Zona Norte, Abril de 2007...

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #552 en: Viernes 06 Abril 2007 19:08:45 pm »
Ojo al nucleo que se ha formado debajo de Petilla de Aragón, como siga el rumbo Oeste que lleva  sin perder fuerza (no lo parece)  ::) nos pasaría por rencima

12,9ºC 71%
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #553 en: Viernes 06 Abril 2007 19:09:54 pm »
Tormenton en la zona de Figarol/Carcastillo.
No puedo hablar con Figarol ya que comunican todos los telefonos de aquel pueblo. Evidentemente algo ocurre.
En Carcastillo me dicen que internet no funciona y que tormenton muy fuerte con mucho trueno y granizo.

Desconectado Unx

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • marzo 2007
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #554 en: Viernes 06 Abril 2007 19:12:48 pm »
Dos puntos rojos en el radar. Uno en Aguilar de Codés que ha dejado 9 mm. en  10 minutos, y otro el que entra por Zaragoza. Uno sale y otro entra.
Navarra media oriental ( San Martín de Unx, Ujué)

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #555 en: Viernes 06 Abril 2007 19:23:56 pm »
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales.
Cielos con nubes y grandes claros, las nubes se fijan a las montañas en forma de niebla.
Viento flojo de componente NW.
1013 hPa.
67% HR.
12,6 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #556 en: Viernes 06 Abril 2007 19:27:49 pm »
Informacion de ultima hora. En Figarol ha llegado a cer un chubasco fortisimo solo de granizo. Se ha puesto el pueblo blanco. En Aguilar de Codes tormenta muy fuerte con lluvia y granizo mezclada. Lo dice el dato que apunta Unx de 10 litros en 10 minutos. Acojonante intensidad.
Parece ser que en ambos casos el granizo no es muy grueso aunque al menos en Figarol parece que ha causado daños.
Cagadon en la prediccion del inm para hoy en Navarra:

NAVARRA EN LA VERTIENTE CANTABRICA INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE ALGUN CHUBASCO DEBIL AISLADO; EN EL RESTO DEL TERRITORIO PREDOMINIO DE CIELOS NUBOSOS, CON INTERVALOS MUY NUBOSOS Y CHUBASCOSDEBILES EN GENERAL, PRINCIPALMENTE DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL DIA. COTA DE NIEVE: 1500 - 1700 METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO O MODERADO ASCENSO. VIENTOS FLOJOS, DE COMPONENTE NORTE AL PRINCIPIO, GIRANDO AL SUDESTE Y SUR A LO LARGO DEL DIA.

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #557 en: Viernes 06 Abril 2007 19:28:37 pm »
bajo de esquiar de astun con un dia de fabula y a la altura de sabiñanigo una tormenta que se crece en el monrepos con un diluvio universal y lo mas destacable que en la cima de la carretera a 1200 metros caia nieve humeda a manta con aparato electrico incluido con 3ºC en mi coche
Zaragoza, barrio de la Almozara

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #558 en: Viernes 06 Abril 2007 19:31:51 pm »
Ojo a las tormentas de hoy ya que los modelos no reflejaban semejante fregao. Puede ser que tengamos muchas sorpresas en proximas jornadas. La atmosfera esta muy puñetera esta primavera y parece que no ha dicho todavia la ultima palabra.
Desde luego algo ocurre.

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #559 en: Viernes 06 Abril 2007 19:32:01 pm »
En logroño las tormentas se pasean unos km al norte de la ciudad pero de momento no se atreven a penetrar, la primera ya la doy por perdida, porque tiene direccion oeste-este muy marcado, se ha quedao a unos 10km al norte, la que esta por el cntro-sureste de la comunidad de navarra en teoria deberia llegar, pero tiene muy marcada direccion suroeste, cuando parece que deberia llevar mas bien un oeste , temo que se quede a 10 km al este, jeje, la seguiremos.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Unx

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • marzo 2007
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #560 en: Viernes 06 Abril 2007 19:34:16 pm »
Algo está cambiando en la atmósfera. Yo nunca había visto venir tormentas en esta direción. Lo normal es que vengan en sentido opuesto.
Navarra media oriental ( San Martín de Unx, Ujué)

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #561 en: Viernes 06 Abril 2007 19:38:05 pm »
Algo está cambiando en la atmósfera. Yo nunca había visto venir tormentas en esta direción. Lo normal es que vengan en sentido opuesto.

Desde luego que las calles que han cogido hoy las tormentas no son nada normales en Navarra. De acuerdo.

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #562 en: Viernes 06 Abril 2007 19:39:04 pm »
Algo está cambiando en la atmósfera. Yo nunca había visto venir tormentas en esta direción. Lo normal es que vengan en sentido opuesto.

Jeje, no cambia nada hombre, yo las he visto venir de todas las direcciones, si bien lo mas normal es que lleguen desde el suroeste, yo las he visto llegar a logroño desde el noroeste, noreste, este puro, sureste, desde todas, aunque son mas excapcionales.
Yo creo que mañana y pasado ademas seguiran viniendo las tormentas desde la misma zona, y seran un calco al dia de hoy.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #563 en: Viernes 06 Abril 2007 19:44:27 pm »
Pues si se ha encauzado en la montaña de Codes y la orografía ha hecho el resto. Me estaba acordado si por casualidad ebro andaba ya toreando las situaciones, jeje como siempre pasan de refilón, y asi ha sido. Si estuviera alli tambien las vería pasar diciendo adios :'(, Pero ahora me encuentro en el pueblo y como bien he dicho antes viene directa para aquí. Voy a  ver si hago alguna foto y sobre todo apagar el ordenador, que la oscuridad se echa encima :cold: :cold: y no se sabe que va a caer. ! Como ha enfilado !

Luego os cuento ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m