Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Bueno, después de unos días de lluvia, granizo, viento, e incluso tormenta el viernes, el sol aparece en el cielo de nuevo, aunque con una temperatura muy fría.

7 grados a las 11:30 de la mañana. Ahora mismo no lo sé, pero no sobrepasará los 9, posiblemente.

Un 59% de humedad, y una presión atmosférica muy alta, 1034 mb, y hace 3 días, era de 993. El tiempo está muy loco, a mi parecer. ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Despues de una mañana con intensos chaparrones, ahora el cielo se está despejando y la temperatura ha subido hasta los 11ºC.

A la mañana he subido a Peñas de Aia (800 m) y no habia ni rastro de nieve. Eso si, he podido apreciar nieve en Ernio (1072m) y Gazume (1012), por encima de los 900 mas o menos; en el Mandoegi (1050m) y Urepel (1060 m) tambien sobre los 900 metros, a ojo. La capa era muy fina, escasa.

Supongo que en Aralar y Aizkorri la capa de nieve será mayor.

;)

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Apesar de las fuertes precipitaciones de la zona de Donosti las montañas no estan con nieve en esa zona..o muy arriba...
Yo creo que el mar esta a 16 º y eso se ha notado un poco...

En el Bizkaia y Gipuzkoa la cota de nieve cuajada ha estado 900 de media....en los mazizos del interor a podido bajar localmente a 700 y en alguna foto de Egino se veia casi a 600 mu ligeramente.

En Cantabria por lo que dicen el forero de Cabuerniga ...sobre los 900 m tambien. 

La zona de QUirós en Asturias y Cangas del Narcea se llevan la palma con nieve cuajada a 400 metros aprox.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
9.9º y ahora no llueve
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
9,7ºC   62%   1031,4hPa

Parece que se empiezan abrir claros por el NO

10,3ºC  (14:36h)
3,7ºC    (8:05)

saludos

Larrentxu

Cb Calvus
Cita de: Bizkaitar en Domingo 10 Diciembre 2006 11:07:27 AM
Hola a todos:

Desde una zona despejada de Galdakao he visto el Ganekogorta (998 m.) casi hasta la punta y no he visto nieve.

Me ha parecido ver el Ganeran (montes de Triano) con algo de nieve en la cima, pero no estoy seguro porque me queda bastante lejos.

Larrentxu, ¿en qué monte has visto la nieve a partir de 750 m. más o menos?

Pues he visto nevado el cortafuegos del Eretza y el Ganeran ,por lo menos estaban algo blanquitos. Luego me he ido a la zona de Barazar y alli habia nieve hacia los 900 m al igual que en los montes de Orduña.
Bilbao 90 msnm

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
RESPECTO A LA COTA...ME HA INFORMADO QUE HOY A LA MAÑANA en el monte Oiz Bizkaia cerquita del mar nevaba desde los 600 metros y cuajaba finamente a 700...luego ha desaparecido muy rápido. Ademas quedaban restos de nieve granulada o graupel desde los 400 metros....en estos momentos quedan rastros en la punta a 1000 metros.

Yo creo que lo que habia 400 metros no se puede consider ar como nieve...son restos de granizadas o graupel...aunque aqui alguno dice que si.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Esta mañana con prismaticos se veía algo de nieve a partir de unos 850m, pero supongo que ya habrá desaparecido toda. Yo en el Ganeran y en el Eretza no me he fijado.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Tras una mañana de sol se ha quedado una tarde..
de nubes bizcocho..
No se como definirlas..
todo el cielo cubierto..
de esto:

la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
otra vista del cielo, donde se aprecia mejor la "piel de bizcocho"
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Cita de: Triart3d en Domingo 10 Diciembre 2006 16:59:57 PM
Tras una mañana de sol se ha quedado una tarde..
de nubes bizcocho..
No se como definirlas..
todo el cielo cubierto..
de esto:

¿No son mammatus?

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
 parece que empieza a despejar jiji

Hoy ESPERO una HELADA de unos -4 o -5ºC

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC