Zona Interior, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:04:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Cita de: Miguel-MADRID en Domingo 05 Noviembre 2006 08:44:26 AM
Una pregunta.¿Como puede estar lloviendo con una presión tan alta? :confused: :confused:

Hace mas de 300 millones de años inacabables bosques tropicales cubrían Pangea, fundamentalmente de helechos arborescentes de varias decenas de metros y que acabarían convertidos en carbón mineral, libélulas del tamaño de palomas, suelo encharcado, y calor, mucho calor. Y una sofocante humedad. Una impenetrable cubierta de nubes lo cubría todo. El CO2 era mucho mas abundante en la atmósfera. La Tierra era un planeta caliente. Globalmente cálido ;D

Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

nollaigordo

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
Hola compañeros!! 20 litrazos fantasticamente caidos aqui durante esta noche suben el total del episodio a 57 mm. ¡¡Nos vamos a jartar de niscalos en Moralzarzal!!
Por cierto...segun todos los modelos durante el dia de hoy deberia empezar a aparecer claros por la zona de Toledo ciudad. ¿Como lo veis vosotros? Tengo que ir alli y por una vez (y que no sirva de precedente) me gustaria darme un paseito sin paraguas.. :sonrisa: :risa:
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM

2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

homometeo

Cb Calvus
Intento ampliar la información sobre el corte L5 del metro y en su web no encuentro información mas reciente que :
TODA LA ACTUALIDAD
09/10/06 METRO REFUERZA EL SERVICIO CON MOTIVO DEL DESFILE DE LAS FUERZAS ARMADAS

;D

homometeo

Cb Calvus
Cita de: nollaigordo en Domingo 05 Noviembre 2006 09:22:40 AM
Hola compañeros!!
Por cierto...segun todos los modelos durante el dia de hoy deberia empezar a aparecer claros por la zona de Toledo ciudad. ¿Como lo veis vosotros? Tengo que ir alli y por una vez (y que no sirva de precedente) me gustaria darme un paseito sin paraguas.. :sonrisa: :risa:

Parece que como dices, ya es hora de que pare y las precis se queden en Extremadura, y oeste de Castilla-León. Pero no te olvides de calzado impermeable.

homometeo

Cb Calvus
Paró de llover.
Lo de esta noche puede considerarse la traca final en cuanto a Madrid se refiere.
Por lo menos hasta el martes.

ufronito

Cumulus Congestus
 Ya estamos hoy en la Comunidad de Madrid en 40mm...con un par...si señor!!!!! ;D

Cenicientos

ufronito

Cumulus Congestus
Traca final terrorífica: 43,4mm ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cenicientos

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Miguel-MADRID en Domingo 05 Noviembre 2006 08:53:26 AM
Cita de: gulfstream (The Jinxman) en Domingo 05 Noviembre 2006 08:48:43 AM
Cita de: Miguel-MADRID en Domingo 05 Noviembre 2006 08:41:07 AM
Continua lloviendo debílmente.Llevo registrado en el mes 91.1mm.

No me lo creo, en madrid ciudad no ha podido llover tanto.
Ya comenté ayer que habia datos que me extrañaban mucho sobre todo en los momentos que estaba con calabobos.
Yo te puedo asegurar que con mi pluvio(TFA de vaso)LLevo registrado 91.1mm hasta esta mañana.

ok

Entonces es algo relacionado con el calabobos, No me extraña tanto, mi pluvio manual ayer me marcaba 58 mm antes de poner a llover fuerte un rato más tarde así que rondariamos esa cifra.

No lo dije porque me parecía extraño pero es muy raro que tanto llovizna dejara muy poca agua.

Ahora miraré el manual de nuevo y haré cálculos, pero fíjate, es curioso, con lluvia normal andamos todos con cifras parecidas. Así que no tengo dudas que la diferencia está en el calabobos. Por cierto la mínima ha sido de 10 º Paró de llover hace un rato y el cielo está más claro que estos días, hay una capa de estratocúmulos y estratos. Al oeste donde está la precipitación se nota más oscuro.

QuiMax

LASR, El Espinar, Segovia, 1305 msnm.
*
Nubecilla
  1. quimaxmusneo@hotmailcom
Alpedrete, 8.8C (minima), 98%hmr, 21mm hoy  ;D

Total episodio 52mm
LASR, El Espinar, Segovia, 1305 msnm.

homometeo

Cb Calvus
El calabobos al ser mas sensible al viento, turbulencia de edificaciones, etc, puede que le pase como a la nieve que vuela y se concentra en ciertos lugares.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bueno, fantastica noche, pr aqui ha dejado 22mm desde que empezo el dia, para un total de 84mm en el episodio  ;D , y encima sigue lloviendo, ahora lo hace debil, pero viendo el radar me da que va a caer con ganas de nuevo
Galapagar-Parquelagos (877m)

inaske

**
Cumulus Húmilis
  1. inaske@hotmail.com
BUeno, a falta de ver qué pasa con ese mocazo que podría entrar, estos son mis datos:

Hoy 26,3mm
Episodio 81,8mm
Año H. 202mm

Me lo dicen hace un mes y no me lo creo...

jeje
Madrid, El Viso. 710m altitud
Lat: 40.44016 / Lon: -3.67787