Zona Norte, Abril de 2007...

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1332 en: Domingo 22 Abril 2007 02:51:03 am »
Buenas.
Leyendo la ultima prevision del INM para hoy indican probabilidad de tormentas localmente moderadas para la tarde.
Lo que era posibilidad lo han convertido en probabilidad.
Ademas el GFS indica precipitacion por Euskadi para mañana a la tarde.
Habra que estar atentos a ver como evoluciona.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado oviocarbayon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
  • Sexo: Masculino
  • OVIEDO ZONA DEL SEMINARIO 270 METROS
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1333 en: Domingo 22 Abril 2007 03:14:52 am »
12.3º y despejado con algo de bruma.
Extremas oficiales de ayer en Oviedo 21.5º / 9.6º.
Cuarto día consecutivo con máximas por encima de 20º , continuamos con la tónica más propia de Junio.
Trece días consecutivos sin llover , de no hacerlo mañana sería la serie más larga sin caer una gota en los últimos 4 años , en concreto desde Marzo del 2003

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1334 en: Domingo 22 Abril 2007 09:33:27 am »
Buenos días

Amanece con algo de bruma, pero que no impide pasar los rayos del sol. Hoy será un día casi veraniego. Mínima oficial de 10.8ºC. A las 9h en el observatorio 11.5ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1335 en: Domingo 22 Abril 2007 09:51:41 am »
Hola compañeros del Norte, es sorprendente como esta cambiado el tiempo, parece que el Norte sea el sur y el sur Norte... por aquí estamos teniendo temperaturas por debajo de la média además de días y días de cielos nubosos y precipitaciones ..... Me llama la atención que un día con máximas de 23º le llameis "veraniego".

Pues bueno un saludo desde la vecina Sevilla... ;)
« Última modificación: Domingo 22 Abril 2007 09:52:28 am por Sevillanoo »
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1336 en: Domingo 22 Abril 2007 09:59:23 am »
Hola compañeros del Norte, es sorprendente como esta cambiado el tiempo, parece que el Norte sea el sur y el sur Norte... por aquí estamos teniendo temperaturas por debajo de la média además de días y días de cielos nubosos y precipitaciones ..... Me llama la atención que un día con máximas de 23º le llameis "veraniego".

Pues bueno un saludo desde la vecina Sevilla... ;)

Ummm, lo que hecho de menos un buen día de lluvias, solo uno. Aquí llevamos por encima de la media todo el año, en cuanto a temperaturas y precipitaciones. Bueno, a excepción de abril, que aquí lleva casi 2 semanas sin llover, y eso es mucho.
Respecto a lo que llamamos verano, es lo mismo que cuando deciis que hace "frio" con 10ºC en invierno. Eso para nosotros son temperaturas agradables  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1337 en: Domingo 22 Abril 2007 10:06:53 am »
Hola compañeros del Norte, es sorprendente como esta cambiado el tiempo, parece que el Norte sea el sur y el sur Norte... por aquí estamos teniendo temperaturas por debajo de la média además de días y días de cielos nubosos y precipitaciones ..... Me llama la atención que un día con máximas de 23º le llameis "veraniego".

Pues bueno un saludo desde la vecina Sevilla... ;)

Ummm, lo que hecho de menos un buen día de lluvias, solo uno. Aquí llevamos por encima de la media todo el año, en cuanto a temperaturas y precipitaciones. Bueno, a excepción de abril, que aquí lleva casi 2 semanas sin llover, y eso es mucho.
Respecto a lo que llamamos verano, es lo mismo que cuando deciis que hace "frio" con 10ºC en invierno. Eso para nosotros son temperaturas agradables  ;D

Si, si yo lo comentaba por estas últimas semanas de Abril, que esta haciendo mas calor en Burgos que en Sevilla..... :confused: pero ya hoy parece que por fin vamos a tener un Domingo soleado y con máximas superando los 25ºC y para el martes ya nos acercaremos o incluso llegaremos a los 30º así que a ver si se normaliza todo que yo también echo de menos un día de sol y calor  ;)
« Última modificación: Domingo 22 Abril 2007 10:16:20 am por Sevillanoo »
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1338 en: Domingo 22 Abril 2007 10:18:43 am »
Buenos días.

Aquí en Lodosa las máximas que estamos teniendo estos días, de en torno a 25º C, son más propias de mediados a finales de mayo y comienzos de junio que de ahora. Veraniegas es mucho decir, pues los promedios de las máximas de julio y agosto son 30,9º y 31º.

Pero bueno, los primeros días de abril también tuvimos máximas bastante más bajas que el promedio (10º, 12º, etc). Recordemos que para Lodosa el promedio de las máxima es de 18,0º en abril.

En estos momentos tenemos 15º y cielo totalmente despejado. A mí me parece normal que en mi zona ocurra este adelanto del calor. Muchas primaveras ocurre. Además suelo preceder a un mayo y junio más tormentosos de lo habitual (cuando ya lo son bastante de por sí).

Seguiremos atentos.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Akodo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1339 en: Domingo 22 Abril 2007 11:28:21 am »
En Vitoria en estos momentos cielo despejado y 16.6º.
Saludos
Zabalgana

Desconectado Josema

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1059
  • Sexo: Masculino
  • ¡Quiero frio, ostia.!
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1340 en: Domingo 22 Abril 2007 12:03:55 pm »
22.4º en Castejón y cielos despejados, otro dia de calorcito.
Castejón (Navarra)  276msnm.

Desconectado LEXTER

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Vitoria Gasteiz (550 m)
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1341 en: Domingo 22 Abril 2007 12:13:02 pm »
Por Gasteiz completamente despejado y me parece que hoy va ha hacer bastante mas calor que ayer.
En estos momentos 20 grados. ::) ::)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1342 en: Domingo 22 Abril 2007 12:28:00 pm »
Hola compañeros del Norte, es sorprendente como esta cambiado el tiempo, parece que el Norte sea el sur y el sur Norte... por aquí estamos teniendo temperaturas por debajo de la média además de días y días de cielos nubosos y precipitaciones ..... Me llama la atención que un día con máximas de 23º le llameis "veraniego".

Pues bueno un saludo desde la vecina Sevilla... ;)

Ayer había 16º en la playa y no había casi nada de brisa y creeme que era veraniego, luego llega el verano y lo normal es tener 22º y eso unido a la humedad pues hace que sea un calor incómodo para el que no esta acostumbrado, a mi me pasa al revés cuando voy a un sitio seco, lo paso más mal por la sequedad del ambiente que porque haya 35º.

Hoy otra vez 15º y sol con algo de neblina y sin casi aire, un gran día para estar en la playa sino te has quemado claro ;D.

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1343 en: Domingo 22 Abril 2007 12:39:52 pm »
20.5º y cielo despejado. Parece que hoy por fin no vamos a tener la amenaza de la bruma ;D
Santa Maria de Getxo (50msnm)