Zona Norte, Abril de 2007...

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #492 en: Jueves 05 Abril 2007 13:15:17 pm »
Buenos días.
por Oviedo esta cubierto

9,6ºC  70%   1018,1hPa

saludos   


Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #493 en: Jueves 05 Abril 2007 13:17:39 pm »
Me acaba de pasar por encima uno y no me ha dejado ni una triste gota  :P

Una foto de hace un rato.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #494 en: Jueves 05 Abril 2007 13:32:26 pm »
Citar

La cota debajo de 300 que dice txebas por Donosti -irun no me la creo. Puede que sea granizo....NINGUNA ESTACION DE Gipuzkoa rondó los 0º a esa altura durante la precipitación. Tan solo la estación de Belauntza(100m) bajo a 2º y con una buena granizada.....pero solo se registró en esa estación..las del en torno ni se enteraron...y tenian incluso 2-3º más. Curioso esto de los Desplomes

Bueno, ahora la visibilidad es algo mejor y se empieza a ver lo que hay.
Donde se ve nieve o lo que sea, no hay estación así que no sabemos la temp. que hubo durante la tormenta. Las 2 estaciones mas cercanas marcaron 1,9ºC Jaizkibel (500 mts)  y 4,6ºC Oiartzun, practicamente a nivel del mar  y la tormenta no afectó de lleno a ninguno de los dos sitios.
La tormenta fué bastante fuerte y con mucho aparato elétrico, lástima que no pudiera sacar unas fotos.

Lo que se ve a esta hora es esto:



Lo que se ve es Rentería y Oiartzun queda justo detrás pero antes del monte mas bajo. La zona mas alta no creo que llega a 800 mts y se ve bien nevada, en cambio a dercha e izk. hay montes de la misma altura o mas y están sin rastro de nieve.... caprichos de las tormentas. Si te fijas dtrás de la torre tambien se ve blanco y eso no está ni a 100 mts.





Seguramente la tormenta soltó de todo, granizo, nieve granulada, copos....

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Guinsular

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
  • Sexo: Masculino
  • Almohada aconsejada por mi doctor
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #495 en: Jueves 05 Abril 2007 15:53:38 pm »
11.6ºC 77%Humedad en Oviedo

Nubes con claros o claros con nubes :sonrisa:
Cuando era pequeños mi madre me pegaba y hablaba por silabas:
Zoquete  Zo-castañazo,Que-hostion,Te-zapatillazo.

Somos la generacion de la zapatilla y ahora odiamos a ZP,caminemos juntos descalzos porque el zapatero del pueblo solo nos sabe poner herraduras de caballos.

Voy a matar al del polo rosa.

A ti mujer de piernas largas:
Quien fuera enano para cojerte por detras subido a una escalera.

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #496 en: Jueves 05 Abril 2007 15:56:44 pm »
TOMA foto para que no queden dudas.....como debe ser.

Pues si esto de las tormentas es una locura...al final no sabes de lo que hablas. Ves blanco a 100 metros y a 2km un monte de 800 no tiene nada...

Ha tenido que caer bien para aguantar a mediodía. No se es dificil valorar si es lo que llamamos nieve lo que se ve a 100 metros, en estos casos suele ser una mezcla de todo granizo granulada etc.....

Para mi nieve es precipitación con 0º..de la que cuaja bien y sin dudas, por eso no me gusta lo de las cotas cuando hay tormentas con granizo y tal. A 2-3º se te pone todo blanco y con una capa de 5cm..pero eso es nieve?...Este año veimos fotos de granizadas por la zona de Bilbao que quedaba todo blanco con esas temperatura...y no se si podemos decir que es nieve.

Ademas no hay datos de lo que pudo caer no?....Por esa zona está Artikutza que tampoco ha pillado 4,4 mm solamente...

Lo mas parecido a esto será el caso de Belauntza que pego un desplome de los buenos con unos 10mm de granizo y granulada y al lado ni se enteraron...por esa zona habran amanecido igual

UNA LOCURA
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #497 en: Jueves 05 Abril 2007 17:11:55 pm »
En logroño dia muy tranquilo. 12º ahora mismo con cielos parcialemnte  cubiertos, esta mañana toavia ha estao chispeando algo, pero na, vamos 0.7 mm ayer en el observatorio, menos da una piedra, en la ciudad si cayo algo mas, pero poca cosa.

Ahora me estoy fijando en el radar, hay precipitacion no muy intensa pero si muy extensa que aparece entre las provincias de huesca, zaragoza y lleida en direccion oeste-suroeste, es la unica posibilidad de lluvia hoy en logroño, a ver si se acerca aunque me da a mi que 200 km no recorre eso ni fumao.
Logroño: 390 metros de altitud

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #498 en: Jueves 05 Abril 2007 19:54:59 pm »
TOMA foto para que no queden dudas.....como debe ser.

Pues si esto de las tormentas es una locura...al final no sabes de lo que hablas. Ves blanco a 100 metros y a 2km un monte de 800 no tiene nada...

Ha tenido que caer bien para aguantar a mediodía. No se es dificil valorar si es lo que llamamos nieve lo que se ve a 100 metros, en estos casos suele ser una mezcla de todo granizo granulada etc.....

Para mi nieve es precipitación con 0º..de la que cuaja bien y sin dudas, por eso no me gusta lo de las cotas cuando hay tormentas con granizo y tal. A 2-3º se te pone todo blanco y con una capa de 5cm..pero eso es nieve?...Este año veimos fotos de granizadas por la zona de Bilbao que quedaba todo blanco con esas temperatura...y no se si podemos decir que es nieve.

Ademas no hay datos de lo que pudo caer no?....Por esa zona está Artikutza que tampoco ha pillado 4,4 mm solamente...
Lo mas parecido a esto será el caso de Belauntza que pego un desplome de los buenos con unos 10mm de granizo y granulada y al lado ni se enteraron...por esa zona habran amanecido igual

UNA LOCURA

Si pero ojo porque central Arrambiede que esta al lado de Artikutza pillo 11,3.
Hay que decir todo joder y reconocer que nevo mucho mas abajo de lo que inm y euskalmet pronosticaron.
Cosa por otra parte nada extraña con una -30 una -2/-3 y sobre todo el estar en pleno Abril

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #499 en: Jueves 05 Abril 2007 20:07:01 pm »
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales.
Cielos con nubes y claros. 3/8.
Viento en calma, componente W.
1013 hPa.
72% HR.
9,1 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Iñaki Ramos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 769
  • Sexo: Masculino
  • I see you...
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #500 en: Jueves 05 Abril 2007 20:48:16 pm »
Buenas . He venido de pasar el dia por el monte y por cenera ( un valle ) y ... menura moyadura pille por el monte  :P Estuvo dos horas sin parar de llover de forma debil a moderada , con densa niebla  :o Despues , los cielos se quedaron  muy nubosos con intervalos de cielos cubiertos , sin lluvia . Habia nieve a 900-1000 metros  ;D ;D

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #501 en: Jueves 05 Abril 2007 20:57:32 pm »
Buenas,

en estos momentos por Navarra está el tiempo más invernal que primaveral, pero donde están cayendo chuzos de punta es en Alemania:

Bayern Leverkusen 0
Osasuna 3


Saludos.

Pd: Lo siento, moderadores, pero tenía que decirlo.  ;D
« Última modificación: Jueves 05 Abril 2007 20:58:50 pm por Erruben »

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #502 en: Jueves 05 Abril 2007 21:06:50 pm »
En baqueira  tenemos 1º y cielo cubierto aunque de momento no precipita.
saludos ;)
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #503 en: Jueves 05 Abril 2007 21:30:58 pm »
Menudo día mas ABURRIDO meteorológicamente hablando. Nada reseñable. :vomito:
 Acabo de llegar del Ganerán y lo único que merecía la pena fotografiar, a parte del paisaje, eran unos cúmulos con unas sombras interesantes.
 Poca actividad para hoy y los siguientes dias.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...