Zona Interior, Septiembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 01 Septiembre 2006 00:03:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Colega

Cb Calvus
Hola buenos dias desde Ciudad Real, cielos parcialmente cubierto, con una temperatura muy agradable.

Y nada despues de un tiempo que estado un poco alejado del foro, vacaciones y demas, pues ya estoy aqui para ayudar a mis paisanos e informaros lo que hay por estos lugares.

un saludo.
La vida es bella. C.Real, capital.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: Escama en Martes 05 Septiembre 2006 22:52:26 PM
Hola estimados amigos,

Por mi trabajo,necesitaría datos de nubosidad, para las 5 provincias de Castilla La Mancha.

Aunque no he participado últimamente en este foro, siempre estoy atento de todo lo que decis. Comencé a participar unos meses cuando trabajaba en el INM con una beca, y ahora trabajo en el 112 de CLM suministrando información meteorológica. Me llamo Sergio, y os agradecería cualquier ayuda, hasta que en el trabajo nos instalen las herramientas adecuadas.

Encantado.Muchas gracias

Ni que decir tiene compañero que por Puertollano tienes otra ayuda  ;D (hasta que me vaya a estudiar a Madrid en octubre)

Vaya mañanita que tenemos, desde las 7 que me he levantao se están desarrollando buenos torreones y me atrevería a decir incluso que tenemos ya una tormentita en formación al oeste. Unos agradables 20ºC y 56% de HR. Como digo, el cielo ya muestra grandes cambios desde la mañana temprano y según el satélite parece que la cosa está todavía mucho más animada por el SW. Me da muy buena impresión las bandas nubosas que se nos aproximan por el SE, es fácil que empiecen a formarse tormentas.

Un saludo  ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Ayer 30,3ºC en el Puerto de Navacerrada, máxima del año y a solo 5 décimas del record de septiembre.

Aunque llevamos sólo 5 días del mes y no es representativo al ser los primeros de un mes de transición, la media de las máximas de estos 5 días está 12ºC por encima de la media de septiembre y 9º por encima de la de Agosto. Es solo una curiosidad.

Por otra parte hasta Barajas hoy ha dado mínima tropical.
Madrid, Herrera Oria.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas.
Por aqui la minima ha sido de 19.3ºC.
Ahora el cielo parcialmente nuboso, 23.8ºC y ligero viento del E
Galapagar-Parquelagos (877m)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Noche infernal en el centro de Cáceres debido a la cobertura nubosa por la cual el cielo está cubierto (Ac.) y (As.). La temperatura mínima ha sido 25.8ºC (en mi estación) y 23.6ºC en el Observatorio INM. La humedad relativa es del 28% la presión atmosférica es de 1015 mb. y el viento es del NE. flojo
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Cita de: West.- en Miércoles 06 Septiembre 2006 10:33:39 AM
Noche infernal en el centro de Cáceres debido a la cobertura nubosa por la cual el cielo está cubierto (Ac.) y (As.). La temperatura mínima ha sido 25.8ºC (en mi estación) y 23.6ºC en el Observatorio INM. La humedad relativa es del 28% la presión atmosférica es de 1015 mb. y el viento es del NE. flojo

Corroboro lo dicho por West, respecto a lo de la noche cacereña. Por cierto, el INM da para Trujillo, a pocos kilómetros de Cáceres, una mínima de 27.4ºC. ¿Estará bien eso?
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: viriato en Miércoles 06 Septiembre 2006 10:39:59 AM
Cita de: West.- en Miércoles 06 Septiembre 2006 10:33:39 AM

Corroboro lo dicho por West, respecto a lo de la noche cacereña. Por cierto, el INM da para Trujillo, a pocos kilómetros de Cáceres, una mínima de 27.4ºC. ¿Estará bien eso?

No tengo la más mínima duda de los 27.4ºC de Trujillo. Las temperaturas mínimas más altas en Verano de toda Extremadura y buena parte de todo el Interior Peninsular se dan con frecuencia en la Penillanura o Meseta Trujillano-Cacereña (desde el vado del Tajo hasta la Sierra de San Pedro).

Si miras los datos de Trujillo respecto a los de Cáceres te darás cuenta que Trujillo tiene un clima con una continentalidad más acusada que nosotros. El verano es más cálido y el invierno es más riguroso. De hecho, la temperatura mínima más alta de Cáceres capital para el mes de Septiembre es de 26.2ºC con lo cual Trujillo lo ha pulverizado en el día de hoy  :o

Un saludo viriato.   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
Buenos dias¡¡ En Segovia tenemos 28.2Cº con cielos con algunas nubes altas y medias ;)

Galapago

Cb Calvus
Buenas, por aquí otra noche tropical, 21.6ºC, aunque ahora hace  calorcillo corre una brisa bastante agradable

Se ven altocúmulos y tenemos 29.9ºC y 1015mb,

En el Radar se ven cosas curiosonas, vedrán para acá????::) ::) ::) ::)

Lo de trujillo es para morirse.....

Saludos

PD: Resol, suerte con el examen de mañana

PD2: Josema????? ya reincorporado??????
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Pues sí señor Galapago, las vacaciones han sido cortas como siempre, no han llegado al mes  ;D

Una desgracia llegar y tener esta "estupenda" hola de calor  >:(, sobre todo viniendo de Inglaterra donde no se superaban los 20º, en fin, envidia que tiene uno... Por cierto, no vi un sólo iceberg por el Támesis  ;)

Por lo menos pude ver que recogiste 13mm en agosto.

Saludos

PD.- En mi curva no se llegado a noche tropical ninguno de estos días  :cold: , aunque la verdad es que se notaba que estaba cerca.
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Galapago

Cb Calvus
Que suerte tío, yo aquí llevo porlo menos cuatro o cinco días tropicales..... pero esto parece que se va a acabar hoy.............
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
En Avila 26º ahora mismo, la minima la he registrado con 20.5º, bastante anormal para ser septiembre ya.

Corre una ligera brisa del SE

Saludos ;)
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm