Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Pues por Gasteiz sigue bajando la temperatura y llueve devilmente, 6 grados ahora mismo

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Cita de: Mammatus © en Sábado 09 Diciembre 2006 14:44:49 PM
Cita de: Halcyon en Sábado 09 Diciembre 2006 14:21:29 PM
Esta es una foto que quité ayer de la entrada a la Ría de A Coruña-Betanzos. Esta ría está bastante protegida de los vientos del O y NO, debido a su orientación. En la zona de mar abierto como en la Torre de Hércules las olas creo que fueron impresionantes, pero desgraciadamente no pude llegar hasta allí. Me encanta ese color del mar verde grisaceo, da sensación de frío.

Hola Halcyon, me encantaría saber el estado de la praia de Ber.....son muchos los baños que me he dado en esa bonita praia a los pies del Camping.

Mi infancia veraniega la pasé en Pontedeume que es como mi segunda pátria, y siempre que podíamos nos ibamos a disfrutar de las olas a esa playa ya que aun estando en interior de ria, tiene orientación a mar abierto....

De como esté Valdoviño ya ni lo cuento... :cold:

Sintiéndolo mucho no te puedo ayudar, no se me ocurre ninguna playa que empiece por Ber... Quizás sea del otro lado de la ría, de la zona de Miño, de la cual conozco pocas playas. Saludos.

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: Pamplona05 en Sábado 09 Diciembre 2006 15:25:45 PM
Cita de: Sierra-Urbasa en Sábado 09 Diciembre 2006 15:24:15 PM
Cita de: elur en Sábado 09 Diciembre 2006 15:17:20 PM
En el radar ya se aprecia en los nucleos de precipitación que el viento entra del noroeste pero no se aprecian cambios en la temperatura 11ºC y lloviendo, a ver que pasa de ahora en adelante.  ::)

Si y ademas se aprecia claramente. Creo que para Navarra la situacion mas inestable arranca desde ya y hasta mañana a media mañana o mediodia. Pueden ser unas 15/18 horas mas que interesantes.
Viene bastante precipitacion desde Cantabria y Vizcaya.

Lo que no viene es frío xDDD APuesto a que la cota no baja de los 800 metros, 700 si me apuras muchisimo. Una pena, porque yo si que tenia esperanzas.

Por mi zona compienza a precipitar, de momento lluvia muy débil. En el centro, la heladora temperatura de 9º.
Por aqui tambien comienza a precipitar, poca cosa, pero ya ha mojado el suelo.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Sierra-Urbasa

Visitante
En Pamplona comienza ya a llover. El cielo va cogiendo un color "panza de burra", "ceniza". Temperatura bajando lentamente. Ahora 8,5. Veremos hasta donde se desploma el termometro con chubascos moderados y mas continuos.

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Bajando aunque no tanto como en la zona de vallobín
5,7ºC   parece que ya empieza a parar

19,5mm acumulados desde las 7:00
saludos

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: TXABI en Sábado 09 Diciembre 2006 15:27:47 PM
Pues por Gasteiz sigue bajando la temperatura y llueve devilmente, 6 grados ahora mismo

6 grados solo ya por Gasteiz. Los chubascos de aguanieve los veo muy probables para Vitoria y Pamplona.
Recordar que de 4 grados para abajo ya puede caer aguanieve tranquilamente.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Sobre cuanto puede estar la cota ahora en galicia?esta mañana fui a la N-534 direccion Lalin y a unos 700m estaba todo nevado

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

Annael

*
Sol
esto se pone cada vez mas oscuro, y no para de llover, ahora mismo 7,2 grados
Cortiguera , Cantabria 40 msnm

_ECMWF_

Visitante
En Santander llueve y llueve y llueve, no parece que vaya a tener muchas pausas esto, la temperatura entre chubasco y chubasco varía entre 7.5º y 8º.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
7,7º viento moderado y lluvia moderada a fuerte, menudo dia.....que barbaridad.

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
llueve tambien por zarautz despues de una mañana de nubes y claros...... tenemos 9.5 grados

supongo q a los navarros os interesara saber que llueve por aki.... cielo bastante oscuro...
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.