Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: Valle de Olid en Jueves 29 Junio 2006 23:46:07 PM
Aquí suele soplar viento flojo pero constante del NE, es muy típico en las noches de verano. La meseta se recaliente y el aire asciende, y es reemplazado por otro mas frio que entra por el unico sitio que hay abierto, y es, por Burgos. En Burgos este viento suele empezar a soplar a las 6 de la tarde, y es el NE responsable de que Burgos prácticamente no tenga noches de verano, aquí llega recalentado no siendo tan frio y mucho mas tarde, lo normal es que empieze a soplar a las 11 de la noche y cese a las 2-3 de la mañana, y no desciende tanto la Tª como lo hace en Burgos. 

Interesante no sabia eso

Aqui hace fresco de cojones por la noche

No se por que.... :confused:
Aire frio no tiene por donde entrar
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Mirad esta foto del MODIS

FIjeros en la frontera entre asturias y Leon

LAS nubes formando un muro

Y fijaros tambien en el color del terreno CAnbia de un verdin a un verde mas apagado

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?Spain/2006180/Spain.2006180.terra.250m.jpg

Y menuda area quemada en el Bierzo >:( >:( >:(
A ver si la repueblan pronto

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
EL area quemada que decia es eso que se ve al sur de Ponferrada

Un area bastante grande (Se ve marron) y alrededor verde

El punto rojo es mi posicion (mi casa)

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días 17.5ºC en Collado Villalba a las 7.00 y cielos despejados.

Buen fin de semana a todos

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Buenos días, después de las cañas de ayer, el día promete ser caliente de pelotas, aunque por el Guadarrama nos hemos vuelto a quedar por debajo de la noche tropical, a las 6:30 teníamos 18.2º  :cold:

Por cierto, la discusión de ayer sobre la temperatura en la habitación de GulfStream, no es un realmente un off-topic, más bien es una disertación científica sobre los efectos de las corrientes de aire en los microclimas locales. Por ello, y si a los moderadores les parece bien, podríamos mover dicha discusión al subforo sobre climatología  que creo que se ajusta más que el de seguimiento :mucharisa: :mucharisa:  ;)
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

anoche lo pasé algo peor para dormir  29,5º en mi habitación, esta mañana me he levantado con 25,5 pero a diferencia de otros días hoy el viento  ha soplado de noche así que la sensación de frío ha sido mayor.

la mínima fuera como viene siendo habitual por aquí superando los 20º en total ha sido 20,4º o ,5 no lo recuerdo, luego lo aclararé.

Cielos completamente despejados y con esto cierro un mes prometedor, que se ha quedado en eso, prometedor.

28,8 mm no es un gran bagaje para la situación que hemos tenido.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Josema_call en Viernes 30 Junio 2006 08:09:33 AM
Por cierto, la discusión de ayer sobre la temperatura en la habitación de GulfStream, no es un realmente un off-topic, más bien es una disertación científica sobre los efectos de las corrientes de aire en los microclimas locales. Por ello, y si a los moderadores les parece bien, podríamos mover dicha discusión al subforo sobre climatología  que creo que se ajusta más que el de seguimiento :mucharisa: :mucharisa:  ;)

Aquí ya hablamos de ello hace un tiempo... ;)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,14132.0.html

Galapago

Cb Calvus
Buenas,

Me temo que yo he tenido otra noche tropical  :'( :'( :'(

de todos modos os informo luego cuando llegue a casa, que esta mañana no sabía ni quien era...........
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, cielo despejado y ascenso de la temperatura en +
5ºC respecto de ayer. Hoy, temperatura mínima de 19.9ºC (coqueteando con la mínima tropical). La humedad relativa es del 61% y el viento es flojo del W.

Saludos  ;)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Cita de: gulfstream en Viernes 30 Junio 2006 08:29:45 AM

anoche lo pasé algo peor para dormir  29,5º en mi habitación, esta mañana me he levantado con 25,5 pero a diferencia de otros días hoy el viento  ha soplado de noche así que la sensación de frío ha sido mayor.

la mínima fuera como viene siendo habitual por aquí superando los 20º en total ha sido 20,4º o ,5 no lo recuerdo, luego lo aclararé.

Cielos completamente despejados y con esto cierro un mes prometedor, que se ha quedado en eso, prometedor.

28,8 mm no es un gran bagaje para la situación que hemos tenido.

:crazy: :crazy: :crazy:

Mammatus, pedazo de topic, muchas gracias, con esos geógrafos de Dios se acabaron las pajas mentales  :aplause: :aplause:  ;)

El tema de los vientos catabáticos me recuerda a un reportaje que vi ahce un tiempo en el que se exponía el problema que suponían los vientos a los grandes rascacielos. Ponían como ejemplo la ciudad de Chicago que por lo visto es muy ventosa, y con esos pedazo rascacielos que se gastan por allí tenían que poner unas estructuras de refuerzo tremendas para que el huracán en las plantas altas no se llevara el edificio volando  :o
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

JaviToledo

Cb Calvus
  ;) Buenos dias, por aqui cielos con algun que otro cumulo que cada vez van a mas....temperatura de 26,5ºC y 37% Humedad.  ;)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
En relación con la temperatura mínima que da WEST, se refiere a la temperatura de la zona en la que está su estación o a la del Observatorio del INM de mi amigo JLF.Gracias de antemano.