Zona Norte, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
hola buenos días.
En oviedo esta cubierto y ha llovido débilmente

11,5ºC   72%   1019,4hPa

saludos

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Buenos días desde el Valle de Cabuérniga.
Mañana primaveral, precipitación recogida: 5,6 mm. , mínimas recuperandose o marco 5,5 ºC.
Datos actuales.
Cielos nubosos. Se desprende alguna gota aislada de lluvia.
Viento en calma componente NW.
1014 hPa.
65% de HR.
15 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
17.1º y cielo parcialmente cubierto.

Da la sensación de que hoy tenemos más posibilidades que ayer de ver alguna tormentilla.

A ver como anda el radar...
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Soraluzetarra en Domingo 08 Abril 2007 12:00:00 PM

Pos eso, que de aqui en adelante el seguimiento va a estar tranquilito, pero emocionante, siempre y cuando haya tormentas, porque como azores nos meta su cuñita y nos mande estratazos, vamos apañaos... ;D

Saludos!!!!

¡¡¡CALLA CALLA!!! Yo que me habia olvidado del cabrón y de su cuñita que encima la mete justo los días mas largos del año... Ahhg, que asco me dan esos nortes anticiclónicos, y esos cielos cubiertos de estratos, días aburridos y sin ningún tipo de aliciente. De momento no ocurre nada de eso.
Aunque sin fuerza y dimensiones espectaculares, los cúmulos crecen en la vertical de forma aceptable, más cuanto más al sur. Algunos castellatus también se ven. El satélite no muestra aún desarrollos grandes, y el radar indica algunos chubascos débiles y locales repartidos por Cantabria y País Vasco. Mmm, me da mala espina que a éstas horas el tema no empieza a dispararse más. Tengo 18ºC y NE en superficie. En altura parece que sopla del ESE.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Xax en Domingo 08 Abril 2007 12:28:44 PM
Buenas, en Vitoria cielo parcialmente nuboso, en su mayoria de nubosidad baja residual, nada apreciable vamos...........
A ver que tal se dan los desarrollos de esta tarde. ::)

Ya que yo ayer hice un comentario acerca de que en verano no postean muchos foreros que si lo hacen en invierno, no queria tampoco crear polemica. De hecho, yo mismo cuando estoy en Madrid, posteo muchisimo menos de lo que posteo cuando estoy en Vitoria, y es porque alli precisamente no conozco bien la situacion meteorologica, nada mas.

Pero eso, que yo creo que Barakaldes ni mucho menos queria crear polémica, ni yo tampoco.

De ti ni lo dudo.

Pero tanta risita y tanta sorna da a entender que "bueno ya se fueron los 4 pirados de invierno, que bien que estamos solos ", cuando lo bueno del invierno es precisamente eso que hay mucha gente con la que compartir afición".

Y vuelta a lo mismo hoy nada que postear porque da la casualidad que a veces no hay nada que postear (en primavera y verano esto es más común creo yo), es más como bien has dicho hay veces que no tienes tiempo para postear, pero claro no todos tenemos el tiempo libre que querríamos o que otros tienen simplemente porque no tienen ninguna responsabildad en la vida.. aún.

hueso1976

**
Cumulus Húmilis
Aqui en Pamplona, dia con sol y nubes, y unos 15 ºC, ayer como no otro dia con lluvia, y calleron 8.6 l/m2 segun el obsevatorio de Pamplona Larrabide. la  verdad que hubo un momento que cayo a gusto.
Por cierto, siguen pronosticando lluvia para los proximos dias y ya hace un mes con lluvias casi todos los dias, y con una cantidad en ese mes de  mas de 220 l/m2.

Bixu

Supercélula
Observando
15,9ºC se ha ido cubriendo y caen timidas gotas, se veían antes de taparse el cielo nubes de desarrollo vertical hacia el Sur Sureste y Este :P ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

Por la Ribera Alta según el INM 16,4º y viento moderado del SE. Yo sigo en Castellón.

Desde la entrada fría de hace dos semanas se nos ha quedado aire frío en las capas altas (unido a circulación retrógrada) que es evidente que es lo que mejor va para que lueva en la Ribera de Navarra y La Rioja.

Lo de postear va por temporadas, al menos en mi caso. Ni se es mejor ni peor aficionado a la meteo por postear más o menos. Para mí todo el que postea cuando lo hace aporta algo. Y me da igual que lo haga una vez al mes que ochenta veces al día, siempre que lo que postee tenga interés.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
cielo azul en zarautz

algunas nubes se ven al sur
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Burgos nubosidad de desarrollo, pero un desarrollo sin fuelle, me da a mi que no caerá mucho hoy.....  :( (si es que cae algo)
La temperatura alcanza ahroa mismo los 13,9º con una máxima por el momento de 14,5º, humedad instalada en el 46% y el viento es del Este-Sureste flojo.

En Leon por contra el aire frio mayor que hay hacia el oeste hace que en estos momentos esté cayendo un chubasco convectivo aunque sin aparato eléctrico.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
16.6º con una brisa muy agradable, el cielo se ha despejado bastante y hay menos bruma que ayer.
Parece complicado que veamos algo interesante hoy.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Por Mieres , empieza a nublarse del todo . A ver que nos depara despues la tarde  ;)  (  :banana: Athletic 1 - 0 Valencia  :banana: )

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"