Zona Norte, Abril de 2007...

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #444 en: Miércoles 04 Abril 2007 23:40:34 pm »
Citar
Es incrible como en Gipuzkoa hay zonas como Lasart edonde apenas aprecipitado y tienen 8º....mientras en el Oeste de Bizkaia llevan 20mm y nevando muy abajo......El nordeste es así.....

Tu deja bien clarito que en Vizcaya le esta pegando mas fuerte que en Guipuzkoa. No nos habiamos dado de cuenta :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Por cierto Basobaltz no crees que la situacion de esta tarde/ noche le ha pillado en bragas a Euskalmet?????

Por cierto.......... si repasas las imagenes del radar de euskalmet verás que la tormenta mas fuerte, la única que supera reflectividades amarillas en tierra, es la que entra por el Bidasoa y recorre toda Gipuzkoa de NE a SW justo por la muga con Navarra  ;D
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #445 en: Miércoles 04 Abril 2007 23:40:47 pm »
En Torrelavega 7,5ºC y muy débil cae, algún destello muy al N.

Vaya la que se está montando en el mar frente a Vizcaya y costa oriental de Cantabria, veremos quién se lleva el gordo :P
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #446 en: Miércoles 04 Abril 2007 23:42:38 pm »
Por Oviedo todo muy aburrido. Nubes bajas, la temperatura está estancada en torno a 7-8ºC. Aunque tampoco se esperaba otra cosa por aquí  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #447 en: Miércoles 04 Abril 2007 23:46:21 pm »
Señor Txebas....pegando en el higadillo eh.... ;D

Bueno con esto de las tormentas ya se sabe...Ha habido una fuerte hace poco con un buen desplome por Tolosa...donde casi hace más frio que en Bidania....????.

Lo que pasa que en general con estas situaciones del nordeste si que pega más cuanto más al oeste....es logico.

Y eso se ve en las precipitaciones....Ordunte 23..Llodio 20... Tolosa 11, Ereñozu 9
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #448 en: Miércoles 04 Abril 2007 23:47:50 pm »
Por Oviedo todo muy aburrido. Nubes bajas, la temperatura está estancada en torno a 7-8ºC. Aunque tampoco se esperaba otra cosa por aquí  :P


 La fiesta la tendreis mañana vosotros...Y con luz diurna, para ver bién los desarrollos. Aquí es una pena que sea de noche...
 Aqui de momento calma y a la espera de la banda de precis...Que espero se refuerze.
 Me estoy dando cuenta de que aún no nos ha llegado el ramal ascendente de la DANA. Veremos qué nos depara.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Akyaabil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 582
  • Sexo: Femenino
  • ¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #449 en: Miércoles 04 Abril 2007 23:48:20 pm »
Llueve intensamente, temperatura 7.1ºC
Peñacastillo - Santander
          
http://www.noalcierredewebs.com

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #450 en: Miércoles 04 Abril 2007 23:54:46 pm »
Por Oviedo todo muy aburrido. Nubes bajas, la temperatura está estancada en torno a 7-8ºC. Aunque tampoco se esperaba otra cosa por aquí  :P


 La fiesta la tendreis mañana vosotros...Y con luz diurna, para ver bién los desarrollos. Aquí es una pena que sea de noche...
 Aqui de momento calma y a la espera de la banda de precis...Que espero se refuerze.
 Me estoy dando cuenta de que aún no nos ha llegado el ramal ascendente de la DANA. Veremos qué nos depara.

No se yo, cuando más cerca tendremos la -30 será muy a primera hora, y aunque el hirlam nos meta bastante preci y tengamos una -2/-3 a 850hpa, lo veo todo cogido con pinzas.
De momento el observatorio marca a las 23h 5.6ºC, que para estar con estratos muy compactos ya es bastante baja  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #451 en: Miércoles 04 Abril 2007 23:59:08 pm »
Citar
Señor Txebas....pegando en el higadillo eh.... ;D

Bueno con esto de las tormentas ya se sabe...Ha habido una fuerte hace poco con un buen desplome por Tolosa...donde casi hace más frio que en Bidania....????.

Lo que pasa que en general con estas situaciones del nordeste si que pega más cuanto más al oeste....es logico.

Y eso se ve en las precipitaciones....Ordunte 23..Llodio 20... Tolosa 11, Ereñozu 9

Los pluvios del NE de Gipuzkoa, te recuerdo que como si no estuvieran, ya lo sabes.
La temperatura está bastante mas baja que esos 8º que comentais en Lasarte.
En Oiartzun 4,6ºC    en Lasarte ahora 5,6ºC   y en Jaizkibel 2,6ºC.     Supongo que la zona por donde a pasado la tormenta estará blanca, porque esos montes tienen entre 600 y 800 mts de altura.
El espectaculo de rayos a sido impresionante pero me a pillado en Oiartzun haciendo las compras para estos días  >:(

De todas formas aquí, a parte de esa tormenta, no creo que pillemos nada mas. Que si, que si, que llueve mas en Bizkaia con NE, pero aún así..........

« Última modificación: Jueves 05 Abril 2007 00:00:16 am por txebas »
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #452 en: Jueves 05 Abril 2007 00:00:33 am »
No hablaba de nieve, Torreoviedo, sino de desarrollos, tormentas, etc...Nieve...lo dudo.
 Salida del radar INM: La banda de precipitación alcanzará el eje del Nervión en 10 minutos. Parece que se refuerza y se "engorda". El radar de Euskalmet no ve ese reforzamiento, o quizas no ha salido la utlima actualización.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #453 en: Jueves 05 Abril 2007 00:00:42 am »
Por la zona de Orduña hace bastant efrio 0,5º en Saratxo a 250m......alguien sabe si nieva por alli...o marca de menos ese termómetro?
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #454 en: Jueves 05 Abril 2007 00:03:13 am »
6,5ºC y graniza con ganas :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #455 en: Jueves 05 Abril 2007 00:03:41 am »
Citar
Señor Txebas....pegando en el higadillo eh.... ;D

Bueno con esto de las tormentas ya se sabe...Ha habido una fuerte hace poco con un buen desplome por Tolosa...donde casi hace más frio que en Bidania....????.

Lo que pasa que en general con estas situaciones del nordeste si que pega más cuanto más al oeste....es logico.

Y eso se ve en las precipitaciones....Ordunte 23..Llodio 20... Tolosa 11, Ereñozu 9

Los pluvios del NE de Gipuzkoa, te recuerdo que como si no estuvieran, ya lo sabes.
La temperatura está bastante mas baja que esos 8º que comentais en Lasarte.
En Oiartzun 4,6ºC    en Lasarte ahora 5,6ºC   y en Jaizkibel 2,6ºC.     Supongo que la zona por donde a pasado la tormenta estará blanca, porque esos montes tienen entre 600 y 800 mts de altura.
El espectaculo de rayos a sido impresionante pero me a pillado en Oiartzun haciendo las compras para estos días  >:(

De todas formas aquí, a parte de esa tormenta, no creo que pillemos nada mas. Que si, que si, que llueve mas en Bizkaia con NE, pero aún así..........



 Txebas, yo pienso que vais a pillar bien cuando llegue el ramal ascente de la DANA (Que pesao estoy con el ramal ascendente, jeje) Creo que en ese momento, (de madrugada...) crecerán tormentas chulas en Gipuzkoa, e imagino que posteriormente en Bizkaia. (aunque no nos pilla tan de lleno, al zona con SW en altura y NE en niveles bajos, que generará cizalladura y vorticidad y bla bla bla...) A ver a ver!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...