Zona Norte, Diciembre de 2006...

copito blanco

  • Visitante
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4296 en: Martes 26 Diciembre 2006 15:46:03 pm »
Buenas tardes desde Guitiriz (Lugo)

Temperatura actual 9,3ºC
Humedad 49%

Cielo nuboso (5/8)

La mínima que registré esta noche se quedó en -4,8ºC.La estación oficial de MeteoGalicia a las afueras del pueblo dió -4,7ºC.Se truncó el descenso hacia las 4 de la madrugada, cuando comenzaron a entrar nubes y ligero viento del S.

Un saludo.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4297 en: Martes 26 Diciembre 2006 16:01:57 pm »
Joe, hacer un seguimiento de temperaturas en este foro es de lo mas complicado...a las 7:30 Phantinux dice que en Santander tienen 2.5º y poco despues viene otro forero de la zona diciendo que la minima ha sido -2.9º...Despues en Bilbao a la misma hora habia: -1.6º, -0.7º, 0.0º, 1.1º, 1.7º :o
Cuando he salido de trabajar del puerto deportivo en Getxo a las 7 de la mañana la estacion meteorologica que tenemos y los termometros callejeros marcaban todos 0º...Un termometro que llevaba yo de mercurio andaba por 0.5º...pues resulta que a esa misma hora y en Algorta nos dicen que hay -1.7º y justo alado (cruzar la ria) en Portu mas de 1º positivo...Y luego alguien habla de que cuando hay inversiones termicas las temperaturas varian mucho en distancias cortas :confused: :confused: (no recuerdo quien lo ha dicho ehhhh) No se, que yo recuerde las inversiones termicas se producen en altura respecto de los valles, pero bueno....

Pues eso, que un caos...Llegara una entrada fria y en el pueblo de pepito a 300 metros habra mas de 10 cm...en el mismo pueblo fulanito dira que han caido 4 copos aguachados...en nosequezona nieva a 200 metros y justo a 3 km en linea recta llueve a 700 metros...

El pan nuestro de cada dia oiga!!

Hombre, yo he marcado 1'1ºC positivos, pero supongo que habré marcado algo de mas. Vivo en una plaza rodeado de casas de altura maja con lo que la temperatura en la plaza será algo superior. No se... desde que tengo la estación lo mínimo que he marcado ha sido 0ºC durante la nevada del 28 de Enero pasado. En situaciones de entradas frias marco bastante bien, la plaza está orientada hacia el norte.

También durante las heladas de Diciembre del año pasado marcaba diferencias respecto a Vortice, que vive unos cuantos metros a menor altitud. Yo estoy en la zona alta de Portu... eso sí, la diferencia respecto a Vortice era de escasos 0'5-0'8ºC...
« Última modificación: Martes 26 Diciembre 2006 16:04:00 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4298 en: Martes 26 Diciembre 2006 16:03:43 pm »
Joe, hacer un seguimiento de temperaturas en este foro es de lo mas complicado...a las 7:30 Phantinux dice que en Santander tienen 2.5º y poco despues viene otro forero de la zona diciendo que la minima ha sido -2.9º...Despues en Bilbao a la misma hora habia: -1.6º, -0.7º, 0.0º, 1.1º, 1.7º :o
Cuando he salido de trabajar del puerto deportivo en Getxo a las 7 de la mañana la estacion meteorologica que tenemos y los termometros callejeros marcaban todos 0º...Un termometro que llevaba yo de mercurio andaba por 0.5º...pues resulta que a esa misma hora y en Algorta nos dicen que hay -1.7º y justo alado (cruzar la ria) en Portu mas de 1º positivo...Y luego alguien habla de que cuando hay inversiones termicas las temperaturas varian mucho en distancias cortas :confused: :confused: (no recuerdo quien lo ha dicho ehhhh) No se, que yo recuerde las inversiones termicas se producen en altura respecto de los valles, pero bueno....

Pues eso, que un caos...Llegara una entrada fria y en el pueblo de pepito a 300 metros habra mas de 10 cm...en el mismo pueblo fulanito dira que han caido 4 copos aguachados...en nosequezona nieva a 200 metros y justo a 3 km en linea recta llueve a 700 metros...

El pan nuestro de cada dia oiga!!

Es fácil no quiero ser yo el que tenga razón pero es así de sencillo, Hemisferio Norte pone los datos que da el INM que son del aeropuerto, luego Zeta da los datos del CMT que esta a tomar por culo del centro de Santander, y luego yo que si que vivo en Santander centro doy mi temperatura que siguió bajando y se quedó en 2.3º y es asi de sencillo, en Santander centro no hiela nunca, el año pasado 1 día y fue por lo que fue.

De todas maneras cuando hay helada la ubicación importa bastante asi que es normal esos desvaríos.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4299 en: Martes 26 Diciembre 2006 16:04:40 pm »
Joe, hacer un seguimiento de temperaturas en este foro es de lo mas complicado...a las 7:30 Phantinux dice que en Santander tienen 2.5º y poco despues viene otro forero de la zona diciendo que la minima ha sido -2.9º...Despues en Bilbao a la misma hora habia: -1.6º, -0.7º, 0.0º, 1.1º, 1.7º :o
Cuando he salido de trabajar del puerto deportivo en Getxo a las 7 de la mañana la estacion meteorologica que tenemos y los termometros callejeros marcaban todos 0º...Un termometro que llevaba yo de mercurio andaba por 0.5º...pues resulta que a esa misma hora y en Algorta nos dicen que hay -1.7º y justo alado (cruzar la ria) en Portu mas de 1º positivo...Y luego alguien habla de que cuando hay inversiones termicas las temperaturas varian mucho en distancias cortas :confused: :confused: (no recuerdo quien lo ha dicho ehhhh) No se, que yo recuerde las inversiones termicas se producen en altura respecto de los valles, pero bueno....

Pues eso, que un caos...Llegara una entrada fria y en el pueblo de pepito a 300 metros habra mas de 10 cm...en el mismo pueblo fulanito dira que han caido 4 copos aguachados...en nosequezona nieva a 200 metros y justo a 3 km en linea recta llueve a 700 metros...

El pan nuestro de cada dia oiga!!

Hombre, yo he marcado 1'1ºC positivos, pero supongo que habré marcado algo de mas. Vivo en una plaza rodeado de casas de altura maja con lo que la temperatura en la plaza será algo superior. No se... desde que tengo la estación lo mínimo que he marcado ha sido 0ºC durante la nevada del 28 de Enero pasado. En situaciones de entradas frias marco bastante bien, la plaza está orientada hacia el norte.

Ya ya, no le dicho por nada ni por nadie...Simplemente lo comentaba como curiosidad...cuando viene una entrada fria ya es otra cosa....En algunos casos la imaginacion de la peña es desbordante... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

rayosinnube

  • Visitante
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4300 en: Martes 26 Diciembre 2006 16:11:42 pm »
Ayer por la noche se me frenó el temómetro en 1ºC y a primeras horas de esta mañana registré unas décimas por encima de 0ºC por lo que es posible que haya helado aunque por muy poco. Eso sí, a nivel del suelo la helada fue bastante gorda.

Ahora registro 10ºC, el viento está en calma una vez más y el cielo está casi completamente cubierto con estratocúmulos.

Saludos

Saludos

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4301 en: Martes 26 Diciembre 2006 16:13:41 pm »
Joe, hacer un seguimiento de temperaturas en este foro es de lo mas complicado...a las 7:30 Phantinux dice que en Santander tienen 2.5º y poco despues viene otro forero de la zona diciendo que la minima ha sido -2.9º...Despues en Bilbao a la misma hora habia: -1.6º, -0.7º, 0.0º, 1.1º, 1.7º :o
Cuando he salido de trabajar del puerto deportivo en Getxo a las 7 de la mañana la estacion meteorologica que tenemos y los termometros callejeros marcaban todos 0º...Un termometro que llevaba yo de mercurio andaba por 0.5º...pues resulta que a esa misma hora y en Algorta nos dicen que hay -1.7º y justo alado (cruzar la ria) en Portu mas de 1º positivo...Y luego alguien habla de que cuando hay inversiones termicas las temperaturas varian mucho en distancias cortas :confused: :confused: (no recuerdo quien lo ha dicho ehhhh) No se, que yo recuerde las inversiones termicas se producen en altura respecto de los valles, pero bueno....

Pues eso, que un caos...Llegara una entrada fria y en el pueblo de pepito a 300 metros habra mas de 10 cm...en el mismo pueblo fulanito dira que han caido 4 copos aguachados...en nosequezona nieva a 200 metros y justo a 3 km en linea recta llueve a 700 metros...

El pan nuestro de cada dia oiga!!

Hombre, yo he marcado 1'1ºC positivos, pero supongo que habré marcado algo de mas. Vivo en una plaza rodeado de casas de altura maja con lo que la temperatura en la plaza será algo superior. No se... desde que tengo la estación lo mínimo que he marcado ha sido 0ºC durante la nevada del 28 de Enero pasado. En situaciones de entradas frias marco bastante bien, la plaza está orientada hacia el norte.

Ya ya, no le dicho por nada ni por nadie...Simplemente lo comentaba como curiosidad...cuando viene una entrada fria ya es otra cosa....En algunos casos la imaginacion de la peña es desbordante... ;)

Otra cosa tambien que muchos no tienen en cuenta. Que nadie quiera que en dos puntos distintos haya la misma temperatura por muy cerca qeu esten. Hay gente que les parece que porque dos sitios distintos esten separados por pocos metros o kilometros a de haber la misma temperatura y no es asi.
Los termometros NORMALMENTE no suelen fallar. Sencillamente hay distintas temperaturas porque en un sitio hay una y en otro otra distinta. No hay mas tu tia.

Hoy mismo sin ir mas lejos yo he marcado de minima -3,7º, en Pamplona centro -3,5º, en el aeropuerto algo menos de -5º y en la de la UPNA -7º. Todas estan en Pamplona y seguramente todas marcan bien. Lo que ocurre que cada una marca lo que mide su sonda en ese punto.
« Última modificación: Martes 26 Diciembre 2006 16:16:36 pm por Sierra-Urbasa »

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4302 en: Martes 26 Diciembre 2006 16:16:02 pm »

Citar

Otra cosa tambien que muchos no tienen en cuenta. Que nadie quiera que en dos puntos distintos haya la misma temperatura por muy cerca qeu esten. Hay gente que les parece que porque dos sitios distintos esten separados por pocos metros o kilometros a de haber la misma temperatura y no es asi.
Los termometros NORMALMENTE no suelen fallar. Sencillamente hay distintas temperaturas porque en un sitio hay una y en otro otra distinta. No hay mas tu tia.
Citar
No se podia explicar mejor.

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4303 en: Martes 26 Diciembre 2006 16:35:27 pm »

 Hay gente que les parece que porque dos sitios distintos esten separados por pocos metros o kilometros a de haber la misma temperatura y no es asi.
Los termometros NORMALMENTE no suelen fallar. Sencillamente hay distintas temperaturas porque en un sitio hay una y en otro otra distinta. No hay mas tu tia.


Yo tengo vistas diferencias de temperaturas de hasta 5º en 500 m. Quien quiera comprobarlo...nada mas pasar el puerto Payares en situaciones de inversion... Esta mañana la diferencia era menor.. de unos 3º pero hay días en que he visto hasta 5º de diferencia y quizás más porque al termometro no le dé tiempo a estabilizarse.

Otro caso. Esta mañana en frente de mi portal habia unos -0.8ºC... al cruzar la calle en medio de una especie de plazoleta ...donde tenía aparcado el coche... -2.2ºC... menos de 50 m de diferencia.

WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado EstelaNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Sexo: Masculino
  • Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4304 en: Martes 26 Diciembre 2006 17:13:35 pm »
Buenas tardes, cielo parcialmente despejado con nubes altas, temperatura en 7,3ºC. La helada de esta mañana aún perdura en zonas protegidas del sol, que ya se ha ocultado tras los montes.
Registré de mínima -2ºC
1956 - 1985 - ....

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4305 en: Martes 26 Diciembre 2006 17:17:27 pm »
Despues de llegar a 10ºc empieza la caida libre ;D, haber en cuanto nos quedamos hoy, coño por cierto no siento los dedos a la mañana es matador cojer el volante. >:(
« Última modificación: Martes 26 Diciembre 2006 17:18:30 pm por Fitiko »
Salud

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17621
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4306 en: Martes 26 Diciembre 2006 17:28:38 pm »
Comienza a bajar la temperatura, 8.2ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #4307 en: Martes 26 Diciembre 2006 17:51:21 pm »
Comienza a bajar la temperatura, ahora mismo 7,8º parece que las nubes que nos llegan son muy finas y se deshacen.........con un poco de suerte hoy podriamos volver a bajar de 0º.