Zona Interior, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:04:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
La niebla no la detecta el radar, son falsos ecos producidos por las inversiones térmicas. Estas hacen que el haz del radar se curve hacia abajo y choque contra el propio terreno, algo así como la refracción de la luz.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
8,8ºC en Ciudad Real y una humedad del 60% (el observatorio da siempre muchísima más humedad, y eso que yo estoy más cerca del Guadiana  :confused:), se empieza a ver bruma a las afueras...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Mammatus © en Lunes 13 Noviembre 2006 23:21:14 PM
La niebla no la detecta el radar, son falsos ecos producidos por las inversiones térmicas. Estas hacen que el haz del radar se curve hacia abajo y choque contra el propio terreno, algo así como la refracción de la luz.

qué curioso..

Aquí en Salamanca mido actualmente 9.0º  1022 mb y 72% de humedad , en las afueras ya hay 6º y casi 100% de humedad y en Matacán ya 3º y el 100% de humedad sin el casi  ;D  :cold: , esta noche sí que espero helada.

salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Nuevo bajón de temperatura  y cambio de los tres regitros de hace unos pocos minutos..

8.6º  1021 mb  74%

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com

No tenía ni idea... osea que el haz del radar se desvía como la luz en un espejismo? que curioso...

Bueno en Valladolid zona sur, 89% huemdad, todo mojado y la visibilidad es de 2 km mas o menos. Yo ya no veo desde aquí Parquesol, el cielo está naranja.

5,9ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
  Temperatura:      2.1 °C (Increible, hace unos días ni llegabamos a esta minima)
  Humedad:    94 %
  Punto de rocío:    1.2 °C
  Viento:    0.0 km/hr del SW
  Sensación térmica:    2.1 °C
  Presión:    1022.6 hPa
  Índice THW:    2.1 °C
  Índice de calor:    2.1°C
  Precipitación hoy:    0.4 mm (la niebla junto al rocio ha sido mas generosa que algún frente ::))

Modifico  +1,6ºC ya  :cold:

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: Valle de Olid en Lunes 13 Noviembre 2006 23:43:30 PM

No tenía ni idea... osea que el haz del radar se desvía como la luz en un espejismo? que curioso...

Bueno en Valladolid zona sur, 89% huemdad, todo mojado y la visibilidad es de 2 km mas o menos. Yo ya no veo desde aquí Parquesol, el cielo está naranja.

5,9ºC
Temperatura muy similar a la mia... ::)
Yo aqui mido 5,8ºC y humedad del 94%.
Hace frio frio....
Eso si,para no variar la isla de calor en la ciudad es brutal,ya de entrada medimos 2ºC menos que en el observatorio...
Boecillo esta noche se va a una helada decente,y Olmedo lo mismo.
Roberto,tu y yo nos vamos a quedar a un par de graditos.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Buenas noches.

Dia otoñal y noche invernal??

Despejado con 8'8ºC 60HR 1021MB.

Parece que seguiremos sumando. El jueves, creo yo, que sera el mas jugoso.

Saludos!!
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
8.3º, seguimos en linea descendente, algún banco de niebla nos acecha...  :teriesdemi: , si se nos mete la niebla, la isla de calor se nos va de un plumazo y bajaríamos de golpe a 4 o 5º seguro.

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Cita de: Xax en Lunes 13 Noviembre 2006 21:22:14 PM
En Ciudad Universitaria registro ahora mismo +9.8º y bajando rapidamente........o en esta zona de madrid hace mas frio, o mi estacion meteorologica ha petado. :confused:
Que opinais los que vivis en Madrid? El sensor lo tengo a la sombra en un tercer piso, y donde vivo creo que es una de las zonas mas altas de Madrid, con poco trafico y bastante poco afectado por la isla de calor.......aun asi no os parece exagerada la diferencia con el resto de temperaturas de la capital??

En las noches anticiclónicas de invierno, la zona noroeste de la capital es un auténtico "polo del frío" comparado con el resto de la ciudad, son normales diferencias de hasta 5º entre el centro y la zona del Puente de Segovia, Príncipe Pío y Puente de los Franceses; es una zona más baja, con gran humedad debido al río y al lago de la Casa de Campo, y el aire frío desciende desde la Casa de Campo y la Dehesa de la Villa. Lo mismo te está afectando esa "isla de frío", además la Ciudad Universitaria me parece que no está muy alta, unos 600 m. creo...
Madrid (Bº Pacífico)

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Wenas.

Aqui ya hay 5.4ºC y 89%

Buenas noches ;) :-*
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
10ºC en mosotles en un dia en el que la maxima fue de 19ºC.No hay viento y 1020mb.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.