Zona Norte, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Buenas.
Leyendo la ultima prevision del INM para hoy indican probabilidad de tormentas localmente moderadas para la tarde.
Lo que era posibilidad lo han convertido en probabilidad.
Ademas el GFS indica precipitacion por Euskadi para mañana a la tarde.
Habra que estar atentos a ver como evoluciona.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

oviocarbayon

**
Cumulus Húmilis
OVIEDO ZONA DEL SEMINARIO 270 METROS
12.3º y despejado con algo de bruma.
Extremas oficiales de ayer en Oviedo 21.5º / 9.6º.
Cuarto día consecutivo con máximas por encima de 20º , continuamos con la tónica más propia de Junio.
Trece días consecutivos sin llover , de no hacerlo mañana sería la serie más larga sin caer una gota en los últimos 4 años , en concreto desde Marzo del 2003
Moderador de www.meteoasturias.com

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenos días

Amanece con algo de bruma, pero que no impide pasar los rayos del sol. Hoy será un día casi veraniego. Mínima oficial de 10.8ºC. A las 9h en el observatorio 11.5ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Hola compañeros del Norte, es sorprendente como esta cambiado el tiempo, parece que el Norte sea el sur y el sur Norte... por aquí estamos teniendo temperaturas por debajo de la média además de días y días de cielos nubosos y precipitaciones ..... Me llama la atención que un día con máximas de 23º le llameis "veraniego".

Pues bueno un saludo desde la vecina Sevilla... ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Sevillanoo en Domingo 22 Abril 2007 09:51:41 AM
Hola compañeros del Norte, es sorprendente como esta cambiado el tiempo, parece que el Norte sea el sur y el sur Norte... por aquí estamos teniendo temperaturas por debajo de la média además de días y días de cielos nubosos y precipitaciones ..... Me llama la atención que un día con máximas de 23º le llameis "veraniego".

Ummm, lo que hecho de menos un buen día de lluvias, solo uno. Aquí llevamos por encima de la media todo el año, en cuanto a temperaturas y precipitaciones. Bueno, a excepción de abril, que aquí lleva casi 2 semanas sin llover, y eso es mucho.
Respecto a lo que llamamos verano, es lo mismo que cuando deciis que hace "frio" con 10ºC en invierno. Eso para nosotros son temperaturas agradables  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Cita de: TorreOviedo en Domingo 22 Abril 2007 09:59:23 AM

Ummm, lo que hecho de menos un buen día de lluvias, solo uno. Aquí llevamos por encima de la media todo el año, en cuanto a temperaturas y precipitaciones. Bueno, a excepción de abril, que aquí lleva casi 2 semanas sin llover, y eso es mucho.
Respecto a lo que llamamos verano, es lo mismo que cuando deciis que hace "frio" con 10ºC en invierno. Eso para nosotros son temperaturas agradables  ;D

Si, si yo lo comentaba por estas últimas semanas de Abril, que esta haciendo mas calor en Burgos que en Sevilla..... :confused: pero ya hoy parece que por fin vamos a tener un Domingo soleado y con máximas superando los 25ºC y para el martes ya nos acercaremos o incluso llegaremos a los 30º así que a ver si se normaliza todo que yo también echo de menos un día de sol y calor  ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días.

Aquí en Lodosa las máximas que estamos teniendo estos días, de en torno a 25º C, son más propias de mediados a finales de mayo y comienzos de junio que de ahora. Veraniegas es mucho decir, pues los promedios de las máximas de julio y agosto son 30,9º y 31º.

Pero bueno, los primeros días de abril también tuvimos máximas bastante más bajas que el promedio (10º, 12º, etc). Recordemos que para Lodosa el promedio de las máxima es de 18,0º en abril.

En estos momentos tenemos 15º y cielo totalmente despejado. A mí me parece normal que en mi zona ocurra este adelanto del calor. Muchas primaveras ocurre. Además suelo preceder a un mayo y junio más tormentosos de lo habitual (cuando ya lo son bastante de por sí).

Seguiremos atentos.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
En Vitoria en estos momentos cielo despejado y 16.6º.
Saludos
Zabalgana

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
22.4º en Castejón y cielos despejados, otro dia de calorcito.
Castejón (Navarra)  276msnm.

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Por Gasteiz completamente despejado y me parece que hoy va ha hacer bastante mas calor que ayer.
En estos momentos 20 grados. ::) ::)

_ECMWF_

Visitante

Ayer había 16º en la playa y no había casi nada de brisa y creeme que era veraniego, luego llega el verano y lo normal es tener 22º y eso unido a la humedad pues hace que sea un calor incómodo para el que no esta acostumbrado, a mi me pasa al revés cuando voy a un sitio seco, lo paso más mal por la sequedad del ambiente que porque haya 35º.

Hoy otra vez 15º y sol con algo de neblina y sin casi aire, un gran día para estar en la playa sino te has quemado claro ;D.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
20.5º y cielo despejado. Parece que hoy por fin no vamos a tener la amenaza de la bruma ;D
Santa Maria de Getxo (50msnm)