Zona Interior, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:04:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mod

Visitante

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Cita de: pitterr en Jueves 16 Noviembre 2006 18:15:41 PM
Han caido 2 mm

como baja el arroyo ese que pasa justo por donde prote??, tiene que ir fino no????
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Mod

Visitante
Cita de: pitterr en Jueves 16 Noviembre 2006 18:20:27 PM
Cita de: Milic en Jueves 16 Noviembre 2006 17:51:45 PM
Soto del Real el unico punto que conozca por encima de su media historica por muchisima diferencia

Lastima que me haya incorporado hace un añito a la meteo por lo que no puedo dar datos concretos sobre la media de estos ultimos años, pero vamos ni por asomo recuerdo que en 2 meses hayan mas de 400 mm.

En cuanto a hoy fijate en la estacion meteo de la DGT de Colmenar Viejo y tu en Miraflores estais mas o menos parejos en cambio en Soto al estar en la hiondonada pilla menos,

Tambien se observa que Soto con SW pilla menos que Colmenar, en cambio con S-SE solemos pillar bastante mas que el resto.

Curiosidades

Las medias de Soto en dos estaciones andaban entre los 600 y poco mm y los 675mm creo recordar.

En Soto esta lloviendo muchisimo mas que en cualquier otro punto de la montaña madrileña pero con SE-E-S-SW...salvo Cenicientos claro esta.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: cota de nieve en Jueves 16 Noviembre 2006 18:19:18 PM
GO-ZA-DA, acabo de llegar de corre por el retiro, ah!!, QUE SENSACIÓN, correr lloviendo con absolutamente todo empapado.

Y eso gracias a la agradable temperatura que hay. Con 0ºC no se pueden disfrutar de estas cosas. Aprovechemos que se acaba. En breve llegará el crudo invierno.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Pi-flo en Jueves 16 Noviembre 2006 17:46:17 PM
Cita de: resol en Jueves 16 Noviembre 2006 17:43:39 PM
Diluvia ahora mismo en Ciudad Real, supongo que las nubes serán bastante bajitas porque el radar no marca nada...

Joder resol pensamos lo mismo en el mismo momento, esto me hace que pensar ... :mucharisa: ademas de acuerdo en lo que comentamos.  :mucharisa:

Pasamos demasiado tiempo juntos  :mucharisa:  :mucharisa:
Na, lo de antes duró unos minutos más y ya no cae nada, por el Sur se ve nubosidad muy muy compacta, aquí ya se han deshilachado más las nubes..
Hasta el mediodía llevabamos 6mm, asi que hoy veremos si llegamos a la decena...hasta esa misma hora, en el mes teníamos en total 69,9mm
Hay que tener en cuenta que hemos tenido mucho poniente..y ya se sabe lo que pasa aquí con el poniente  ::)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Cita de: cota de nieve en Jueves 16 Noviembre 2006 18:21:20 PM
Cita de: pitterr en Jueves 16 Noviembre 2006 18:15:41 PM
Han caido 2 mm

como baja el arroyo ese que pasa justo por donde prote??, tiene que ir fino no????

No me he asomado todavia pero el mediano esta desbordado de echo en su desembocadura en el embalse de santillana (debajo del puente de la carretera que va desde el Camping de Soto hacia la Carcel) es tan ancho casi como el manzanares a su paso por el Calderon

Luego miro el de Prote
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

pitterr

Cb Calvus
Cita de: Milic en Jueves 16 Noviembre 2006 18:22:44 PM
Soto del Real el unico punto que conozca por encima de su media historica por muchisima diferencia

Lastima que me haya incorporado hace un añito a la meteo por lo que no puedo dar datos concretos sobre la media de estos ultimos años, pero vamos ni por asomo recuerdo que en 2 meses hayan mas de 400 mm.

En cuanto a hoy fijate en la estacion meteo de la DGT de Colmenar Viejo y tu en Miraflores estais mas o menos parejos en cambio en Soto al estar en la hiondonada pilla menos,

Tambien se observa que Soto con SW pilla menos que Colmenar, en cambio con S-SE solemos pillar bastante mas que el resto.

Curiosidades

Las medias de Soto en dos estaciones andaban entre los 600 y poco mm y los 675mm creo recordar.

En Soto esta lloviendo muchisimo mas que en cualquier otro punto de la montaña madrileña pero con SE-E-S-SW...salvo Cenicientos claro esta.

Gracias majo, hay estaciones en Soto? si es asi me podrias decir por donde andan o como consultarlas?

Mod

Visitante
Cita de: pitterr en Jueves 16 Noviembre 2006 18:29:19 PM

Curiosidades

Gracias majo, hay estaciones en Soto? si es asi me podrias decir por donde andan o como consultarlas?

Te busco el enlace luego en casa y te lo mando, igualmente si ves que no te lo mando pidemelo por privado que soy muy olvidadizo ;D

pitterr

Cb Calvus
Por cierto sigue lloviendo moderadamente añadir otros 2 mm mas, y llego a la cifra mágica de los 50 mm en el episodio, 48 mm el dia de hoy

Mas datos de interes:

P: 1009 mb
Tª 10,1ºC
HR: 98%
Lloviendo en estos momentos

pitterr

Cb Calvus
Cita de: Milic en Jueves 16 Noviembre 2006 18:31:56 PM
Cita de: pitterr en Jueves 16 Noviembre 2006 18:29:19 PM

Curiosidades

Te busco el enlace luego en casa y te lo mando, igualmente si ves que no te lo mando pidemelo por privado que soy muy olvidadizo ;D

Gracias por todo

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
 ;D ;D buenas,

A tono de todo esto, he de decir que el embalse de santillana podia estar mas lleno, pues sueltan agua, de hecho el pasado dia 8 de noviembre tenian abierta una de las compuertas, unos 50 metros cubicos por segundo o asi, Lo se pues pase por la carretera de Hoyo de Manzanares a Colmenar viejo y vi como caia el agua por el muro de la Presa del Grajal, pero mejor aun,  os dejo un video que grabe que he subido en el youtube,  :o mola cantidad... :cold:

: arrow : http://www.youtube.com/watch?v=jv6NdCKQazg
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Galapago

Cb Calvus
Buenas,

Estos son los resultados en mm del SAIH ayer y hoy:

Valmayor       El Escorial
1,8                 1,8
36,8                69,6

Ahora mismo no llueve......

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)