Zona Interior, Junio de 2006...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #5136 en: Viernes 30 Junio 2006 12:12:21 pm »


anoche lo pasé algo peor para dormir  29,5º en mi habitación, esta mañana me he levantado con 25,5 pero a diferencia de otros días hoy el viento  ha soplado de noche así que la sensación de frío ha sido mayor.

la mínima fuera como viene siendo habitual por aquí superando los 20º en total ha sido 20,4º o ,5 no lo recuerdo, luego lo aclararé.

Cielos completamente despejados y con esto cierro un mes prometedor, que se ha quedado en eso, prometedor.

28,8 mm no es un gran bagaje para la situación que hemos tenido.

 :crazy: :crazy: :crazy:


Mammatus, pedazo de topic, muchas gracias, con esos geógrafos de Dios se acabaron las pajas mentales  :aplause: :aplause:  ;)

El tema de los vientos catabáticos me recuerda a un reportaje que vi ahce un tiempo en el que se exponía el problema que suponían los vientos a los grandes rascacielos. Ponían como ejemplo la ciudad de Chicago que por lo visto es muy ventosa, y con esos pedazo rascacielos que se gastan por allí tenían que poner unas estructuras de refuerzo tremendas para que el huracán en las plantas altas no se llevara el edificio volando   :o

Y no es para menos  :o




Bueno, tenemos 22ºC y cielo totalmente despejado.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #5137 en: Viernes 30 Junio 2006 12:25:47 pm »


anoche lo pasé algo peor para dormir  29,5º en mi habitación, esta mañana me he levantado con 25,5 pero a diferencia de otros días hoy el viento  ha soplado de noche así que la sensación de frío ha sido mayor.

la mínima fuera como viene siendo habitual por aquí superando los 20º en total ha sido 20,4º o ,5 no lo recuerdo, luego lo aclararé.

Cielos completamente despejados y con esto cierro un mes prometedor, que se ha quedado en eso, prometedor.

28,8 mm no es un gran bagaje para la situación que hemos tenido.

 :crazy: :crazy: :crazy:


Mammatus, pedazo de topic, muchas gracias, con esos geógrafos de Dios se acabaron las pajas mentales  :aplause: :aplause:  ;)

El tema de los vientos catabáticos me recuerda a un reportaje que vi ahce un tiempo en el que se exponía el problema que suponían los vientos a los grandes rascacielos. Ponían como ejemplo la ciudad de Chicago que por lo visto es muy ventosa, y con esos pedazo rascacielos que se gastan por allí tenían que poner unas estructuras de refuerzo tremendas para que el huracán en las plantas altas no se llevara el edificio volando  :o

sí sí

he tenido frío me he tenido que arropar.

Por cierto, esos vientos son muy cumunes especialmente en zonas de tránsito entre pendiente y planicie. Hice un estudio para una línea de alta velocidad, con 0 medios y mucha voluntad xDDDDDDD.

Como novedad mencionaré la existencia de cirrocúmulos, que parece que quieren coger algo de grosor aunque dudo que provoquen nada.


Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #5138 en: Viernes 30 Junio 2006 12:40:31 pm »
Wenas.
Nueva jornada, previsiblemente tranquila. En los cielos hay algunos altocúmulos, el viento sopla flojo y las temperaturas son elevadas.

La min. fue de 22,1ºC.

Actualmente  31,1ºC, 29% Hr. y 1022mb.

Ale, me piro a la piscina. 8)  ;D
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #5139 en: Viernes 30 Junio 2006 14:17:20 pm »
Bueno por aqui sigue subiendo la temperatura actualmente 30,9ºC y 29% Humedad ,siguen los cumulos ;)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #5140 en: Viernes 30 Junio 2006 14:21:33 pm »
Estan surgiendo cúmulos debido al calor.

28,9ºC

No se mueve el aire.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #5141 en: Viernes 30 Junio 2006 14:42:01 pm »
34.1ºC en Coslada.... :P

Por cierto, por Barcelona se están asando..... :cold:

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #5142 en: Viernes 30 Junio 2006 15:01:20 pm »
Hola amigüitos olorosos:

En La Roda hay algunas nubes follaeras que no sirven para nada. El palomo casca cosa fina, o si no mirar la gráfica (qué mona!) de la autovía de cemento:




Hala, a abrigarse el moño!
since 18/04/2002

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #5143 en: Viernes 30 Junio 2006 15:10:46 pm »
Día muy caluroso, acentuado por el escaso viento, el asfalto y alguna nube de evolución.

Mínima registrada de 23,4 ºC, máxima actual 28,3 ºC.

Saludos.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #5144 en: Viernes 30 Junio 2006 15:14:23 pm »
Cielos cubiertos ahora mismo 32,3ºC y 28% Humedad, despues de haber alcanzado los 33,9ºC.....podria surgir alguna tormenta durante la tarde.... 8)

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #5145 en: Viernes 30 Junio 2006 15:17:17 pm »
Nubosidad de evolución en Montes de Toledo, Sistema Central, Sistema Ibérico y Pirineos.

Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #5146 en: Viernes 30 Junio 2006 15:22:18 pm »
Y digo yo, ¿¿cómo hacen estos mapas de predicción de precipitación los de INM??
En la mayoría de los casos poco tienen que ver con la realidad. Bien es verdad que pueden ser orientativos en caso de precipitaciones frontales, pero en el caso de las tormentosas es más difícil atinar dónde descargarán. Por eso deben cubrir tanta superficie peninsular esos colores de precipitación...

Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #5147 en: Viernes 30 Junio 2006 16:40:15 pm »
Bueno por aqui continua el cielo cubierto y cada vez mas calor :o 36.4ºC :o  26% Humedad.....todo los nubarrones van para el norte  :sonrisa: El radar ya marca preci por el Oeste de Toledo  ;D
« Última modificación: Viernes 30 Junio 2006 16:42:38 pm por JaviToledo »