Zona Interior, Octubre de 2006...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #3036 en: Lunes 23 Octubre 2006 19:19:08 pm »
Tremendo lo que pronostica tanto el INM Hirlam como el GFS, como el UKMO........

En la mitad occidental el episodio lluvioso podria acabar el miercoles dejando cantidades históricas!!!  :o :o :o

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #3037 en: Lunes 23 Octubre 2006 19:19:49 pm »
Alucinante lo que está cayendo
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #3038 en: Lunes 23 Octubre 2006 19:19:52 pm »
Aunque esto sea mas propio de seguimiento de modelos, el UKMO nos pone, al menos a mi  ;D, cosa de 40 litrejos de nada. Desde luego yo me fio mucho mas del UKMO que del Momac,  pero que mucho, mucho. Aunque es cierto que es demasiado bonito...

Uyy que me dices... eso no coincide ni con GFS ni con MOMAC no? al menos para Madritttt. Me temo Gus que eso es demasiado bonito para ser realidad  :(

Hoy han caido aquí en Móstoles 11,5mm que me aupan este mes a los 90mm aun me quedan 10mm para llegar a los 100...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #3039 en: Lunes 23 Octubre 2006 19:21:53 pm »


Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #3040 en: Lunes 23 Octubre 2006 19:24:27 pm »
Alucinante lo que está cayendo


Joer, n se cuantas veces has puesto imagenes de calles bajando como rios. Cuantos litros llevas hoy? porque vamos, yo he visto llover en Leon y en otros muchos puntos de forma muy fuerte y continuada y nunca he visto riadas asi.  :confused: :confused:

Si te cayera lo que cae en Galicia, igual los coches de tu pueblo aparecian por Lisboa de viaje......  :mucharisa: ::)

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #3041 en: Lunes 23 Octubre 2006 19:25:49 pm »
cielos despejados-14,5ºC-viento moderado con rachas fuertes.

Hacia las 15:45 cayó un chubasco fuerte. A ojo calculo que 3/4 mm en 10 min.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #3042 en: Lunes 23 Octubre 2006 19:27:25 pm »
Alucinante lo que está cayendo


Joer, n se cuantas veces has puesto imagenes de calles bajando como rios. Cuantos litros llevas hoy? porque vamos, yo he visto llover en Leon y en otros muchos puntos de forma muy fuerte y continuada y nunca he visto riadas asi.  :confused: :confused:

Si te cayera lo que cae en Galicia, igual los coches de tu pueblo aparecian por Lisboa de viaje......  :mucharisa: ::)

Yo lo tengo bien claro: El Alcantarillado de Criptana es un desastre  ;)

Y es que según el radar tampoco están teniendo nada del otro jueves. En Móstoles cayeron 20mm en 30 minutos con el SMC y las calles no bajaban así. Eso ocurro cuando el pueblo es muy llano y las alcantarillas no funcionan, aunque caigan sólo 10mm en 20 minutos (que tampoco es tanto)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #3043 en: Lunes 23 Octubre 2006 19:32:04 pm »
Aunque esto sea mas propio de seguimiento de modelos, el UKMO nos pone, al menos a mi  ;D, cosa de 40 litrejos de nada. Desde luego yo me fio mucho mas del UKMO que del Momac,  pero que mucho, mucho. Aunque es cierto que es demasiado bonito...

Uyy que me dices... eso no coincide ni con GFS ni con MOMAC no? al menos para Madritttt. Me temo Gus que eso es demasiado bonito para ser realidad  :(

Hoy han caido aquí en Móstoles 11,5mm que me aupan este mes a los 90mm aun me quedan 10mm para llegar a los 100...


Si, yo se que 40 litros el miércoles es mucho. A lo mejor 39  :mucharisa:

Aquí sigue lloviendo en la sierra. Salvo ratos sueltos no ha parado en todo el día. Precipitación orográfica 100%. El el pueblo alguna gota despistada:




Ah..., y te gano. No se cuanto habrá caído en total aun, pero con los 40 litros de hoy...  ::)  ;)

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #3044 en: Lunes 23 Octubre 2006 19:35:49 pm »
Y es que según el radar tampoco están teniendo nada del otro jueves. En Móstoles cayeron 20mm en 30 minutos con el SMC y las calles no bajaban así.

No me jodas que cuando te cayó eso estaba allí el Sevicio Meteorológico Catalán.... :o

Lo que son las cosas...

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #3045 en: Lunes 23 Octubre 2006 19:38:31 pm »
Y es que según el radar tampoco están teniendo nada del otro jueves. En Móstoles cayeron 20mm en 30 minutos con el SMC y las calles no bajaban así.

No me jodas que cuando te cayó eso estaba allí el Sevicio Meteorológico Catalán.... :o

Lo que son las cosas...

 ;D,sería el SCM, amos el Sistema Central Madrileño ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #3046 en: Lunes 23 Octubre 2006 19:40:03 pm »
Acumulado en las utlimas 24Horas 17mm Por la noche y esta mañana a llovido bastante

Despues al mediodia despejo y rachas de viento bastante fuerte


Vaya decepcion en comparacion con otros lugares aqui en Leon  :'(

Aunque los rios bajan con muchisima agua

12ºC

Y esperemos que llueva muchisimo mas y con potencia

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #3047 en: Lunes 23 Octubre 2006 19:42:07 pm »
Y es que según el radar tampoco están teniendo nada del otro jueves. En Móstoles cayeron 20mm en 30 minutos con el SMC y las calles no bajaban así.

No me jodas que cuando te cayó eso estaba allí el Sevicio Meteorológico Catalán.... :o

Lo que son las cosas...

Es que me ha Catalanizado el Jordi  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...