Zona Interior, Septiembre de 2006...

Desconectado Josema_call

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1042
  • Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1704 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 07:45:25 am »
Buenos días, mañana agradable con una temperatura de 10.6 a las 6:30. Cielos como la patena.
Saludos
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1705 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 08:15:46 am »
Buenos días, en Collado Villalba 13.5ºC a las 7.00 y cielos despejados. Veo que la Navata es el polo de frio de la presierra de la exsierra de Guadarrama.

Mañana lluvias fuertes en la zona centro, asi que a esperar cuatro gotas. El Gfs nos dice que ni viento ni casi nada de agua.


Desconectado Galapago

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1149
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1706 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 08:23:02 am »
Buenos días, en Collado Villalba 13.5ºC a las 7.00 y cielos despejados. Veo que la Navata es el polo de frio de la presierra de la exsierra de Guadarrama.

Mañana lluvias fuertes en la zona centro, asi que a esperar cuatro gotas. El Gfs nos dice que ni viento ni casi nada de agua.



A los buenos días.......Ya os decía yo que la curva donde vive Josema es la más fría de la zona....... no hay como pasar en bici o en moto por allí para notarlo, por lo demás espectacular amanecer con la luna casi nueva y algunos cirro por el W que tenían un tono anaranjado alucinante...... un día de estos me la pego con el coche por estar mirando al cielo.........

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1707 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 08:24:36 am »


Yo paso de gordon, es más estoy de él hasta los mismísimos.

17,4º y cielos casi despejados, algunas nubes altas enmarañan el cielo.

como en el topic de modelos no dejan hacer recriminaciones porque enturbia la marcha del mismos las haré aquí.

parece mentira que si quiera consideréis una situación tan extraña como esta diciendo lo que marca el gfs, cuya limitación a escala kilométrica es muy grande, ya la cagó hace una semana porque la reactivación fue más al sur. mañana habrá más flujo de SW eso siempre es bueno para madrid.


Desconectado Josema_call

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1042
  • Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1708 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 08:28:22 am »
Buenos días, en Collado Villalba 13.5ºC a las 7.00 y cielos despejados. Veo que la Navata es el polo de frio de la presierra de la exsierra de Guadarrama.

Mañana lluvias fuertes en la zona centro, asi que a esperar cuatro gotas. El Gfs nos dice que ni viento ni casi nada de agua.



A los buenos días.......Ya os decía yo que la curva donde vive Josema es la más fría de la zona....... no hay como pasar en bici o en moto por allí para notarlo, por lo demás espectacular amanecer con la luna casi nueva y algunos cirro por el W que tenían un tono anaranjado alucinante...... un día de estos me la pego con el coche por estar mirando al cielo.........

Saludos

Pedriza, como te dice Galapago, en mi curva fai un frio de carallo  ;D, no, en serio, es una pequeña vaguada junto al río que en situaciones de estabilidad es la más fría de la zona, no en vano la ahora calle (hasta hace 4 años sólo camino) se llama del ENFRIADERO, y ya sabes que nuestros mayores no ponían los nombres al azar  ;)

En cuanto vengan vientos y situaciones más borrascosas ya verás como tú marcarás menos temperatura que servidor.
« Última modificación: Miércoles 20 Septiembre 2006 08:29:05 am por Josema_call »
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1709 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 09:07:07 am »
Muy buenas, minma por aqui de 14.1ºC. Ahora mismo tenemos 15.3, cielos depespejados y viento en calma
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1710 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 09:09:45 am »
Parece que el Hirlam se anima a meternos precipitacion

Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1711 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 10:10:22 am »
Buenas, mañana con cielo casi despejado (Cirrus) y temperatura mínima en ligero ascenso respecto de ayer 18.0ºC. La humedad relativa es del 55% La presión atmosférica está en 1015 mb. El viento es del S. flojo.

Bonita animación de Gordon  ;)
http://www.inm.es/web/infmet/satel/sgordon.html   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1712 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 10:44:44 am »
El INM se ha puesto hasta arriba de canutos!!!

Probabilidad de 60mm en 12 horas en Madrid 40-70% alerta naranja!!!!

60mm!! eso no lo he visto aquí en mi puta vida!  :crazy:

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1713 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 10:56:04 am »
Cielos parcialmente nubosos en Ciudad Real, sobre todo hacia el sur, fundamentalmente de nubes medias y altas.
La Tº mínima en mi estación ha sido de 14,3ºC, en estos momentos 16,4ºC y viento flojo del sur.

A ver que pasa al final con Gordon...veremos hasta donde es capaz de armarla ese bichejo  :cold: (ojala eche humo este topic  ;D)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1714 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 11:03:22 am »
GFS mete para madrid 4 litros yvientos débiles. El INM nos pone en alerta naranja por 60 litros (en la sierra, ojo) y vientos de 80 km/h.

Lo que está claro es que alguien está a punto de fracasar de un modo espectacular. Sinceramente, espero que se la pegue el GFS, pero a menos de 24 horas me parece increible tan brutal disparidad en los modelos.

Desconectado Galapago

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1149
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1715 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 11:06:46 am »
GFS mete para madrid 4 litros yvientos débiles. El INM nos pone en alerta naranja por 60 litros (en la sierra, ojo) y vientos de 80 km/h.

Lo que está claro es que alguien está a punto de fracasar de un modo espectacular. Sinceramente, espero que se la pegue el GFS, pero a menos de 24 horas me parece increible tan brutal disparidad en los modelos.

Estoy contigo, cuando uno dice blanco el otro dice negro, así que nos quedamos en la media, usea nada de nada
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)