Zona Interior, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:04:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Por aquí también, lluvia racheada intensa, lo más espectacular, el viento, sin lugar a dudas.

Mi pluvio ha actualizado de golpe 1 mm (la primera vez que veo hacerlo sin tener problemas de conexión).

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Lloviendo bestialmente por aquí!!!! :o :o :o :o hacía tiempo que no veía llover de esta manera que barbaridad.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
El radar de madrid es muy bonito, un arcus en toda regla, Que pena que so fuera de días por que sería muy bonito verlo.

Aquí a bajado bastante la intensidad, se ha quedado todo mas a sur de la comunidad, y ahora toca el descenso de la temperatura. Si sobre las 11 y mdia tenía 12,2º ahora tenemos 10,3º. Y la presion ha subido de 999 a 1000 mb.

JaviToledo

Cb Calvus

RAYODOLID

Supercélula
arrecia de nuevo la lluvia en Pucela ,moderadamente.
Valladolid - Las Delicias.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Alberto Lunas en Sábado 25 Noviembre 2006 01:45:23 AM
El radar de madrid es muy bonito, un arcus en toda regla, Que pena que so fuera de días por que sería muy bonito verlo.

Aquí a bajado bastante la intensidad, se ha quedado todo mas a sur de la comunidad, y ahora toca el descenso de la temperatura. Si sobre las 11 y mdia tenía 12,2º ahora tenemos 10,3º. Y la presion ha subido de 999 a 1000 mb.

no creas, por aquí también hay parón, pero ahora vendrán las lluvias moderadas, Por cierto T ha caído 4 º nada más pasar lo más violento de la tempestad.

Mammatus ©

Visitante
Acabo de ver una cosa que nunca había visto.

La toma de datos de mi estación del pluvio es de 30 segundos. Bueno pues ha saltado directamente a 2,6 mm.

Eso me da una intensidad de preipitación de más 300 mm/h, mi anterior record estaba en 264 mm/h de una tormenta del 2004.

Alucinado me he quedado... :o

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.

Buenas y lluviosas noches.Por aquí ha parado la lluvia durante un rato.
Presión=999mb y Tª=9.0º.
Un saludo y a ver que tal se porta la noche.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
La madre que me pario que arcus tan poderoso y ventoso que me a pasado dando guiños en la luz impresionante!,el aguacero de peliculón lo tengo gravado y fotografiado ;D.

un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: gulfstream (The Jinxman) en Sábado 25 Noviembre 2006 01:47:15 AM
Cita de: Alberto Lunas en Sábado 25 Noviembre 2006 01:45:23 AM

no creas, por aquí también hay parón, pero ahora vendrán las lluvias moderadas, Por cierto T ha caído 4 º nada más pasar lo más violento de la tempestad.

Si. el frente es muy gordo y ahora queda la lluvia normal y el paquetito de nieve por encima de los 2000m. (que ganas tengo ;D).
El bajon ha sido importante y queda mucho frente. Ahora tengo 10,2º

mientras escribia se pone en 10,1º ;D

je je mammatus, pues ya tienes un nuevo record. Por eso te sonrió por primera vez tu hija, por que sabía lo que iba a pasar ;D

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Alberto Lunas en Sábado 25 Noviembre 2006 01:55:14 AM

je je mammatus, pues ya tienes un nuevo record. Por eso te sonrió por primera vez tu hija, por que sabía lo que iba a pasar ;D

Ya me ha dado el dato exacto la estación:

408.23 mm/hr -- 25/11/06

Lo podéis ver aquí:

http://usuarios.tiempo.com/fotosusuarios/fran/coslada/coslada.htm

En la tabla azul, total mes en curso, lluvia.