: Lunes 19 Junio 2006 10:03:34 am »
Algunas noticias de las últimas lluvias; el viernes:

http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=43727&sec=1&offset=8

Numerosas vías de acceso soportaron retenciones en las horas centrales del día, entre las 13,30 y las 14,15 horas se contabilizaron la caída de 37,7 litros por metro cuadrado.
María Coco - Segovia

Segovia se convirtió ayer en un verdadero caos durante las horas centrales del día. Entre las 13,30 y las 14,15 horas se produjo la caída de 37,7 litros de agua por metro cuadrado, una situación que provocó importantes retenciones en diversas vías de acceso a la capital.

Las principales complicaciones se vivieron en los barrios de Zamarramala y San Marcos, donde se sufrieron los mayores atascos del conjunto de la capital . Además, la abundancia de agua en la calzada y en los sótanos de los inmuebles obligó a efectuar diversas intervenciones a los bomberos. El agua, acompañado de granizo, también provocó dificultades en otras zonas, como San Millán.

Fuentes del Observatorio Meteorológico apuntaron para la jornada de hoy chubascos torrenciales, débiles y moderados. Así las cosas, se experimentará una leve bajada de las temperaturas mínimas que situarán a ésta entre los once y los trece grados centígrados. El cielo estará muy nuboso y la máxima podrá alcanzar los 25 grados.

El sábado:

http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=43819&sec=2&offset=0

Cerca de 20 vehículos tuvieron que ser recuperados con tractores y remolques
María Coco - Grado del Pico

Las fuertes tormentas que el sábado azotaron el nordeste de la provincia tuvieron sus peores consecuencias en Grado del Pico, pedanía de Ayllón. Treinta personas quedaron atrapadas en un viejo molino tras ser sorprendidas por una tromba de agua que provocó el desbordamiento del río Aguisejo. Los hechos tuvieron lugar entre las seis y media y las ocho de la tarde, intervalo de tiempo en el que la lluvia cayó con mayor intensidad.

Los afectados tuvieron que resguardarse en la segunda planta del molino, dónde el agua llegó a alcanzar 1,20 metros, según explicó el alcalde de Ayllón Dionisio Rico. Después, atravesando un camino rural al que aún no había llegado la crecida, recorrieron unos cuatro kilómetros andando hasta la localidad de Grado del Pico, donde dieron aviso de los hechos a la Guardia Civil.

Rico detalló los destrozos materiales registrados como consecuencia de la avalancha de agua. Así, serán necesarios unos 180.000 euros para recuperar la zona afectada. Además, 18 vehículos fueron desplazados más de 400 metros y tuvieron que ser rescatados del lodo con tractores y otra maquinaria agrícola.

En septiembre de 2003, la zona registró una situación similar que incitó al Ayuntamiento de Ayllón a solicitar la colaboración a la Confederación Hidrográfica del Duero en una actuación que contemplaba el adecentamiento del cauce para evitar posibles desbordamientos. Sin embargo, dijo Rico, la propuesta fue denegada tras argumentar que la zona está protegida y la intervención no puede efectuarse. El alcalde aseguró ayer que insistirá en esta medida para reforzar las paredes, con el propósito de que no se produzcan nuevas inundaciones.



Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3592 en: Lunes 19 Junio 2006 10:26:17 am »
Buenas, cielo despejado y ascenso térmico. La temperatura mínima ha sido de 19.2ºC en mi estación y de 17.8ºC en el Observatorio del INM. La humedad relativa es del 73% y el viento es del E. débil.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3593 en: Lunes 19 Junio 2006 10:31:41 am »
Datos de la CAM (desde el 9 de junio inclusive) SAIH de la CHTajo:

Rascafría   64,0 (REC)
Villamantilla 62,2 (AÑADIDO)
Mejorada   51,4
S. L. Escorial    46,8
El Vado   36,8
Colmenar   35,6
Barranca   35,4
Atazar   29
Santillana   27,8
El Pardo    27,4
Valdepeñas   25,6
Valmayor   25
Garganta   24,8 (REC)
San Juán 24,4 (AÑADIDO)
Rivas    21,6
Cofio San Martín 21,2 (AÑADIDO)
Perales   20,6
San Fernando   18,6
P. San Fernando    16,4
Picota   12,8


Estaría bien hacer lo mismo del Alto Tajo, Alberche, Tiétar y Alagón. No tengo tiempo. Ciao
« Última modificación: Lunes 19 Junio 2006 14:02:56 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Galapago

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1149
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3594 en: Lunes 19 Junio 2006 10:58:05 am »
Datos de la CAM (desde el 9 de junio inclusive) SAIH de la CHTajo:

Rascafría   63,4
Mejorada   51,4
Escorial    46,8
El Vado   36,8
Colmenar   35,6
Barranca   35,4
Atazar   29
Santillana   27,8
El Pardo    27,4
Valdepeñas   25,6
Valmayor   25
Garganta   23,2
Rivas    21,6
Perales   20,6
San Fernando   18,6
P. San Fernando    16,4
Picota   12,8


Estaría bien hacer lo mismo del Alto Tajo, Alberche, Tiétar y Alagón. No tengo tiempo. Ciao

En el alto tajo he contado (desde el 9 de junio):

Gallo Peñamediodía 64.8
La Rocha   87.4
Guadiela en la ruidera 10.8

Este último dato me desconcierta, hay mucha diferencia con los otros dos....

Un saludo
« Última modificación: Lunes 19 Junio 2006 12:49:38 pm por Galapago »
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3595 en: Lunes 19 Junio 2006 11:50:33 am »
En mostoles la minima fue de 19ºC,el cielo esta despejado y enfin,que vuelve la tranquilidad,y el calor.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3596 en: Lunes 19 Junio 2006 11:53:51 am »
Datos de la CAM (desde el 9 de junio inclusive) SAIH de la CHTajo:

Rascafría   63,4
Mejorada   51,4
Escorial    46,8
El Vado   36,8
Colmenar   35,6
Barranca   35,4
Atazar   29
Santillana   27,8
El Pardo    27,4
Valdepeñas   25,6
Valmayor   25
Garganta   23,2
Rivas    21,6
Perales   20,6
San Fernando   18,6
P. San Fernando    16,4
Picota   12,8


Estaría bien hacer lo mismo del Alto Tajo, Alberche, Tiétar y Alagón. No tengo tiempo. Ciao

En el alto tajo he contado:

Gallo Peñamediodía 64.8
La Rocha   87.4
Guadiela en la ruidera 10.8

Este último dato me desconcierta, hay mucha diferencia con los otros dos....

Un saludo

Buenos días desde Vallecas,mínima de 17.9ºC,hoy superamos los 30ºC :(.
Os pongo unos datos de cantidades recogidas desde el 9 de junio en la provincia de Avila:

Avila: 28 mm
Cepeda la Mora:20 mm  >:(
Navandrinal: 46 mm
Navaluenga: 35 mm
Santa Cruz de Pinares: 31 mm
Navalperal de Pinares: 24.4 mm
Casillas: 64.6 mm :o

Como podeis ver tampoco es que sean cantidades elevadas,pero al menos parece que ha llovido en mayor o menor medida en las cercanías de Gredos.
Completaré con más datos,entre otros,Navalacruz.

Un saludo,espero vuestros datos de otros puntos de la geografía


En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3597 en: Lunes 19 Junio 2006 11:55:59 am »
Muy buenas minima de 13.5ºC y a eso de las 9:00 habia 19.5. Por Las Rozas pueblo el cielo esta despejado y el viento casi en calma, ambiente caluroso
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3598 en: Lunes 19 Junio 2006 12:22:01 pm »
Selección del Tiétar y Jerte (desde el 9 de junio):

Mindaño Tornavacas 53,4
Becillas Piornal 33,6
El Hornillo Refugio 23,2
« Última modificación: Lunes 19 Junio 2006 12:25:18 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #3599 en: Lunes 19 Junio 2006 12:50:20 pm »
Buenas, tras unos días de visita por Méjico.

Por lo que he podido leer no os habeis aburrido en esta semana. Siempre me pasa igual, cuando no estoy hay espectaculo.

Por mi zona, según me han contado, han caido 4 gotas, ya que la mayoría de los chubascos esquivaron el área y esto queda reflejado en los 8mm recogidos en el episodio y que contrastan con muchas de las cantidades recogidas por vosotros, que son muchisimo más elevadas.

Hoy la jornada se presenta estable, cielos despejados, con unas temperaturas que ya superan los 30ºC y viento en calma.

La min. fue de 18,4ºC.
Actualmente 31,5ºC, 19% HR. y 1018mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.