Zona Interior, Marzo de 2007

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #816 en: Martes 20 Marzo 2007 12:53:51 pm »
A mi burgos envidia no me da,yo recogi 230mm en apenas 40 dias durante el otoño pasado.Decirles que lo disfruten y ya esta.En madrid que nadie espere nada con norte porque es un viento igual de seco que el viento sur en verano,o incluso mas.Dia con estratocumulos horribilis en mostoles,con ahora mismo casi 10ºC de temperatura y 1014mb.El viento es de NW-N flojo a moderado y la humedad,por los suelos,claro esta,del 26%.
Parece que los modelos empiezan a mejorar,y que por fin el interior,y sobretodo la meseta sur podria ver lluvia en unos dias.
Dar gracias al viento,gracias a el,no helo.

Ya en parte es verdad en Burgos nieva mucho, pero llueve poco, y nunca suele tener unos frentes que dejen garndes cantidades de agua.

pero esa nevada me hace babear  ;D
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #817 en: Martes 20 Marzo 2007 12:54:05 pm »
No,no me da envidia,la nieve no es mi fenomeno meteorologico favorito(sere el unico del foro),prefiero mucho mas una tormenta,y madrid en eso,gana.No podemos empezar a comparar,madrid esta rodeada de una corona metropolitana con mas de 5 millones de personas,mucho asfalto ,etc.Mi abuelo me conto a mi el otro dia,que aqui ha llegado a nevar hasta en mayo y junio,muchos años despues de la guerra y que hasta hace bien pocos años,los 30cm en invierno eran normales en mostoles o cogiendo guisantes,que todos saben cuando se cogen,con media pierna entre la nieve.La isla termica nos perjudica mucho en eso,pero cuando soplan nuestros queridos SW,se acumula mas nieve en la sierra en 3h que con norte en burgos en 12h,o nadie se acuerda de enero de 1996,que cayeron 2m de nieve en una noche en navacerrada?Es cuestion de capacidades higrometricas,a mayor temperatura,mayor cantidad de agua puede contener una masa de aire,pero la masa de aire de norte,aqui llega muerta y solo produce lo mismo que en canarias el alisio,estratocumulos y algun chubasco en la cara norte.Los abregos volveran,y entonces disfrutaremos nosotros,no os preocupeis. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Espigüete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 353
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #818 en: Martes 20 Marzo 2007 12:56:05 pm »
Que manera de nevar, bestial, impresionante sobrehumano,no veo ni als casas d enfrente, visibilidad reducidisima, aumentando el espesor a pasos agigantados, 60 cm y subiendo, si la tarde y sobre todo la madrugada sigue así, mañana puede ser bestial, si nos cae esto en Diciembre, hubiera sido la leche, como me recuerda al 26-12-2004, saludos en pelna tormenta de nieve brutal.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #819 en: Martes 20 Marzo 2007 12:59:14 pm »
Si esta claro que a nosotros los abregos nos dan la vida, pero desgraciadamente con esos vientos no vemos nieve a nuestras cotas ni de coña, otra cosa es lo que pase en la sierra. Ya se que no te gusta la nieve, algo un tanto raro, pero tienes que estender que a la mayoria nos gusta y ver esas imagenes de Burgos es un delicia
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #820 en: Martes 20 Marzo 2007 12:59:25 pm »
Para nevar y llover el Bierzo

Ahi estamos cuando vienen esos frentes de suroeste las nubes explotan y llueve una brutalidad en el oeste y norte del Bierzo

Cuando viene nortada oeste Suoroeste o incluso sur y tambien les puede nevar  ;D
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #821 en: Martes 20 Marzo 2007 13:00:49 pm »
Parece mentira que Burgos esté de aqui a 1 hora en coche y alli estén como en Alaska y aqui....madre mia :o
Que envidia sana ;D
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado AngelR

  • Tormenta manchega
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 677
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz nevado, pintura de D.Santiago Almarza
    • Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #822 en: Martes 20 Marzo 2007 13:03:29 pm »
Atención, me comentan que está nevando en Madrid
Santa Cruz de la Zarza (Este de la provincia de Toledo) 796msnm
Al Norte de La Mancha, en el límite con la provincia de Cuenca, en alturas de 800msnm. Clima mediterráneo continental, matizado por la lejanía del mar,la altura y la orografía. Acuíferos y manantiales subterráneos.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #823 en: Martes 20 Marzo 2007 13:05:07 pm »
Yo no he dicho que no me guste la nieve,he dicho que no es mi fenomeno meteorologico favorito,y en madrid con SW es cuando se dan las grandes nevadas,como en el 70,creo que fue o en 1995-1996,puede haber bajas muy frias que manden SW pero dejen nieve en cotas de 400m,y son las mejores.
Por lo demas,hacia la sierra si se ven algunas cortinas,pero dudo que esten dejando cantidades apreciables de precipitacion,supongo que sera granulada.Aqui la humedad sigue bajando,ahora un 22% y casi 11ºC.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #824 en: Martes 20 Marzo 2007 13:05:17 pm »
No,no me da envidia,la nieve no es mi fenomeno meteorologico favorito(sere el unico del foro),prefiero mucho mas una tormenta,y madrid en eso,gana.No podemos empezar a comparar,madrid esta rodeada de una corona metropolitana con mas de 5 millones de personas,mucho asfalto ,etc.Mi abuelo me conto a mi el otro dia,que aqui ha llegado a nevar hasta en mayo y junio,muchos años despues de la guerra y que hasta hace bien pocos años,los 30cm en invierno eran normales en mostoles o cogiendo guisantes,que todos saben cuando se cogen,con media pierna entre la nieve.La isla termica nos perjudica mucho en eso,pero cuando soplan nuestros queridos SW,se acumula mas nieve en la sierra en 3h que con norte en burgos en 12h,o nadie se acuerda de enero de 1996,que cayeron 2m de nieve en una noche en navacerrada?Es cuestion de capacidades higrometricas,a mayor temperatura,mayor cantidad de agua puede contener una masa de aire,pero la masa de aire de norte,aqui llega muerta y solo produce lo mismo que en canarias el alisio,estratocumulos y algun chubasco en la cara norte.Los abregos volveran,y entonces disfrutaremos nosotros,no os preocupeis. ;)

Lo primero de todo, la nevada de enero de 1996 fue de "RECORD" en el sistema central. Aqui a 1000 metros en la zona de Lunada habra caido cerca de un metro y medio de nieve desde ayer  A 1000 METROS !!!! Navacerrada esta a 1900 no comparemos por favor
Y eso de que en Madrid nevaba todos los años 30 cm si claro, es que antes nevaba mucho mas que ahora, se ve que antes era raro no ver 30 cm en la castellana cada mes de invierno, vamos hombre!!!

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #825 en: Martes 20 Marzo 2007 13:08:03 pm »
Impresionante tormenta de nieve en León, ahora con 1ºC
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #826 en: Martes 20 Marzo 2007 13:10:35 pm »
Hombre meteosat,mi abuelo es de mostoles y sabra mucho mejor que otros que no lo son,lo que ha pasado y lo que no,y sobretodo cuando me trajo hace unos meses una foto con 50cm de nieve en pleno mes de marzo,hasta yo me quede sorprendido,pero entramos en lo mismo,la isla termica,y la que tiene madrid no la tiene ningun punto de la peninsula.En el año 1996 cayeron 15cm de nieve en mostoles en muy pocas horas,y estamos a 660m,pero mi opinion es esa,con SW nieva mas en la sierra de madrid que con N en la cordillera cantabrica,estoy seguro,simplemente porque las masas de aire de SW pueden contener mucho mas vapor de agua que las que vienen del norte: termodinamica de la atmosfera.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Zona Interior, Marzo de 2007
« Respuesta #827 en: Martes 20 Marzo 2007 13:11:19 pm »
tranquilidad que nadie quiere compara burgos con madrid, por otro lado la cortina de preci avanza y desde mi casa ha engullido hasta el cerro de san pedro(colmenar)veremos como avanza
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes