Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Colláu

**
Cumulus Húmilis
4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias
3,5ºC y aguanieve. He subido hasta el alto de la Colladiella(unos 800m) y estaba cayendo una nevada maja. Caían copos desde los 600m.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Por cierto, en el canal visible se pueden apreciar las zonas nevadas, destacan los Pirineos:

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg_vis1g.htm

(imagen muy grande)

Cita de: Netanyahu en Sábado 09 Diciembre 2006 12:20:31 PM
y otra cosa que me gustaria comentar es que una persona como yo, un inutil meteorologicamente hablando, agradeceria mas posts como los que ha escrito Vigilant explicando la situacion detenidamente y dandonos a todos una leccion de meteorologia teorica. Dado que hay algunos foreros que "controlan" o dicen que controlan, megustaria que posteasen posts del tipo "Vigilant" para que los torpes aprendamos un poco...

Merci Vigilant... ;D

Ala, ala, que no es para tanto!!!
Un servidor es uno más entre tantos...  :drink9: ;)

Sierra-Urbasa

Visitante
De momento lo unico destacable en cuanto a las previsiones es que desde ultima hora de ayer y hasta esta tarde el viento del oeste en niveles medios y bajos esta acumulando toda la nubosidad con chubascos en la linea de costa y de ahi no pasa. Las cotas de nieve de momento van conforme a lo pronosticado ya que para ayer se esperaba que bajara hasta 800/900mt en Navarra y al final nevo en localidades de poco mas de 700mt(Ochagavia, Ezcaroz o incluso Arive que tiene 700mt clavados) Como se dijo para esta tarde/noche, proxima madrugada y primeras horas de mañana se daran las principales precipitaciones ya que entra el NW/N y entonces la cota de nieve en ocasiones podria bajar hasta 500mt o incluso menos.
De momento la prediccion en lineas generales va bien con el unico pero de que las precipitaciones se han estancado en las ultimas horas en la linea de costa.
Veremos que ocurre hasta máñana a primeras horas.

Ahora en Pamplona intervalos nubosos tendiendo a nuboso y +9,2º. La humedad es del 64% y el viento esta calma.

diego.P

Cb Incus
Titán
por aqui en santiago de Compostela sigue lloviendo a ratos con una temperatura de 7,5º C y bajando!!
a ver si por lo menos hoy nos cae una buena granizada, que de momento no cayo ninguna por aqui! eso si, la sensacion termica es muy baja pues el viento viene variando desde los 30º hasta los 315º un pokito de norte no??

un saludo, enhorabuena a los que veais la nieve!! ;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Netanyahu en Sábado 09 Diciembre 2006 12:20:31 PM

Comentar tambien que la obsesion de algunos con la nieve me parece excesiva. Si estuviesemos con una situacion de nevadas a 100 o 200 metros pues lo veria logico (yo seria el primero) pero con una cota de 800 metros me parece un poco excesivo. De todos modos no soy quien para decir nada, cada uno es como es y punto...

y otra cosa que me gustaria comentar es que una persona como yo, un inutil meteorologicamente hablando, agradeceria mas posts como los que ha escrito Vigilant explicando la situacion detenidamente y dandonos a todos una leccion de meteorologia teorica. Dado que hay algunos foreros que "controlan" o dicen que controlan, megustaria que posteasen posts del tipo "Vigilant" para que los torpes aprendamos un poco...

Merci Vigilant... ;D

Bah! aquí lo que importa es "la cota" nada más, lo demás es superfluo, "la cota" es lo realmente importante aunque no haya una puta nube en el cielo.

¿Andeandará "la cota"?

¡¡¡Tres hurras por "la cota"!!!

Hip hip...¡hurraaa!
Hip hip...¡hurraaa!
Hip hip...¡hurraaa!

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Si, es como en estados unidos, que hay dos estados que se llaman asi:

La Cota del Norte y La Cota del sur... ::)

Sin comentarios a este chiste malo como ninguno por favor... :mucharisa:

Aqui 10ºC y resol, caen gotas de vez en cuando...

Saludos!!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Soraluzetarra en Sábado 09 Diciembre 2006 13:10:31 PM
Si, es como en estados unidos, que hay dos estados que se llaman asi:

La Cota del Norte y la Cota del sur... ::)

Sin comentarios a este chite malo ocmo ninguno por favor... :mucharisa:

Aqui 10ºC y resol, caen gotas de vez en cuando...

Saludos!!!!

De malo nada!!!!

Me he meao de la risa!!!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Esto dá para abrir un topic aparte..... ;D

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mi mas firme apoyo moral a Netan  :confused: :confused:, en relación a sus comentarios sobre las cotas de nieve. Más de unos se cortará las venas cuando venga la primera entrada fria de verdad, no estas mierdecillas de NO  ;D ;D ;D.

Por aquí vuelve a jarrear con ganas. Temperatura en el Cristo en torno a 5ºC. Por aquí el aire frio tiene que empezar a retirarse esta tarde.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Situación actual.
Cielos muy nubosos, Lluvia => a 4 mm.
Viento flojo de componente SW, variando en el fondo de l Valle , en altura las nubes entran de NW.
1.013 hPa,
78% de HR.
8,2 ºC
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
8º y lloviendo moderadamente desde hace 2 horas, además viendo el radar parece que tendremos una tarde interesante, ya era hora.

Asturnevada

Cb Calvus
Cayendo aguanieve desde casi dos horas,2.7ºC y una humedad de 88%.

Bixu

Supercélula
Observando
8,2 chispea, muy cubierto, creo que valdrá la pena esperar el mar se está llenando de núcleos que con el Nw entraran a tierra :P, puede que el granizo aparezca :cold: :cold:

Edito:Muy muy oscuro se pone a llover de forma moderada 8,3 grados :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9