Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
buenos dias,

a mi me mata la inversión,  minima de 3,2º y a 5km de aquí hacia abajo, un pueblo que se llama San Pedro, unos 600m, en el fondo del valle habia a las 8:20   -3,5º,
y así es todos los inviernos, espero que me lleguen las nubes y el aire Norte sino vaya Polo de frio que tengo.

actualmente 7,7º humedad 24% y despejado.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Cita de: Torviso en Viernes 15 Diciembre 2006 12:28:21 PM
buenos dias,

a mi me mata la inversión,  minima de 3,2º y a 5km de aquí hacia abajo, un pueblo que se llama San Pedro, unos 600m, en el fondo del valle habia a las 8:20   -3,5º,
y así es todos los inviernos, espero que me lleguen las nubes y el aire Norte sino vaya Polo de frio que tengo.

Ya pero al menos tú ves nieve cuando llegan las borrascas, cosa que abajo no. En este país templado no podemos tener todo a la vez. NO estamos en Europa Oriental.

Por cierto, que en la webcam de O Cebreiro aún se ve nieve!!! Quién lo iba a decir con la brutal inversión térmica que tenemos.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Desde luego el INM no se basa ni por asomo en el GFS, porque en las predicciones actualizadas por comunidades dan para el lunes nieve a 1000m y para el martes a 900m  :confused: :confused: :confused:, eso si precipitaciones debiles a moderadas, algo es algo  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
En Pradejón a estas horas 0,0º y niebla menos espesa, pero sin visos de levantar por el momento.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Torviso

Cb Calvus
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Como pase igual que el 23 febrero 2006, aquí pillamos 40cm. asi que por favor, igual no puede ser de ninguna manera, hay alguna pieza que no es igual.

si en Asturias les cae algo decente, a mi aquí también lo pillaré, lo que si, mucho frio habrá y adiós a la inversión, aleluya.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Torviso

Cb Calvus
Cita de: Halcyon en Viernes 15 Diciembre 2006 12:33:07 PM
Cita de: Torviso en Viernes 15 Diciembre 2006 12:28:21 PM
buenos dias,

Ya pero al menos tú ves nieve cuando llegan las borrascas, cosa que abajo no. En este país templado no podemos tener todo a la vez. NO estamos en Europa Oriental.

Por cierto, que en la webcam de O Cebreiro aún se ve nieve!!! Quién lo iba a decir con la brutal inversión térmica que tenemos.

no si ya lo sé, pero hay muchos sitios que están a mi altura y no tienen tanta inversión y por cierto, delante de mi ventana en el tejado de la casa pequeña, todavia hay nieve. y en algún otro también.

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Aqui en Andorra para el domingo ya nos dan nieve por encima de los 1000 bajando a cualquier cota al final del dia...

Yo creo que los que queremos bajar a ESpaña por Navidad lo vamos a tener un poco jodido.
:cold:
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
600m para el País Vasco  :P :P, menos da una piedra (hablo de las predicciones para el martes). Teniendo en cuenta que va a ser una situación bastante indefinida hasta un par de dias antes me conformo con lo que marcan  :P :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Cielo despejado en Oviedo y 7,0ºC
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Buenas, por Donosti una mínima parecida a la de ayer, unas décimas más alta: 1´7º , ahora sol y 13º
Parece que para el martes-miércoles viene frío con viento del NE...   :sonrisa: ;)

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Buenos días, por aquí la mínima ha sido de -4.2ºC y actualemnte tenemos cielos completamente despejados y 4ºC de temperatura. saludos. Me han quitaod las graps de la rodilla, ya.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Cita de: Espigüete en Viernes 15 Diciembre 2006 13:32:16 PM
Buenos días, por aquí la mínima ha sido de -4.2ºC y actualemnte tenemos cielos completamente despejados y 4ºC de temperatura. saludos. Me han quitaod las graps de la rodilla, ya.

ESpiguete, tu pueblo está muy lejos dela estacitón del INM en Cervera del Pisuerga? Esque me sorprenden tus datos, porque allí la mínima estos días no baja de 1ºC y las máximas les suben de 13ºC, todo debido a la inversión térmica. Cervera está en la montaña palentina y a 1134 metros, condiciones casi idénticas a tu pueblo...