Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: snows en Sábado 09 Diciembre 2006 13:42:06 PM
Parece que se acercan chubascos segun el radar, aunque estan aun algo lejos!!! Esta bastante nuboso hacia el norte, seguramente Sierra Urbasa tenga mejor visibilidad hacia ese punto que yo, aver si nos puedes decir algo.

De momento bastante nuboso y algunos claros y como digo, nublandose. Aver que nos depara esto!!!

Si todavia quedan un poco lejos pero en cuanto pique a noroeste comenzaran a entrar. Puede ser una noche interesante por aqui y tambien mañana por la mañana. Me figuro que mañana conforme avance el dia los chubascos iran perdiendo intensidad y frecuencia y ademas se iran reduciendo a la zona mas oeste de Navarra, Alava y puntos de Vizcaya. Lo mejor para mañana por la tarde/noche es que los cielos iran quedando despejados y el viento tendera a calmar por lo que las heladas en la noche del domingo al lunes pueden ser de libro rondando en algunas zonas del pirineo, prepirineo y zonas montañosas los -10. Luego para el martes parece que se descuelga un frente con poco fuelle y ya para la segunda mitad de la semana parece que las nieblas y heladas estaran a la orden del dia.

Bixu

Supercélula
Observando
Chaparrón fuerte acompañado de granizo en estos momentos 7,8 grados
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Esta es una foto que quité ayer de la entrada a la Ría de A Coruña-Betanzos. Esta ría está bastante protegida de los vientos del O y NO, debido a su orientación. En la zona de mar abierto como en la Torre de Hércules las olas creo que fueron impresionantes, pero desgraciadamente no pude llegar hasta allí. Me encanta ese color del mar verde grisaceo, da sensación de frío.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Por aqui nada de nada. Algun chubasco debil y cielos para nada amenazantes

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Vuelve a llover con 8.6º pero quiero ver algún granizillo o algo...
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
E Oviedo hace un poco ha caido una buena granizada de corta duracion con 5º

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
granizada de corta duracion en Oviedo==zona VALLOBIN!

saludos!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Por Gasteiz sigue lloviendo y siguen llegando nubes negras, la temperatura es de 6.5 grados

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
vuelve a granizar!! granizo mucho mas blanco!

5,8º

saludos

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

quixole "donde el sapu canta antes de abril, hasta allí la nieve a de cubrir"

*
Nubecilla
El Condado Asturias
En mi pueblo, zona alta del Valle del Nalón (El Condado Laviana Asturias 360msnm), rodeado de montañas, llueve moderadamente, entremezclado con granizo muy fino y sobre las 13,00 horas, estuvo mas de media hora nevando a trapo. Yo pienso que en lo que queda de temporal la cota va a estar muy baja.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Lleva lloviendo casí media hora y parece que tiene para rato.
8.7º
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Halcyon en Sábado 09 Diciembre 2006 14:21:29 PM
Esta es una foto que quité ayer de la entrada a la Ría de A Coruña-Betanzos. Esta ría está bastante protegida de los vientos del O y NO, debido a su orientación. En la zona de mar abierto como en la Torre de Hércules las olas creo que fueron impresionantes, pero desgraciadamente no pude llegar hasta allí. Me encanta ese color del mar verde grisaceo, da sensación de frío.

Hola Halcyon, me encantaría saber el estado de la praia de Ber.....son muchos los baños que me he dado en esa bonita praia a los pies del Camping.

Mi infancia veraniega la pasé en Pontedeume que es como mi segunda pátria, y siempre que podíamos nos ibamos a disfrutar de las olas a esa playa ya que aun estando en interior de ria, tiene orientación a mar abierto....

De como esté Valdoviño ya ni lo cuento... :cold: