Zona Interior, Septiembre de 2006...

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2136 en: Viernes 22 Septiembre 2006 21:12:15 pm »
Mal mes de septiembre para la sierra de guadarrama y llevamos demasiados meses malos.


En navacerrada ya están por encima de la media del mes de Septiembre.... ::)



Sequia hablais

la sequia esta en galicia y el Bierzo, y en general el Oeste de la penisula
Aqui si que tenemos sequia, por que por ejemplo:

para un clima con preci media de 400 mm: quellueva 300mm es una sequia, bastante importante
pero en uno en el que llueven 800mm que llueva 300mm es una sequia horrible.

Aqui este mes llevaremos apenas 20mm


Por cierto lloviendo ahora, haber cuanto dura
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2137 en: Viernes 22 Septiembre 2006 21:15:54 pm »
Mal mes de septiembre para la sierra de guadarrama y llevamos demasiados meses malos.


En navacerrada ya están por encima de la media del mes de Septiembre.... ::)



Sequia hablais

la sequia esta en galicia y el Bierzo, y en general el Oeste de la penisula
Aqui si que tenemos sequia, por que por ejemplo:

para un clima con preci media de 400 mm: quellueva 300mm es una sequia, bastante importante
pero en uno en el que llueven 800mm que llueva 300mm es una sequia horrible.

Aqui este mes llevaremos apenas 20mm


Por cierto lloviendo ahora, haber cuanto dura

Este todavía no se ha coscao......en fin.....  :mucharisa:

Cielo completamente despejado y temperatura fresca en Alcorcon... Buenas noches piriribiribi.......
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2138 en: Viernes 22 Septiembre 2006 21:19:07 pm »
Pero puesto que no tenemos otra cosa para discutir, aun dando por válido ese mapa, sólo un... ¿10%? ¿20%? del sistema central en su extensión habría recibido lo normal...

El mes ha sido MALISIMO en Madrid y sierra, joer es que hay veces que te encanta hacer de abogado del diablo  ;D ;D

Definitivamente te tienes que echar novio.

Teniendo en cuenta que la escala de colores es muy poco amplia, y teniendo en cuenta que como "normal" se puede considerar entre un 80% y un 120% de lo que caiga, no dicho por mi, dicho por muchos de vosotros. He interpolado un mapa físico de la comunidad de Madrid con el mapa del INM.

He marcado en rojo lo que MAS O MENOS abarca el Sistema Central en la CAM y en azul los puntos donde enteoría y APROXIMADAMENTE ha caido menos del 75% de la media. Se ve claramente que mas o menos el 50% de la sierra ha recibido la media o un poco por encima y un 40% está en la media o un poco por debajo.

Si despues de eso, tienes la vergüenza de seguir diciendo que solo un 10 ó un 20% del Sistema Central ha recibilo lo normal, es que tienes un problema muy grave.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2139 en: Viernes 22 Septiembre 2006 21:19:54 pm »
Temp. Max: 21,2ºC.

Cielos despejados, viento en calma.

17,9ºC, 50% HR. y 1012,4mb.

Esos mapas son simplemente orientativos son muy generalistas y pongo mi caso, por mi zona me dan entre 25-50% y no es así ya que realmente estaría cerca del 155% por encima de la media, pero claro son situaciones locales que ese mapa no refleja.

Para ello tendriamos que tener una estacion meteorologia cada 2-3km para reflejar estas situaciones locales y como que va a ser que no. ::)
« Última modificación: Viernes 22 Septiembre 2006 21:27:29 pm por Nyana »
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2140 en: Viernes 22 Septiembre 2006 21:24:42 pm »
Si despues de eso, tienes la vergüenza de seguir diciendo que solo un 10 ó un 20% del Sistema Central ha recibilo lo normal, es que tienes un problema muy grave.


Fran fran fran leete bien anda... y repasa los libros del cole de geografía que creo que no tienes muy claro lo que es el SISTEMA CENTRAL, porque he dicho SISTEMA CENTRAL no SIERRA DE MADRID

http://club.telepolis.com/geografo/regional/espa/scentral.htm

 :-* :-* :-* :-*
« Última modificación: Viernes 22 Septiembre 2006 21:26:39 pm por Cumulonimbus³ © »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2141 en: Viernes 22 Septiembre 2006 21:32:14 pm »
Temp. Max: 21,2ºC.

Cielos despejados, viento en calma.

17,9ºC, 50% HR. y 1012,4mb.

Esos mapas son simplemente orientativos son muy generalistas y pongo mi caso, por mi zona me dan entre 25-50% y no es así ya que realmente estaría cerca del 155% por encima de la media, pero claro son situaciones locales que ese mapa no refleja.

Para ello tendriamos que tener una estacion meteorologia cada 2-3km para reflejar estas situaciones locales y como que va a ser que no. ::)

Claro, si yo soy el primero que dice que hay que cojer con cautela esos mapas, son orientativos (como el GFS para algunos  ;D) pero si me dan esos mapas y un pavo que asegura sin tener ni idea que en la sierra ha caido un 10%, pues me quedo con los mapas lógicamente.

Por supuesto que es muy lógico que dentro de una mancha de precipitación haya una estación que haya recogido menos, es muy normal, como también la habrá que haya recogido mas, mirar Arganda lo que lleva y donde la ponen.

No creo que haya que recordar como estábamos de precipitación a día 20 de Septiembre los años 2005, 2004, 2003, 2002, 2001....

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2142 en: Viernes 22 Septiembre 2006 21:33:38 pm »
El mes ha sido MALISIMO en, Madrid y sierra, joer es que hay veces que te encanta hacer de abogado del diablo  ;D ;D
« Última modificación: Viernes 22 Septiembre 2006 21:34:40 pm por Mammatus © »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2143 en: Viernes 22 Septiembre 2006 21:48:12 pm »
Eso ya Fran es una apreciación mia conociendo como se "las gasta" el mapa, y precisamente por eso NO ME VALE que me uses ese mapa del INM, que es de todo menos PRECISO para intentar rebatírmela
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2144 en: Viernes 22 Septiembre 2006 21:53:36 pm »
Por cierto, 18ºC en Coslada, es de noche y hace fresco.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2145 en: Viernes 22 Septiembre 2006 21:55:19 pm »
Es increible...

Ayer pedi por favor que abrierais un topic para cualquier cosa que no fuera seguimiento, pero nada... si rs hubiera metido el mapa, pues no pasa nada, el problema viene cuando llevais 2 paginas discutiendo sobre ese mapa...

TAKOUNI ha posteado datos, pero estan perdidos entre tanta discusion sobre el mapa...

A veces se cansa uno de moderar nada, cuando no te hacen ni puto caso... :(

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2146 en: Viernes 22 Septiembre 2006 21:58:30 pm »
Es increible...

Ayer pedi por favor que abrierais un topic para cualquier cosa que no fuera seguimiento, pero nada... si rs hubiera metido el mapa, pues no pasa nada, el problema viene cuando llevais 2 paginas discutiendo sobre ese mapa...

TAKOUNI ha posteado datos, pero estan perdidos entre tanta discusion sobre el mapa...

A veces se cansa uno de moderar nada, cuando no te hacen ni puto caso... :(

Tranqui Vigo, no hay nada meteorológico de lo que hablar.....

En el fondo hablamos de meteo, aportamos datos y no estamos chateando.

Anda vete a replicarme a los últimos post que te he escrito y deja el seguimiento del centro tranquilo, que Gustavo se encarga de moderarnos.... ;D

 :-*

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2147 en: Viernes 22 Septiembre 2006 21:59:30 pm »
El mapa efectivamente es una aproximación. Trata al P. de Navacerrada muy mal, subestima sus registros. En 20 días recibe unos 76mm, un 183% de lo normal.

En Cotos se han recogido algo menos 61,3mm, por encima de la media encualquier caso.

En Rascafría 28,2mm, algo menos que la media. Por el sur Cercedilla, La Barranca, La Pedriza, Miraflores claramente por debajo de la media. Es muy irregular.

Lo bueno es que por el otro lado del Sistema Central, ayer dos estaciones de la Sierra de Gata, una de la Hurdes, una de la Sierra de Béjar y otra en Tornavacas superaron los 50mm.




« Última modificación: Viernes 22 Septiembre 2006 22:09:12 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios