Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Es cierto que en Santiago esta noche cayó aguanieve? Ya sea en la ciudad, a 200 y pico metros, o en el aeropuerto, a 300 y pico... Desde luego, por temperaturas es muy posible ya que la noche ha sido gélida en Santiago en torno a 0ºC en la ciudad y bajando de 0ºC en el aeropuerto. Lo que no sé es si hubo precipitación. En Coruña sí hubo pequeñas cantidades de lluvia. A ver si alguien puede confirmarlo.

Imanoll

Visitante
8ºC por aquí.
Pero hay bastantes nubes.
Esperemos que despeje del todo y veamos una buena mínima.
Saludos.

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
muy buenas amigos.acabo de legar de mi odesea por los ancares.salimos a las 10 de la mañana,4 amiguetes 2 en todoterreno y yo en mi coche(un turismo normal).a la altura del pueblo de cervantes ya nos encontramos algo de nieve(800m ma o menos),pero ya en una curva mi coche dijo basta y la verdad hacia mucho frio y no puse las cadenas.despues en todoterreno tiramos hacia el albergue de los ancares(1300m)y no veais que odisea,el quitanieves embarrancao en una cuneta,nosotros al ayudarles tb pa la cuneta,en fin.que al final dimos llegao y como bien dice halcyon,40cm de nieve virgen,eso si en el momento que empezabas a subir algo olvidate....porque hicimos uina ruta de hora y media sin llegar al pico ni de coña¡¡¡ y en zonas habia mas de 1m :o sin exagerar,de ahi parriba.asi k ya veis.al final nos hicimos unas bajaditas en sacos y poco mas.tabamos reventaos,despues os adjunto unas fotucas.ahhhh la temperatura alli -1ºc a las 2 :cold:
saludos
lugo,zona gandaras(470m)

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Cita de: helado en Domingo 10 Diciembre 2006 18:28:48 PM
En galicia y asturias no os quitais esos espesores en mucho tiempo... porque ahoa se esperan heladas bastante fuertes... ;)

Sin embargo, según el INM mañana entra vientos del SO con lluvia... Lo veo chungo.

Bergarakua

Cb Calvus
Cielo aun con nubes, la temperaturaen continuo descenso. 5.7ºC
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

diego.P

Cb Incus
Titán
pudo casi nevar aqui en santiago puesto que cayeron 0,2 mm a las 04:30h y ahi la Tª era de 2ºC asi que......... :P segurisimo! en el aeropuerto, incluso en el Poligono del Tambre tuvo que nevar bien!!

sobre las 00:30h en el centro se veia caer agua- nieve, mas bien agua!!pero alguno aun copito se veia!! :banana: :banana: seguramente a 350 metros o menos nevaria fijo
me quedo contento de este paso de la borrasca!! ;D ;D
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Yo simplemente del INM no me fio jajaja, aqui 5.8ºc

manutron

**
Cumulus Húmilis
bueno aqui os dejo 2 fotos.juzuen ustedes mismos ;D
lugo,zona gandaras(470m)

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
¿Y las fotos?  :confused: Mis gafas están limpias, y mis ojos no ven muy bien, pero no veo ninguna foto.  ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Aquí ahora mismo, 5ºC y nubes dispersas. ¡Mucho llovió anoche! Y marcaba 2.5 en mi coche, sin salir de Vitoria. Salí a un pueblo a 20 km. de Vitoria a cenar con unos amigos que estaban en la zona de Murguia, y ya me pilló el aguanieve por el camino; pero tampoco fue la cosa a mayores, ni ví que blanqueara el suelo. Por allí, ya marcaba 0.5ºc.

Saludos  ;)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

manutron

**
Cumulus Húmilis
perdon,aver si ahora va.... >:(
lugo,zona gandaras(470m)

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: manutron en Domingo 10 Diciembre 2006 18:47:01 PM
bueno aqui os dejo 2 fotos.juzuen ustedes mismos ;D

Ya las he visto ahora.

tenemos 1,9º y la niebla aposentada en los valles colindantes. los Ancares se ven bien nevados y vamos todo a mi alrededor, hoy seguramente tengamos una inversión termica muy marcada. no creo que por aquí lleguemos a la helada, ahora 5km mas abajo en un pueblo que se llama San Pedro, va ser gorda. está a unos 500-600m no estoy fijo pero queda en el fondo del valle.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.