Zona Interior, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:04:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Mientras que en la periferia de Madrid, Vallecas (685m), mido ahora mismo 7,5ºC ... por el centro de Madrid, Raig, hay en estos momentos 9ºC.

Al final, en RAIG, en este episodio se acumularon 21.2mm. En el mes, 117.8mm. Casi doblamos la media histórica para este mes...  ::)

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Aqui tengo en estos momentos 5,3ºC y cielo cubierto a la espera de la lluvia y de ver mañana las sierras sanabresas cubiertas de nieve  8)
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo
Buenas madrugadas,espléndido día de lluvia el que hemos tenido :sonrisa:,calculo unos 15 litros o algo mas(no tengo pluvio)
Actualmente cielos casi despejados
Temperatura:8,9º
Presión 1013
Humedad:80%
Viento casi en calma.
De momento solo se espera que llueva muy ligeramente el sábado,despues anticiclón,algo normal despues de estas ultimas semanas,aunque no creo que dure muchos días ::)
Saludos

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Estoy desconcertado, en aqui la temperatura a caido ahora hasta los 2 º y se han cubierto los cielos totalmente!...pero no iban a estar despejados? y como hace tanto frio si esta cubierto?...sera niebla que ba a bajar?...esque hamos a ver...estan cubiertos los cielos con dos grados si precipita casi casi seria nieve y eso me parece un poco imposible porque pues no han anunciado nada asi por estas cotas ni mucho menos...explicacion a esto porfa :crazy:

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Buenos días, vaya día el de ayer, al final paró de llover a eso de las 7 de la tarde, y hoy hemos despertado con 3.5º y cielos estrellados.

En Madrid la temperatura me ha subido hasta los 8º y todavía se veían masas nubosas al este.

Por la zona de Las Rozas algunos bancos de niebla poco espesos, y en La Navata se oía bajar el río Guadarrama desde bastante distancia, debe llevar un buen caudal.

Un saludo.
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En León el ciélo esta cubierto con 5.9ºC
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Buenos dias.
Cielo despejado y 6.5ºC 1015hPa 70% Mínima 6.2ºC.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días, 3.5ºC a las 7.00 en Collado Villalba y cielos despejados. Glorioso el día de ayer. He leído que se inundó el paso de la A-6 por los Valles y el parking subterráneo del Planetocio. Además los ríos y arroyos bajan desbordados.

Que felicidad, ahora la nieve y el frio  :cold:

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 03 Noviembre 2006 13:35:42 PM
En cuanto al Mammatus decirle que no se confie que aun queda mucho que recoger este mes para llegar a la media  ::) ::)

Buenos días a todos y en especial a Pablo.... ;D

¿Me puedo confiar ya o no?  :-*

4ºC de Coslada

Galapago

Cb Calvus
Buenos días,

4,7 grados en Galapagar  y viendo alejarse al frente hacia el este....... Bonito amanecer si señor

Cuando yo he pasado ya no había bancos de niebla

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Un arroyo desbordado en Villalba inunda un centro comercial 

EL PAÍS - 17-11-2006
        La intensa lluvia que arreció durante la noche y la mañana de ayer en la Comunidad de Madrid provocó diversas inundaciones en Collado Villalba. Los bomberos, según un portavoz de Emergencias 112, tuvieron que realizar más de 20 intervenciones en la localidad.

Una de ellas estuvo causada por el desbordamiento del arroyo de La Poveda, que provocó la inundación de los dos sótanos del aparcamiento del centro comercial Planetocio. Fuentes de dicho centro señalaron en un comunicado de prensa emitido por la mañana que, por precaución, el centro permanecería cerrado durante el día hasta que los bomberos de la Comunidad de Madrid lograsen evacuar toda el agua acumulada en el recinto. El arroyo de La Poveda está justo al lado de la parte trasera del centro comercial.

"Cuando se construyó se hizo un dique. Pero por algún motivo no ha funcionado", explicó José Pablo Durán, alcalde de la localidad. Algunas fuentes apuntaban también a la posibilidad de que las obras de ampliación de carriles de la A-6 a la altura de Villalba hubieran afectado al sistema de drenaje y el arroyo no hubiese podido filtrar el agua.

Por otro lado, la lluvia anegó de agua el túnel de Los Valles, que une los barrios de El Pueblo y La Estación, donde, según los vecinos, las alcantarillas "saltaban" por los aires.

Las lluvias en la región

Las lluvias en la región, aunque no muy intensas, fueron permanentes durante toda la jornada de ayer. En Miraflores de la Sierra se recogieron 57 litros por metro cuadrado; en Collado Mediano, 39; en Getafe, 25; en Pedrezuela, 36. En la capital se recogieron 13 litros por metro cuadrado en el barrio de Canillas; en Ventas, 14; y en Fuencarral, 11.

Hoy está previsto que mejore el tiempo y, en principio, sólo continuará lloviendo en la sierra norte. En la ciudad de Madrid se prevé que continúen los cielos nubosos y que se produzcan algunos chubascos aislados durante la jornada. Informa Jorge Luis Ron.

QuiMax

LASR, El Espinar, Segovia, 1305 msnm.
*
Nubecilla
  1. quimaxmusneo@hotmailcom
Alpedrete, 2.6 C

Min: 1.6 C, 07:17AM

98%hmr, algunas nubes

Total episodio: 53mm

La cota de nieve de INM para los proximos dias es muy alta. Sabeis si se confirma?
LASR, El Espinar, Segovia, 1305 msnm.