Zona Interior, Junio de 2006...

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #4956 en: Lunes 26 Junio 2006 21:58:30 pm »
Aqui como siempre maxima de 24ºC y minima de 10ºC

Ahora mismo 18.5ºC Y bajando

Estado del cielo nuboso

Bueno.... ni calor ni frio ni tormentas ni nada ;)

Haber si caen tormentas por el Noroeste que es donde menos llueve ultimamente
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #4957 en: Lunes 26 Junio 2006 22:08:06 pm »
NIEBLA   NIEBLA NIEBLA  NIEBLA   NIEBLA NIEBLA  NIEBLA   NIEBLA   NIEBLA    NIEBLA   NIEBLA     NIEBLA   NIEBLA NIEBLA   NIEBLA   NIEBLA NIEBLA  NIEBLA   NIEBLA  NIEBLA  NIEBLA NIEBLA  NIEBLA  NIEBLA NIEBLA   NIEBLA NIEBLA   NIEBLA  NIEBLA NIEBLA   NIEBLA NIEBLA NIEBLA    NIEBLA  NIEBLA  NIEBLA  NIEBLA   NIEBLA NIEBLA  NIEBLA


El efecto Sampedro ya esta de lleno en la ciudad. Niebla desde las 8 de la tarde hasta las 12 del mediodia. Viento frio del NE, mucha humedad. Máximas de 22ºC gracias a que por el día la niebla se retira en horas centrales. De momento no ha caido chirimiri de la niebla, pero todo se andará. Las minimas, rondando los 10ºC, aunque en proximos días bajaran.
Mierda de tiempo.


Ahora:

  Temperatura:      14.3 °C
  Humedad:    84 %
  Punto de rocío:    11.7 °C
  Viento:    29.0 km/hr del NE
  Sensación térmica:    11.2 °C
  Presión:    1013.9 hPa
  Precipitación hoy:    0.0 mm
« Última modificación: Lunes 26 Junio 2006 22:08:51 pm por bugoogle »

Desconectado Galapago

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1149
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #4958 en: Lunes 26 Junio 2006 22:40:39 pm »
Buenas el día tranquilo tranquilo,

He registrado una mínima de 17.9 ºC y ahora mismo tengo 
24.1 ºC

Un saludo

TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #4959 en: Lunes 26 Junio 2006 22:45:49 pm »

Esto es lo únio bueno que ha tenido el dia de hoy, un nucleo tormentoso al NE de Campo de Critana. pero muy lejos,  en la provicincia de Cuenca, tambien destacar la temperatura, que no ha sido muy alta.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #4960 en: Lunes 26 Junio 2006 23:04:45 pm »
Finalmente la jornada ha sido tranquila, algunos humilis se han formado a primeras horas de la tarde pero poco han tardado en deshacerse. Por lo demás, las temp. han subido respecto de ayer y el viento de flojo-moderado.

La max. fue de 30,8ºC.

Actualmente 25,7ºC, 18% HR. y 1016mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #4961 en: Lunes 26 Junio 2006 23:19:42 pm »
15ºC Y bajando

Poca nubosidad
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #4962 en: Lunes 26 Junio 2006 23:54:42 pm »
Buenos días desde Vallecas,he estado este finde en Navalacruz,por alli hace más fresquito que en los madriles,madre mía qué bien se duerme.
Muchas nubes por alli estos días,pero sin nada de agua,la componente oeste se las llevaba.Parece ser que se han recogido buenas cantidades en soria,zaragoza,etc.

Ya tengo datos de la famosa dana que dejó buenas tormentas por estos lares desde el 12 al 18 de junio:66.2mm nada más y nada menos,lo malo ha sido que el modem del pc se ha ido al garete  :'(.
A esta cantidad hay que sumar los 22.4 mm del 9 de junio y los 13.6 mm del martes pasado,lo que hacen un total de 102.2 mm en este mes de junio en Navalacruz  :o.

Para que os hagais una idea de lo locales que son las tormentas,pongo datos de junio de un par de pueblos a unos 10 km del mío:

Cepeda la Mora: 33 mm (al oeste)
Navandrinal: 56 mm (al este)

Por lo que me considero afortunado,seguramente de los que más ha recibido al menos en la provincia de Avila.
Saludos


Lo malo aparte de que se te jodiera el modem, es que te has perdido todas las trombas de agua.

Por cierto valens, aproveche esta cita para preguntarte una cosa que fiabilidad le das al pluvio de la neckmarine?? lo digo porque entre inaske y yo (estamos separados la tremenda distancia de 200 metros el uno del otro y la diferencia ha sido de 8 mm en este mes, yo uso la misma estación que tú el tiene un oregón algo más antiguo)

Te cuento,tengo dos pluvios,el de la WS-3600(con resolucion 0.5mm) y un WS-7038(con resolución 0.2mm).Ambos los puse a 0 el 1 de septiembre.

El primero marca 690 mm,el segundo 707 mm.Ya ves que no es mucha diferencia,aunque me fío más del segundo por tener mayor resolución así como un diametro mucho mayor y ser más profundo(a saber cuantos mm de nieve se pierden en las ventiscas >:().

Un saludo

Te pongo la foto de mis dos pequeñines
« Última modificación: Lunes 26 Junio 2006 23:58:35 pm por valens »
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #4963 en: Martes 27 Junio 2006 00:31:41 am »
La maxima fue de 28.9ºC, ahora hay 20º y el viento sopla con intensidad moderada, cielo completamente despejado
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #4964 en: Martes 27 Junio 2006 00:35:12 am »
Buenos días desde Vallecas,he estado este finde en Navalacruz,por alli hace más fresquito que en los madriles,madre mía qué bien se duerme.
Muchas nubes por alli estos días,pero sin nada de agua,la componente oeste se las llevaba.Parece ser que se han recogido buenas cantidades en soria,zaragoza,etc.

Ya tengo datos de la famosa dana que dejó buenas tormentas por estos lares desde el 12 al 18 de junio:66.2mm nada más y nada menos,lo malo ha sido que el modem del pc se ha ido al garete  :'(.
A esta cantidad hay que sumar los 22.4 mm del 9 de junio y los 13.6 mm del martes pasado,lo que hacen un total de 102.2 mm en este mes de junio en Navalacruz  :o.

Para que os hagais una idea de lo locales que son las tormentas,pongo datos de junio de un par de pueblos a unos 10 km del mío:

Cepeda la Mora: 33 mm (al oeste)
Navandrinal: 56 mm (al este)

Por lo que me considero afortunado,seguramente de los que más ha recibido al menos en la provincia de Avila.
Saludos


Lo malo aparte de que se te jodiera el modem, es que te has perdido todas las trombas de agua.

Por cierto valens, aproveche esta cita para preguntarte una cosa que fiabilidad le das al pluvio de la neckmarine?? lo digo porque entre inaske y yo (estamos separados la tremenda distancia de 200 metros el uno del otro y la diferencia ha sido de 8 mm en este mes, yo uso la misma estación que tú el tiene un oregón algo más antiguo)

Te cuento,tengo dos pluvios,el de la WS-3600(con resolucion 0.5mm) y un WS-7038(con resolución 0.2mm).Ambos los puse a 0 el 1 de septiembre.

El primero marca 690 mm,el segundo 707 mm.Ya ves que no es mucha diferencia,aunque me fío más del segundo por tener mayor resolución así como un diametro mucho mayor y ser más profundo(a saber cuantos mm de nieve se pierden en las ventiscas >:().

Un saludo

Te pongo la foto de mis dos pequeñines


Me temo Valens que la ubicación de ese pluvio no es correcta... o al menos eso me parece a mi al ver TAN CERCA la teja de la derecha. Muchas más salpicaduras provinientes de esa teja deben entrar en el pluvio grande del que tomas la medida que en el pequeño, y quizás por eso te mide "más".

Prueba a intercambiar las posiciones de ambos para ver si ahora el que mide más es el pequeño, y si es así, lo mejor es que pongas un mástil que sobresalga 1m del tejado y pongas aí tu pluvio...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #4965 en: Martes 27 Junio 2006 02:09:17 am »
11ºC y Bajando....


Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #4966 en: Martes 27 Junio 2006 03:34:09 am »
12ºC NE acompañado de niebla meona.... >:(

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #4967 en: Martes 27 Junio 2006 04:05:57 am »
Mañana otra Soriada.
Mi mapa de tormentas para mañana.
Valladolid - Las Delicias.